La chica de antes (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV. 4 episodios. Jane se enamora de una casa minimalista extraordinaria, pero cuando descubre que otra mujer murió en la misma propiedad tres años antes, comienza a preguntarse si su propia historia es solo una repetición de la chica anterior.
5 de abril de 2022
Un pequeño resumen de la serie: Un arquitecto ha construido una casa de diseño. Dicho arquitecto perdió a su mujer y su hijo y ahora las inquilinas que opten a vivir en la casa tienen que cumplir sus reglas de conducta. Dos mujeres separadas en el tiempo que han vivido situaciones duras se interesan por la casa, en parte para superar sus problemas, y aceptan vivir allí. La primera de ellas murió en la casa y la segunda empieza a investigar las causas y si el peculiar arquitecto ha tenido que ver. La trama va desarrollando las experiencias traumáticas del pasado de las protagonistas y te mantiene con la intriga de lo que ha pasado y puede pasar.

Serie entretenida. Lo que dudo mucho es que en la vida real alguien quisiese vivir en esa casa. No entiendo tanta admiración hacia la casa. Es fea, pero fea, fea. Sobre todo por fuera, con unas planchas metálicas muy cutres por fachada, además parece ubicada en una calle de mala muerte. Para ser una "supercasa" es bastante pobre y todo son problemas allí. ¿Por qué no se van las inquilinas?
D_C_G
13 de setiembre de 2023
Me veo estas series porque a mi mujer le encanta ver series. Yo lo considero una pérdida de tiempo, prefiero youtube sinceramente. Me veo perdiendo las horas viendo estos despropósitos cuya única finalidad es tener a la gente entretenida mientras pasan cosas importantes.

En fin, volviendo, vamos con esta historia que no hay por donde coger. Una mujer con traumas se mete a vivir en la casa de un ricachón (que raro que no fuera blanco el protagonista para seguir con este rollo anti heteros blancos). Todo lo que pasa después es totalmente predecible, sólo que mal contado.

Estoy de acuerdo con uno de los críticos profesionales que dice que le sobran como mínimo dos horas. Yo habría resuelto en el segundo episodio.

En fin, más tiempo tirado. Y ese no vuelve, ustedes verán.
Cheyenne
4 de abril de 2022
Hubiese podido tranquilamente formar parte de lo mejor de "Black Mirror", pero acertaron largo al generar una Mini-Serie independiente que (sin haber leído la novela en que se basa), rebosa visión visión, ingenio, diálogo, cuerpo y desenlace notables. El principal personaje (la casa, aunque no lo crea) es fascinante (ya las hay?) y es tan formidable la puesta en escena que llega a generar una presencia notable y perenne. Fuera de eso, existe intriga, erotismo, drama y un grito existencial necesario sobre alertarnos hacia que nivel de soledad vamos con la tecnología. Siendo una producción británica la fotografía y reparto estan garantizadas en suprema calidad. Muy recomendable, imprescindible para los arquitectos y personas creativas.Nota:9,5.
Rhett Butler