Haz click aquí para copiar la URL

Homo Zapping (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2007). 5 temporadas. 195 episodios. Estrenada en 2003, consistía en parodias de programas populares de la televisión española. El formato imita los programas de zapping (de ahí el título). En "Homo Zapping", cada sketch recreaba el programa parodiado: informativos, concursos, programas infantiles, etc. Contaba con unos actores capaces de imitar y exagerar los rasgos y manías de sus personajes, y unos guionistas que se ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
15 de agosto de 2016
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gustan bastante las parodias y el humor absurdo, y Homo Zapping lo tenía. Esta serie fue original por parodiar los programas de televisión españoles de esos años (2003-2007). En la primera temporada el programa estaba un poco verde. El espacio de Corbacho con Esther Arroyo no tenía gracia (luego con los invitados y el imitador o apoyo, ganó), habia pocos personajes y no estaban definidos del todo, pero ya apuntaba buenas maneras. Su éxito llego en 2004 (cuando ganó el Ondas, el TP de Oro y el ATV), 2005 y parte del 2006. En la última época (“Homo Zapping News”) decayó porque se habían ido los mejores actores, cambiaron el formato, bajó la calidad de los guiones y las ideas, y las bajas audiencias hicieron que la retiraran.
En su época de éxito cosecharon las mejores parodias, de programas como: CSI Miami, Versión española, El programa de AR, Cuéntame como pasó, Corazón de..., A3 noticias, Estrenos de cartelera, 7 vidas, Cada día, etc. Y otras peores como: Nosolomúsica, TNT, Gran hermano y “realities”, Por la mañana, Corazón corazón, Ahora, Diario de..., los de música (40 principales, MTV hot o del 40 al 1), etc.
La clave de Homo Zapping era el reparto, que era muy bueno. Corbacho tuvo muy buen ojo para seleccionar a los actores, aunque él imitando era de los peores. Destaco a Sílvia Abril, Yolanda Ramos y Paco León, que se dieron a conocer aquí. Aunque las imitaciones a veces no eran muy buenas, solían solventarlo con el carisma o la vis cómica de los actores. No era humor sofisticado, pero tampoco abusaba de lo vulgar; era mayormente caricaturesco y absurdo. Para el recuerdo quedan un montón de “sketches” ingeniosos y muy divertidos.
Descuajeringa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow