Killer Competition (TV)

Thriller Por sugerencia de su amiga Sarah, la sénior de secundaria Nicole manipula los resultados de las pruebas para ser la elegida, pero se convierte en el principal sospechoso de una serie de asesinatos de estudiantes de primera categoría.
30 de noviembre de 2022
Thriller de suspense sobre la falsificación de un examen por parte de una joven estudiante y las peligrosas consecuencias que ese hecho provoca.

Esta obra, realizada con cierta intriga, no alcanza, en ningún momento, verdadera fuerza ni emoción, y con un guion muy esquemático y un argumento nada original se convierte en la típica producción televisiva con el desfile de lugares y sucesos comunes del género al que pertenece.

Aunque los personajes se muestran con algo más de complejidad de lo habitual, y la trama, a pesar de resultar conocida, se deja seguir, el conjunto se va desvaneciendo por culpa de unas interpretaciones que rondan la mediocridad. Además, el ritmo fílmico se desarrolla con monotonía, y el contenido, sobre la problemática de la ambición académica juvenil, está lleno de simpleza y previsibilidad.

Un telefilm, en conclusión, con poca técnica y estilo, pero que, si no somos rigurosos, nos distraerá durante hora y media en una de esas tardes baldías de cualquier fin de semana. Cintas peores, sobre el mismo asunto, se han visto por ahí.
Luis Ángel Lobato