Lalola (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2008-2009). 160 episodios. Remake de una telecomedia argentina: "Lalola". Narra las desventuras de Lalo Padilla (B. Sagredo), un seductor profesional que de la noche a la mañana se convierte en Lola (Marina Gatell) por culpa de un maleficio. Tendrá entonces que afrontar su nuevo cuerpo y su nueva sensibilidad. Sergio (Octavi Pujades), el director creativo de la agencia donde trabaja, no tiene nada en común con Lalo, y no ... [+]
1 2 3 4 >>
11 de julio de 2008
Vistos dos episodios, ya tengo más que suficiente: un bodrio carente de cualquier originalidad o ingenio, interpretado por un elenco de inútiles que solo saben berrear y hacer aspavientos.

De entrada la idea ya es original por los cojones: un tipo machista se despierta convertido en mujer, y deberá sufrir en sus carnes lo mismo que él hacia. Tan original como dormir con los ojos cerrados. Tan visto y lamentable como el escote de la Obregón.

Con lo que se gastan en un capitulo, que no acaba por ser mas que un truño, yo me liaba varias mariscadas que acabarian por ser igualmente excremento, pero que al menos algo de gozo me reportarían.

Además, quisiera decirle a la señora Gatell que no todos los hombres nos sentamos espatarrados, ni nos palpamos los bajos cada diez segundos, ni tenemos el eructo, el pedo, y la rascada de bullate como lenguaje común. Torrente es un personaje de ficción, no la imagen del hombre español. Mira otro tipo de pelis, chata.

Aunque viendo un capitulo de ésto, dan ganas de eructar el alfabeto completo de adelante a atrás dos veces seguidas, o de tirarte un pedo en fa sostenido hasta que la zurraspa del gayumbo se pueda recortar y usar de boina.

Poco futuro tiene, pero que quede bien clara mi queja: en vaya mierdas que se gastan los dineros. Dios le da pan a quien no tiene dientes, dicen algunos. Ni verguenza, agrego yo.
Kingo
26 de noviembre de 2008
Cuando uno que se mueve por unos mundos en donde trabajar (y cuando se tiene donde) significa doblar mucho los riñones y partirse las espaldas, no deja de sorprender que en el plano televisivo no importa de qué puñetas vaya la serie; el curro de ellos será con traje y corbata, aire acondicionado, puteríos mil y unas vidas con tantas emociones en dos minutos como las que yo jamás tendré aunque viviera quince vidas seguidas; unas detrás de las otras.

Y este tipo de vida no es tan placentera como parece. Si en las que van de hospitales te ves unas movidas extrañas en donde el familiar de un enfermo por desesperación atenta contra la vida del doctor revolver en mano, en la que va de abogados habrá alguno que le suelte una frase a otra del tamaño "Ya te dije que mi vida es demasiado complicada para ti, por favor, no te enamores" (todo ello con la voz como si estuviese eyaculando en ese momento), qué menos que en una serie en donde son publicistas, el tío se despierte una buena mañana con un tipito bastante apetecible. Y oye, normal.

Lo que no encuentro tan normal es aquella manía de notar que te acaba de suceder un fenómeno de tales características, y en vez de salir por partas al médico de cabecera (mínimo) para ver qué se puede hacer, te cambies el nombre, lo ocultes, y a seguir viviendo.

Muy al principio odiaba la serie. Ahora me sigue pareciendo tonta, pero he de reconocer que cada vez me da más morbillo ella por mucho que vaya de machota o que se cague en dios.

Cambiar de sexo sin consentimiento propio debe de ser como las hemorroides; se sufre en silencio.
JuanCádiz
7 de julio de 2008
Bravo. Llegan los productores de la TV nacional y compran el concepto -extranjero- de una telecomedia que plagia descaradamente al film "Una rubia muy dudosa" de Blake Edwards.

¿El resto? Chistes sin mucha gracia, estilo visual pobre y actores poco atinados.
metabaron
12 de setiembre de 2008
Y vale que he inflado la nota, pero es lo menos que puedo hacer: "Lalola" no va a descubrir América, pero tampoco lo pretende. Es un remake, sí, al igual que se han hecho remakes de productos españoles tan detestables como "Los Serrano" (o de otros tan válidos como "Cuéntame"). Los actores no son de Goya, por supuesto, pero hacen lo que tienen que hacer, o sea, el payaso en una serie que no tiene pretensiones de ser seria. La música es resultona y popera de ambigú, el casting es facilón y los productores unos interesados. Todo lo que vosotros digais.

En todo caso, os suelto una pregunta trampa: ¿en que serie española de televisión ha habido referencias a "Battlestar Galactica"?

En "LaLola".

¿En qué serie española de televisión se han hecho bromas acerca de que los publicistas fracasados acaban haciendo guiones para series de televisión?

En "LaLola".

¿En qué serie española de televisión tienen una actriz tan rematadamente buena (tanto en lo profesional como en lo carnal) como Marina Gatell? Tanto que te olvidas de que el resto del cásting es olvidable, aunque he de reconocer que varios de los personajes (Gustavo, Aguirre o Martín) parecen hechos a medida para los actores que los interpretan.

---

"LaLola" no es un producto cabal, es una serie con pretensiones de salvar las sobremesas de la más patética de las cadenas de televisión españolas (¿a alguien le queda la más mínima duda de que Antena3 apesta?), mal hecha y mal realizada, pero aún así decente gracias a unos actores (la mayoria catalanes, por cierto, y lo dice un andaluz de pura cepa) más que notables en su labor de clowns televisivos y a unos guionistas sobresalientes al adaptar un formato argentino francamente cutre.

"LaLola" es divertida y no necesita mucho más. Marina Gatell, desde que aparece en la serie, se la come, literalmente. El resto pasan del "muy bueno" al "regular", pero esto ya es más de lo que podemos encontrar en la mayoría de series de "producción nacional".
Parnaso
16 de noviembre de 2008
He decidido hacer un crítica para los que quieran ver un poco de término medio, porque las que ya hay son un poco extremistas (notas del 8 al 1 dan que pensar). Como ya se explica en la ficha de qué va la serie, no me voy a detener con esos detalles y basaré mi crítica en pros y contras de lo que he visto en la serie.
Contras:

-Las actuaciones de todos en general pero las de Natalia (Daniela Costa), Paula (Olalla Escribano) y Gustavo (Ignasi Vidal) en particular...¿Qué les pasa? ¿Por qué hacen eso? ¿Por qué cada vez que cierro los ojos y habla Paula siento realmente que estoy en la radio? ¿Por qué Natalia habla con la boca torcida? ¿Por qué Gustavo...es así? No es por nada pero los personajes de estos dos últimos me parecen absurdos y teatreros.

- ¿No os habéis dado cuenta de que nadie trabaja realmente en esa empresa? Sí, están proponiendo constantemente ideas para campañas, pero nunca hacen una. Vale, eso se debe a que el malo de turno les jode...Pero, ¿por qué querría alguien que su empresa no consiguiera una campaña, fuera a la ruina y él acabara en la calle?

-La idea de la serie era original (bueno, no tanto porque es un remake), pero se la están cargando a base de situaciones que parecen sacadas de Ana y los siete o Los Serrano.

-A la misma hora existe la alternativa de ver "Entre Fantasmas"
Pros:

-Ya he dicho que la idea es original y creo que es la primera vez que no sé cómo va a acabar la serie; reconozcamos que algunas son tan evidentes que dan coraje. Pero en esta yo me pregunto ¿se quedará como Lola? ¿Volverá a ser Lalo? y si es así, ¿mantendrá su relación con Sergio? Admitamos que sería un giro curioso...

-Cada vez que veo los modelitos de Marina Gatell, no puedo evitar pensar en "Armas de mujer" y una frase que le dijo Harrison Ford a Melanie Griffith en esa película: "Es usted la primera mujer que veo esta noche que se viste como una mujer y no como una mujer cree que se vestiría un hombre si fuera una mujer". Y algo que te hace recordar una frase así, no puede ser tan malo.

-Es una alternativa a "Yo soy Be(a)" y "Hombres y Mujeres y yo qué sé"; no es la mejor, pero es una. Y oye, hasta que te vence el sueño de la siesta, no pierdes tantas neuronas como con las otras.

Así que no entiendo a qué vienen tan malas críticas. Vale, no es perfecta, eso es más que evidente, pero a esa hora de la tarde qué le vamos a pedir a las cadenas privadas ¿"House"? ¿"Cuéntame"? ¿CSI"? Pues no, porque para eso ya está el "prime time" de las 22:00 y mientras éstas llegan, apaga y vámonos
Paloma
1 2 3 4 >>