Los juegos de Putin

5,7
Documental Sochi es el lugar de veraneo tradicional de la Rusia rica. Elegida como sede para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, la controversia está servida: la población ha sufrido la expropiación de sus casas y el daño medioambiental es incalculable. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2014
Leyendo el título, ya has visto el documental.
Aunque le he puesto una nota de 6, debido a que me parece interesante que se aireen este tipo de temáticas, debo decir que el formato del documental me ha parecido flojo, de bajo perfil. Se limita a mostrarnos tractores y excavadoras por doquier, y el entrevistado de más calibre es el alcalde de Sochi. Ningún mandamás del COI, o del gobierno ruso, ni reveladores documentos escritos, ni cámaras ocultas, ni tan solo se contrastan algunas de las cifras que se dicen (y simplemente era necesario coger una calculadora, como hice yo)... Han querido darle un toque tragicómico que le quita seriedad y las acusaciones (que investigadas a fondo serían de extrema gravedad) parecen simples pataletas vecinales.
Todo esto aderezado con una ridícula y repetitiva música de pianola, que ayuda a que no se tome en serio lo que se está diciendo.
Le falta olfato y garra.
Aegidus