Madonna + Maluma: Medellín (Vídeo musical)

Musical Madonna interpreta a Madame X, una experimentada instructora de baile, en el vídeo musical de su tema "Medellín", en colaboración con el cantante Maluna.
10 de agosto de 2020
Antes que nada, aplaudir la decisión de añadir vídeos musicales a la página porque hay algunos que realmente son pequeñas obras de arte, aunque no sea el caso de Medellín. Cuando supe que Diana Kunst estaba detrás de las cámaras del que iba a ser el nuevo videoclip de Madonna en 4 años, mis expectativas no podían haber estado más altas. La sigo con interés desde su colaboración con Rosalía y teniendo en cuenta el presupuesto del que seguro disponía esta vez, tratándose de Madonna, pensé que iba a ser la bomba. Una vez visto, me quedé bastante decepcionado, aunque con mis expectativas no era muy difícil que sucediera. De las imágenes icónicas que me esperaba, tan sólo salvo aquellas en las que la canción se detiene para mostrar el baile de Madonna con el caballo. El resto, pues lo podría haber hecho cualquiera. Madonna bailando en una fiesta con Maluma en lo que parece su boda, Madonna confesándose, la clase de Cha cha cha, nada es icónico, aunque se pueda disfrutar de su visionado.
Mahoney