The Kettering Incident (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Anna Macey abandonó Kettering a los 14 años, poco después de que su mejor amiga, Gillian Baxter, desapareciera. Ambas vieron luces extrañas en el cielo cuando se encontraban jugando en el bosque prohibido. Ocho horas más tarde, Anna fue encontrada sola, aterrorizada y cubierta de sangre. Después de 15 años, Anna se ha convertido en doctora y regresa a Kettering, una ciudad que lucha por sobrevivir. Los bosques han sido marcados para la ... [+]
17 de julio de 2019
Los bosques de la colina Mother Sullivan del pequeño poblado de Kettering, en la Isla de Tasmania, Australia, esconden un secreto, que hace una década y media, se tragó a la pequeña Gillian Baxter, quien jugaba con su amiga Anna Macey.

15 años más tarde Anna, doctora graduada en Londres está de regreso, para desentrañar qué es lo que realmente sucede en su pueblo natal.

Lo mejor de The Kettering Incident, es haber descubierto locaciones que no sabía que existían, escenarios naturales en la Isla de Tasmania, Australia, que tientan a ir a conocerlos, máxime sabiendo que es un país barato.

Para quienes están habituados a presenciar carreras de Fórmula 1, de pronto, ir a ver Turismo Carretera se puede tornar exasperante. Bueno, The Kettering Incident es irreversiblemente lenta, diría para un público sin demasiadas pretensiones. Ojo, la Serie no está mal.

Donde a mi entender se traba por momentos es en el guión, que hace que la Serie no fluya clara.

Otra de mis decepciones es que le hayan dejado un final abierto que termina no explicando nada de las casi 8 hs de Serie que me comí.

The Kettering Incident, tiene un aire a una Serie francesa que me gustó mucho: La Forêt (El Bosque) https://www.filmaffinity.com/ar/film828387.html
Raulomino
10 de setiembre de 2016
Una gran serie, merece la pena verla. Es posible que no resuelvan ninguna de las incógnitas que se van planteando a lo largo de los capítulos, o que ni siquiera haya segunda temporada, pero me recordó lo mejor de Lost y de Expediente X.
Por cierto, no se os ocurra leer su articulo en Wikipedia, en el argumento, aparte de destriparte la serie , llegan a conclusiones mas que discutibles.
wakabayashi
21 de abril de 2019
Últimamente me he cruzado con algunas series australianas que parecieran ser señales de que también en este rubro, en Oceanía las cosas cada vez se hacen mejor. En este caso, The Kettering Incident nos lleva a Kettering, Tasmania, donde hace 15 años, Anna ( Elizabeth Debicki, de The Night Manager) presencia la desaparición de su amiga en situaciones extrañas. Transcurrido ese tiempo, con Anna instalada en Londres ya como medica en ascenso, por razones que no spoilearemos regresa justo a tiempo para una serie de eventos que la tienen de protagonista, aunque no central. En linea con El cazador de sueños de Stephen King, un visitante inesperado pondrá todo de cabeza llevándose todo consigo.
Quizás demasiado lenta, por momentos la serie pierde rito y se hace tediosa, volada y algo disipada, con un cierre reconciliador, abierto y apto por lo que amamos las series extrañas. Sorpresa grata.
Heisenberg
10 de noviembre de 2020
Me vi dos capítulos, lentos y con situaciones que se suponen intrigantes pero que en realidad hacen que, al cabo de dos horas, uno no sepa de qué va la serie. Sí que se habla de presuntos ovnis (o en su defecto de un asesinato), de misterios en el bosque, etc. etc., pero nada: una protagonista que va de aquí para allá sin mover un músculo del rostro, una serie de personajes que van apareciendo, una exacerbada lucha entre ambientalistas y productores de madera.
En fin, para mí ya fue bastante.
Juan del Sur