Dragon Quest: The Adventure of Dai (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras Dai, que es el único humano en la isla y anhela ser un héroe, vive en paz con los monstruos. Sin embargo, esa vida cambia por completo con la resurrección del Señor Oscuro Hadlar. Con promesas de profesores, encuentros con amigos y un destino del que no se puede escapar. Para salvar el mundo, comienza la aventura de Dai y su búsqueda para convertirse en un héroe. Nueva versión de la serie de los 90 "Las aventuras de Fly".
10 de diciembre de 2020
No me he visto todos los capítulos, pero sí hasta el 10º de este remake de la serie original homónima de 1991, cuando he decidido que la dejaré de ver porque estaba llorando el niño que tengo dentro.

Lo primero que noté es que el remake avanza más rápido que el original (los eventos del capítulo 5 del remake, si no recuerdo mal, corresponden a los del 8 del original) y que han cambiado algunos colores, como el del abuelo Blas, que en vez de ser naranja, aquí es gris. Por lo demás, vamos por partes:

- Lo más evidente, y por lo que empezaré, la animación: Efectivamente, es mil veces mejor. De eso no hay duda. Técnica (efectos especiales, elementos moviéndose, iluminaciones, sombras...) y estilísticamente (con un trazo más moderno y agradable a lo que es la actualidad) sobresale sobre la anterior.

- Otra cosa que mola es que en los cortes que hay por capítulo para publicidad, han metido los nombres de los conjuros y su uso, lo cual, bueno, mola. Pero ya. Estos son los dos únicos puntos en el que este remake gana sobre el original. Vamos a hurgar un poco en las vísceras...

- Infantilización: Lo llamo así por ponerle un nombre, y me cago en la puta tendencia infantiloide y de lo políticamente correcto en que nos encontramos. Al igual que en Dragon Ball Súper, NO HAY SANGRE. Los personajes solo se hacen rasguños o cicatrices ya curadas, como a Crocodine en el ojo. Y los únicos que sangran son aquellos cuya sangre no es roja (Crocodine, nuevamente, y Hadler).

- BSO (OST): Ni punto de comparación. En ningún momento. Es absolutamente terrible el destrozo que han hecho con la música... O sea, la BSO de la original era taaaaaaaaan buena, que aún tengo algunas de las mejores canciones guardadas en el mp3. La música de este remake no tiene alma, ni epicidad. Algo que esta serie necesita.

- Falta de emoción: Yo recuerdo los eventos del capítulo 5 (8 en el original) como algo traumático de mi infancia, como la muerte del puto Mufasa. Algo epiquísimo... pero aquí... joder, aquí. Qué pena, de verdad, con lo bien que se podría haber hecho... En fin, en el original, un personaje gritaba a pleno pulmón, en lo que era el momento más importante de su vida, un conjuro de autodestrucción tal que así: "MEEEEEEEEEEE GAAAAAAAAAAAN TEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!", y se te hacía el culo Pepsicola. En este remake, al personaje ni se le ve, porque han cambiado ese plano por un puto fondo blanco luminoso jodidamente lamentable, y se oye su voz en off, así con la boca chica, diciendo "megante". Vete a la mierda.

Y hasta aquí llegamos. Teniendo esto en cuenta, en esencia, me revienta lo que han hecho, porque era súper fan de la serie original. Hasta participé en un fansub que la sacaba en manga. Así que, lo que haré será esperar a que lleguen al equivalente del capítulo 46 de la original (que es donde la cancelaron, por motivos desconocidos, aunque hay múltiples teorías) para continuar viéndola. Por otra parte, si no has visto la original, no te pierdas esta nueva adaptación. Yo le doy un 5, y no menos, porque la historia es la misma, y mola mucho. Todo el mundo debería conocerla.
Zicmu
8 de noviembre de 2022
Los que crecimos viendo éste anime en televisión lo recordamos con muchísimo cariño, y aún maldecimos el momento en que cesaron la publicación del manga en nuestro país así cómo la emisión del anime (tanto aquí cómo en Japón), dejándonos así sin poder continuar conociendo las aventuras de Fly y sus amigos, recordemos que fue llamado así en occidente, una práctica habitual en los 90 la de cambiar los nombres al traducir, aunque Dai es el nombre original.

Lo primero que nos encontramos en el nuevo anime es con una animación completamente renovada, de una calidad infinitamente superior al anime original, sólo hay compararla con algún capítulo de los antiguos para darse cuenta de la mejora.

Ahora se va más al grano, ya que el anime antiguo contenía cantidades ingentes de relleno y escenas añadidas para alargar la trama (cómo se hacía en los 90 y 2000 con las series de éxito), las cuáles aquí han desaparecido con los que nos queda una adaptación mucho más fiel al manga original que lo que era la antigua.

La BSO es quizás el único punto que no está a la altura del anime antiguo, y es que dicha BSO estaba a cargo de un maestro cómo Koichi Sugiyama, aquí digamos que la música acompaña y cumple sin más, pero no llega a los niveles de epicidad de la antigua.

No me quiero centrar sólo en la comparativa si no que me gustaría añadir que ésta es una de las grandes obras de fantasía que se han creado jamás en el manga, tomando cómo referencia el universo de la archiconocida franquicia en Japón de Jrpg Dragon Quest, se creó una historia original que fue una revolución en su día y que desde mi punto de vista ha envejecido genial y aún sigue siendo de lo mejor en su género. Eso si, hay que avisar que es fantasía más bien juvenil, el que espere algo oscuro tipo Berserk quizás no encuentre lo que busque.

Por último y no menos importante recordemos que esta adaptación llegará hasta el final de la obra y podremos por fin poner punto y final a las aventuras de Dai, Hyunckel, Pop, etc después de casi 30 años. Si algún día fuiste fan del anime original no puedes dejar de ver éste remake.
Calajan
9 de noviembre de 2022
Empezaré diciendo que la duración de la serie está bien (100 capítulos) y no hay relleno. También la animación está bastante buena en general sin ser extraordinaria.
Por lo que respeta a la historia gusta bastante, por el tema magias y como avanza la trama, aunque es bastante infantilizada por TOEI. En cuanto a personajes bien, aunque me gustan más los originales que ya salieron en la serie del 1991 (Crocodine, Hyunckel, Flazzard, Baran, etc) que los de la segunda parte (Larhalt, peones de ajedrez, etc) pero quizás son cosas de la nostalgia.

Ahora, la serie se vuelve muy cansina porque se pasan los buenos y los malos explicando los ataques que hacen y por qué, algo muy típico de los mangas y la verdad se vuelve bastante insufrible y acaba agotando. Por favor, que me dejen ver la batalla en paz, que ya se entiende mas o menos lo que pasa!!!

La serie es muy, muy fiel al comic. Quitando algunas escenas del comic de los típicos personajes pervertidos japoneses, que no tienen cabida en 2022. No sé si la fidelidad es algo bueno o malo, pero a mí me gustaría que hubiesen cambiado un poco y hubiesen quitado tanta descripción durante las batallas y hacerlo más moderno.
En, fin no sé qué más decir porque aquí no puedo, abajo en spoilers tengo toda mi ira contenida…
Santor777