Madman

Terror Durante un campamento de verano, los monitores cuentan la leyenda de un asesino en serie llamado Marz el loco. Tras pronunciar su nombre, Marz reaparece con la intención de acabar con todo aquel que se le ponga por delante (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de marzo de 2015
Éste slasher no es de los más recordados y mejores de la época, pero si uno de los que hay que tener en cuenta, ya que es más que recomendable para los seguidores del subgénero.

La cinta sigue el modelo que estableció 'Viernes 13' del típico asesino masacrando jóvenes en un campamento de verano y que muchas otras imitaron.

La originalidad sabemos de sobra que no es su fuerte, en cambio, destaca una ambientación muy apropiada y oscura durante toda la película (la tétrica casa abandonada del monstruo, el bosque por la noche, etc ... ).

Las muertes tienen algo de gore (desde rebanadas de cuello hasta decapitaciones).

Actuaciones pues correctas, para tratarse de un slasher, no están mal.

Por último y como curiosidad, Victor Crowley, el psycho killer del film 'Hatchet' de Adam Green, está claramente inspirado en Marz el loco.
Youka
13 de junio de 2012
...le proporciono una buena nota y mi aprobación. Sí que es cierto que "Madman" no llega a la maestría artística de otros slashers mayores como los nombrados en otras críticas "Halloween" o "Viernes 13", pero no está tan mal, obviamente si te gustan los slashers claro. No es un film original, tampoco lo pretende, es un film distraído sin más. La película entretiene, tiene un correcta atmósfera y buenas muertes con bastante gore y sangre. Teniendo en cuenta que se hizo con un bajísimo presupuesto, pues no deja de ser una peliculilla más que decente. Y la verdad el final me gustó (spoiler)
Tomi Roberts
7 de marzo de 2016
Puedo decir que es mi slasher favorito, y la primera vez que la ví, disfruté como un enano, esa historia tan siniestra, la atmósfera tan lúgubre, grotesca, y las muertes tan sangrientas, tan bien realizadas, para ser una película de tan bajo presupuesto , y, que se queda en lo mas alto del cine de terror y una de las favoritas de mi colección , muy recomendable para quien le guste y sepa valorar las peliculas de terror de verdad.
HorrorMoviesAddiction
21 de mayo de 2010
Con el éxito de "Viernes 13" y "La noche de Halloween", intentaron imitar la fórmula con bazofias como la que nos ocupa. En ella un hombre en medio del bosque cuenta la leyenda de un hombre que se volvió loco y asesinó a toda su familia. Por supuesto la leyenda se hace verdad y un grupo de campamento sufre la ira del loco gigantón que parece un ser de otro mundo en vez de un hombre. Las interpretaciones son patéticas y la trama no te la tragas. El final y muchos punto crean humor en vez de terror. Totalmente prescindible y solo visible por alguna muerte que resulta chula.
pedro
2 de junio de 2020
Clásico del slasher de los ochenta que es la única película de su director, el cual también ha producido películas como The Wind (Michael Mongillo, 2001), y protagonizada por Paul Ehlers en el papel de Madman Marz, el asesino de turno, y Gaylen Ross (Zombi, 1978).

Durante un campamento de verano, los monitores cuentan la leyenda de un asesino en serie llamado Marz el loco. Tras pronunciar su nombre, Marz reaparece con la intención de acabar con todo aquel que se le ponga por delante.

Madman es un slasher típico en su forma que recuerda en su argumento y desarrollo a la mítica Viernes 13 (Sean S. Cunningham, 1980), con un asesino matando adolescentes de hormonas revolucionadas en un campamento. La historia del asesino es casi nula, contada en la primera escena, y el desarrollo de personajes, al igual que la trama, es el justo para que el asesino haga de las suyas, con unas muertes muy decentes que incluyen algo de sangre en algunas de ellas.

Sin ser una gran película, ni siquiera una buena, Madman es un slasher recomendable y entretenido con una estética y una banda sonora marca de la época, que mantendrá pegados a la pantalla a los fans del subgénero.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores