Au revoir Taipei

Romance. Comedia. Drama Cuando la novia de Kai se marcha a París y no le contesta las llamadas, nuestro joven protagonista decide pasar a la acción e ir en su busca. Pero en su última noche en Taipei no solo conocerá a Susie sino que se verá perseguido por unos gangsters de poca monta. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2011
Peli con un puntillo intimista y con buenos toques de comedia (aunque en las partes "cómicas" tenía miedo de que fuese una peli de los hermanos Coen y todo fuese más tirando a negro).
Mezcla situaciones naturales con otras que parecen ocurrir más bien para que lleguemos a donde el director necesita, y ese es para mí su principal problema, porque las casualidades pasan, pero jó que noche! Además la relación entre los dos protagonistas y su evolución está bien llevada y resulta creíble, tanto si conoces la idiosincr-asia (perdón) de allí, como si no (aunque entonces pueda parecerte un tanto fría).

La referencia a la peli Manhattan que hago en el título no va más allá de algunas escenas de la ciudad de Taipei con música jazz de fondo que me la recordaron. Además después leí en una entrevista que es la película favorita del director, así que algo tendrá.

Pero bueno, lo importante es el mensaje...
Fendor
7 de marzo de 2011
Una de esas películas que te tienen pegado a la pantalla con una sonrisa toda su duración, es sencillamente una gran película.
No es un cine de gran presupuesto o cine profundo de autor, no, es una película sencilla con un argumento sencillo, pero grande en su planteamiento, mezclando genialmente el género de mafias con la comedia.
Gracias a unos personajes que definen la película, sencillos pero a la vez geniales, a destacar el jefecillo de la joven banda, tremendo.
Todo esto narrado en la preciosa ciudad de Taipei.

En fin, que lo dicho, sencilla pero grande, muy buena.
morale
13 de junio de 2013
Película sencilla, muy fácil de ver, con una fotografía y una banda sonora muy agradables. Que cuenta una historia mil veces vista, pero en Taipei, y eso le da un toque muy de agradecer. Sólo ver esos restaurantes callejeros, ese bullicio nocturno y esa ciudad tan bien fotografiada, ya merece la pena.
Que haya otras historias alrededor, creo que es un acierto, le da un aire de humor (simplón, pero efectivo): esos esbozos de (ridículos) mafiosos, los policías (tanto o más ridículos).
En fin, una película agradable, un oasis en el festival, que deja muy buen sabor de boca.
Lo mejor: esa placidez, el optimismo que desprende, la fotografía y esa música tan agradable.
Lo peor: no pasará a los anales de la historia del cine; una historia ya vista.
La escena: el inicio y el final, con ese taxi alejándose por las mojadas calles de Taipei.
lughnasad
4 de marzo de 2011
Los enredos y el desencuentro es el principal hilo de esta comedia taiwanesa. En cierto punto la película me agradó bastante, más que nada en lo que refiere a la fresca relación que se da entre los personajes que la componen, especialmente entre los enamorados.
Hay también una vista de la hermosa Taipei de interiores, no la de edificios lujosos, capitalista y hasta norteamericanizada.
En fin, una alternativa distinta a las comedias que estamos acostumbrados. La lentitud, el desvarío y algunos que otros ingredientes son los que acompañan a este film, que de alguna manera pueden jugar en contra para un espectador habituado a emociones fuertes o risas de tono fácil.
solter
12 de junio de 2013
Me ha parecido muy sosa, con unos personajes sin carisma alguno y sin sangre en las venas, llegando a ponerme hasta nervioso por ello. La mayoría la calificáis de pasable y para mi es de visionado bastante pesado.

Personajes sin carisma con historias que no han despertado mi interés. La historia del protagonista que tiene una novia que se ha ido a París y lo ignora y la bibliotecaria local que lo mira enamorada podría haber sido aunque tópica, bonita pero ni arranca ni lleva a ningún destino. No comparten casi momentos (y menos que sean reseñables) en pantalla ni nada que te haga creíble o cercana que crece algo entre ellos, dando al final la sensación de que acaban juntos por inercia, porque parece que estén obligados en un ambiente general de desidia preocupante. Los mafiosos torpes tampoco regalan ningún momento que dure en el recuerdo y se lleva la palma la insulsa historia del policía y la mujer cansada de él, que sobra completamente.

Intentando sacarle algo positivo, podría hablar de lo colorida que es y la bonita sonrisa de la bibliotecaria que ilumina cada escena en la que aparece y hace que se te pase un poco el cabreo de ver como el reparto no sabes si va fumado, tienen sangre de nabo o como se dice en mi tierra, de horchata.
Turbolover1984