Más allá del universo

Ciencia ficción Ambientada en 2019, 'The Beyond' se centra en unos astronautas, modificados con nuevas técnicas de robótica, que son enviados a través de un agujero de gusano. Cuando vuelven inesperadamente, la agencia espacial se da prisa en saber qué es lo que se encontraron en ese viaje interestelar. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
14 de enero de 2018
No suelo escribir críticas u opiniones en esta página, pero creo que tengo el deber social de escribir unas breves líneas sobre esta película, con el único fin de espantar a todo aquel que se haya planteado verla.

Una de las películas más aburridas que me he tragado en mi vida. Además, entre los géneros indica que es de terror, y el único sentimiento que puede provocar es el aburrimiento más horrible. Una película de ciencia-ficción que se antoja eterna, rodada como un falso documental ambientado en la NASA, donde unos científicos deben descubrir qué hay más allá de una especie de agujero negro que se acerca a la Tierra. Con un argumento que puede resultar interesante, más vale hacer un Froilán y pegarse un tiro en el pie; creo que es más entretenido. Una engañifa.

¡Corred, insensatos!
terrormaniaco
7 de enero de 2021
Original manera de plantear una historia de ciencia-ficción al estilo de "La llegada"(2016), para no acabar como un filme barato y cutre de esos que produce "The Asylum". Y eso tiene su mérito.

Si se hubiese tratado de un filme con un lenguaje cinematográfico convencional, la presentación de los personajes y sus interrelaciones hubiese generado escenas y situaciones de relleno, así que al presentarse como un falso documental, permite al narrador realizar un eficaz montaje para presentarnos únicamente los fragmentos de la historia de los personajes que le interesan, al igual que las situaciones descritas, de manera dinámica y precisa.

Así, el filme va al grano, como si viésemos, no una historia que transcurre durante varios años, sino un filme documental real con una duración de 103 minutos. Y la historia, por su presunto barniz realista, es interesante, aunque el ritmo no sea el de un filme de acción. Otra película de este estilo fue "Europa Report" (2013) sobre un viaje espacial al satélite Europa.

Quizás donde se les va la pinza es en el tramo final (ver spoiler). "La llegada" no se atrevía a tanto. Quizás es algo apresurado y desmerece el cierto "realismo creíble" que hasta ese momento, llevaba el filme. No obstante, es una película de ciencia-ficción aceptable, donde sus limitados medios son inteligentemente empleados.
Quinto Sertorio
30 de enero de 2018
Al estilo de "La llegada" nos llega éste falso documental que parece bastante falso pero que se hace bastante entretenida, dónde se nos presentan nuevas tecnologías apresuradas por la cercanía de una anomalía.
Cómo ya he mencionado los planos de documental son lo peor de la cinta pero dan información útil para el desarrollo de la misma, algunos supuestos científicos son lamentables en sus actuaciones .
Sin embargo debo reconocer que los planos de acción me han sorprendido para bien y creo que es un punto fuerte en el título.
Creo que sí merece la pena verla pese a todo.
lopezzi
11 de setiembre de 2020
Una película británica de bajo presupuesto rodada como un documental. Las actuaciones no son para Oscar ni mucho menos pero la historia es interesante. Aunque está lejos de ser CF dura al 100%, presenta algunas propuestas creíbles sobre desarrollos tecnológicos y de IA en el futuro mediato. Los efectos especiales, que son pocos, le suman cierta credibilidad. . No es una película de acción trepidante que tanto se aprecia por ciertos públicos; es más bien lenta y el movimiento de la cámara resulta cansador en ciertos momentos. En conjunto es una película que entretiene y da para reflexiones posteriores. No recomendable para público que busque explosiones y balaceras (o batallas de "rayos láser" en este caso).
PedroCAdejo
2 de abril de 2018
No vale la pena verla. No se preocupe. Los temas tratados no son más que titulares. Te quedas con ganas de ver algo en serio. Perdí una noche. Qué se le va hacer.
GustavoAntonio
1 2 >>