Descifrando a Susie

Thriller. Comedia. Drama Una estudiante universitaria aprovecha la oportunidad para reforzar su popularidad y su discreto podcast sobre crímenes reales al resolver la desaparición de un compañero de clase.
15 de diciembre de 2023
Ví esta película pensando que estaba ante una nueva Nancy Drew, pero los giros de guión hacen que se distancie. Y mucho.

La película es entretenida. Te mantiene todo el rato en tensión y pensando en lo que puede pasar. Yo personalmente no me esperaba ciertos giros de la trama y la película me ha sorprendido para bien.
Mae McNamara
28 de marzo de 2024
La extraña Susie.
Lo peor: esos momentos donde la protagonista se salva solo porque el guion así lo requiere, es la parte más floja.
Para que a Susie le salga todo bien hace que el resto de los personajes sean un poco estúpidos.
Lo mejor: respeta la narrativa clásica del misterio de que todo tenga un motivo, no hay ningún personaje o momento que metan porque sí, sino que aportan al desarrollo del conflicto. Algunos giros son buenos.
Todos los personajes tienen su arco narrativo.
Que sea una película para adolescentes o con adolescentes, no idiota.
Que retrate la adicción a las redes sociales y como todas las personas intentan hacerse un personaje lo suficientemente interesante para agradar, la necesidad de conseguir seguidores, me gusta, y volverse viral, de ser reconocido una forma de sentirse validados.
Manuel
1 de abril de 2024
Tampoco es tan mala como dicen algunos, porque entretenida sí que es.
La producción es simple y correcta. Económica y poco más.
La dirección tiene algunas cosillas interesantes pero en conjunto es muy normalita, centrada en la narración y en mantener la intriga. No es nada brillante desde el punto de vista cinematográfico. Además hay que reconocerle el mérito de hacer una película con una atmósfera realmente agobiante. Estás deseando que acabe.
La historia es interesante y está casi bien desarrollada, aunque algo reiterativa. No sorprende porque muy pronto nos dan todas las pistas, que no voy a contar aquí. Así que pasó lo que pensé que iba a pasar. Y acabó como pensé que iba a acabar, ni más ni menos.
Con respecto a las interpretaciones, hay que decir que son un poco cargantes, demasiados papeles de simples estúpidos; y especialmente "Susie" empeñada en hacer lo que no hace nadie: mostrarnos una y otra vez su forzada sonrisa con unos brackets horrorosos. Yo no recomendaría a su odontólogo.
Resumiendo: entretenida y nada más.
Miguel Ángel