001LithiumX

Ciencia ficción. Drama En el futuro cercano, el sol se ha convertido en algo tan tóxico que ya nadie puede salir de casa durante el día, por lo que la vida "normal" transcurre ahora en el reino de lo virtual. En este trasfondo distópico, un hombre cuya muerte es inminente decide garantizar el futuro de su familia aceptan las consecuencias de lo que significa ser humano en esta nueva realidad. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2020
Decir que la base principal del argumento ya es viejo en el año mismo del estreno de la película es igual a decir que no hay novedad alguna en toda su historia y desarrollo. Vamos, que el director ha visto el auge del teletrabajo y del e-commerce por la pandemia, y ha dicho "haré una reflexión sobre el futuro de las relaciones sociales que nos espera, pero para ser original, en vez de estar todos encerrados por una cuarentena producto del COVID-19, estarán todos encerrados porque el sol se ha vuelto tóxico ...". ¡Será que hay que subirse al tren del COVID, aprovechar el momento!... si no se venden los barbijos ahora, ¿cuándo?, ahora llueve, ahora vendemos paraguas.

Así mismo la película logra hacer una reflexión aceptable sobre el individualismo y perdida de los valores humanos producto del excesivo uso de los medios de comunicación virtuales.

Película recomendada para las almas que quieren buscar una justificación para silenciar las molestas notificaciones del teléfono móvil y así evitar el colapso social tanto como la decadencia individual.
Rodión
14 de diciembre de 2020
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Esta película podría ser perfectamente un episodio de Black Mirror o de Electric Dreams. Es una historia un tanto oscura y decadente, una distopía, y a la vez utopía, de un mundo futuro envuelto en las adicciones que ya vemos y en el reverso tenebroso de los clones. En cierto modo también es una historia intimista e introspectiva sobre los valores morales de una sociedad tecnológicamente decadente. Está muy bien interpretada por James D'arcy, el cual hace creíble los dilemas que la película nos presenta. Y hasta puede que ellos sean una realidad en un futuro no tan lejano.
Jose Ramon Sales