En la noche y el hielo

Drama Es una película muda alemana rodada en 1912, de 35 minutos de duración, sobre el hundimiento del Titanic. La filmación comenzó durante el verano de 1912 y la película se estrenó ese invierno. Los efectos especiales de la película son primitivos para hoy en día, pero eran impresionantes por aquel entonces. En la película puede verse como un pequeño barco de juguete golpea un bloque de hielo en una pequeña piscina. Alrededor de 1914, la ... [+]
22 de noviembre de 2013
El mediometraje "En la noche y el hielo" es realmente malo. Sí, ya sé muy bien que data de 1912, que en esa época no existían los efectos especiales de ahora, pero; ¿era tan difícil construir una buena y detallada maqueta del barco para simular el hundimiento? Se ve a leguas que es un juguete muy mal hecho. Además, podrían haber construido un decorado más realista de la sala de comunicaciones y, de paso, haber ido al Olympic y filmar la película a bordo de ese buque (cuando finalizasen las mejoras iniciadas tras el naufragio de su hermano gemelo, yo creo que habría valido la pena esperar unos meses). No dejo de preguntarme por qué leches usaron un buque alemán que no tiene nada que ver con el Titanic.

En serio, esta es una película de malísima calidad, ni siquiera se puede esperar gran cosa de las interpretaciones de algunos actores. Los únicos motivos de que le ponga un 2,5 son algunas escenas del actor que interpreta al capitán Edward John Smith, creo que son un buen homenaje para este marino, que cometió sus errores, sí... Pero al menos no fue un capitán mediocre como Francesco Schettino, el del Costa Concordia.

Yo no pienso perder otros 34-35 minutos de mi tiempo viendo esta cutrería alemana. No os recomiendo ver esta película, pero si tenéis curiosidad, visitad la web YouTube y buscadla, varios usuarios la subieron.
Markfilms90