Destrucción

Thriller. Acción. Drama Erin Bell (Nicole Kidman) trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial. La única solución para olvidar sus fantasmas pasa por retomar el contacto con viejos ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
15 de abril de 2019
Viste esas películas de Bruce Willis o Mel Gibson haciendo de policías viejos, borrachos acabados? Bueno, es lo mismo pero con Nicole Kidman. Un poco más dramático todo. Hecha para que se luzca la gran actriz que es Nicole. Y lo logra eh. Nos muestra una mujer destruida por el paso de la vida. Se exagera? Puede ser. Más sí, que no. Lo que pasa que la historia es aburrida, vista mil veces. Y el director a mitad de película nos sume en un aburrimiento bestial. De tanto aburrirnos nos deja de importar cómo va a terminar la cosa. Y llegas hasta el final, pero la verdad no valió la pena el esfuerzo.
Nahuel
24 de febrero de 2019
La historia que se nos cuenta no está mal, lo que no está muy bien es cómo se nos cuenta.
A la película le falta ritmo, chispa, vitalidad, verosimilitud en algunas situaciones, y le sobra la permanente expresión de intenso sufrimiento de Nicole Kidman.
El resultado es una película aburridilla, que se ve con benevolencia por cariño a una desmejorada Nicole Kidman que no te acabas de creer.
Jurelo del norte
14 de enero de 2019
Quinto largometraje de Karyn Kusama (Girlfight, Aeon flux, La invitación). Un thriller policiaco con argumento algo convencional pero con una factura muy aceptable, que poco a poco va tomando forma de drama intenso existencial gracias a la  interpretación de Nicole Kidman, casi en los huesos con una transformación física que impacta.

Los guionistas Phil Hay y Matt Manfredi han elegido alternar continuamente dos franjas temporales, es ahí donde está la gracia de la película porque es algo tramposa para el espectador en algunos aspectos. Nicole Kidman totalmente desaliñada hace un papel increíble de una policía cuarentona que arrastra un trauma de una operación fallida que se saldó con varios muertos por su culpa.  Es ahora después de muchos años cuando reaparece el ganster culpable por Los Ángeles y ella decide ir a por el...

Kidman que ya ganó un oscar por "Las Horas" donde salia tambien un poco irreconocible, deja aqui el listón otra vez muy alto donde posiblemente tenga otra oportunidad de ganar otra estatuilla. El personaje que interpreta desde luego está muy alejado de los estándares de Hollywood.

Una buena oportunidad de regresar al cine negro policiaco que tantas sorpresas nos dio en los años 70, siendo un film muy realista y a veces incómodo, pero con un resultado más que satisfactorio.
Destino Arrakis.com
videorecord
12 de febrero de 2019
Como no, una vez más tengo que empezar comentando el título español. En inglés es simplemente "Destroyer". Una palabra dura, potente, fuerte, demoledora, como lo podría ser la protagonista de la historia. ¿Qué hacemos en España? Imaginemos la escena:

- Oye ¿y qué hacemos con el título de la de Nicole Kidman?
- No sé, "Destroyer" solo me suena demasiado agresivo. No va a ir a verla el gran público.
- Y la traducción directa "Destructor" o "Destructora" peor, se pensarán que es algo de Rocío Jurado.
- ¿Y si le ponemos un subtítulo? tipo "Alien, el octavo pasajero" o "Beethoven, uno más de la familia". Algo que mole, así con gancho.
- ¡Genial idea! ¿Qué tal "Destroyer, el coraje de una mujer"?
- Creo que está pillado.
- Y "Destroyer, la profesional"?
- Casi que también.
- "Destroyer, la cerdita valiente" tampoco, no?
- Mejor no.
- "Destroyer, la sombra de la guerrera"?
- No.
- "Destroyer, la vampira de.."
- Nop.
- Buah qué difícil, me he quedado sin ideas. ¿En la peli esta Nicole Kidman tiene mala cara, no?
- Sí, parece Camilo Sesto.
- Pues "Destroyer. Una mujer demacrada"?
- Demasiado complicada esa palabra.
- "Destroyer. Una mujer que hace mala cara"??
- Demasiado vulgar.
- "Destroyer. Una mujer herida"???
- Esta sí, perfecta! diste en el clavo!
- Genial! Abramos una botella de whisky para celebrarlo!
- Otra?
- Por qué no? que sea la última!
- Oye y la de Steve Carell y Chalamet??
(continuará)

Creo que fue así la escena, o quizás no, en cualquier caso el subtítulo "Una mujer herida" es deplorable.

En cuanto a la película, es como una mezcla entre "Kill Bill" (obvio) y "Memento", esta última no porque vaya para atrás, sino porque en el fondo hay dos misterios, el del crimen y el del personaje, que se van resolviendo oscilando por dos líneas temporales.

No está mal pero se hace un poco larga.

Gustará a: Dire Straits, onanistas, macarras de barrio
No gustará a: Rolling Stones, búhos de cerámica, Benjamin Franklin
eristuff
3 de enero de 2019
Puntuación: 7,5

Balada de crímenes

Karyn Kusama, reconocida por proyectos anteriores como El Hombre en el Castillo o Jennifer´s body, nos presenta una historia cruda donde las lentes de la redención se superponen a los crímenes. Y es que, aunque la protagonista del film es una agente policial que ha cometido errores en el pasado, lo cual hemos podido ver en otras películas, el tono de los actos y la escenografía nos transmite un mensaje gélido y distintivo: una mujer lucha por encaminar hacia la libertad a quienes ama, porque todo está perdido, y de las cenizas que ella ha contribuido a crear, únicamente merece la pena salvar el futuro de una ciudad tan enferma y sucia como sus antiguas debilidades.

Aires de otros desiertos

El precio a pagar por devolver la paz a la ciudad no será fácil, y el camino que recorre Erin es una cuenta atrás más contra sí misma que contra el tiempo. Para abordar semejante viaje, la cineasta, aunque no ha confirmado tener referencias concretas, con Destroyer bebe de diversos artistas.

Bien podríamos encajar ciertos planos o melodías con la áspera y fría True detective, con algunas bohemias y profundas reflexiones de los Coen, o con las laberínticas reflexiones y complejos personajes de Fincher.

La reina de la matanza

Sin embargo, si por algo destaca Destroyer, es gracias a Nicole Kidman. Siempre impecable en todos sus papeles, en este se sumerge bajo una capa tanto de maquillaje como de mediocridad moral, avaricias y castigos hasta el punto de no reconocerla en pantalla. Da lo mejor de sí misma y encarna a un personaje sin equilibrio interno, frívolo y fuerte, contradictorio y determinante, cobarde y herido, orgulloso y confundido entre la marea de decisiones. En su mirada vemos el ansia de un perdón que no encuentra dentro de sí misma, el sabor de la soledad, la oscuridad de los deseos extremos y el aborto de los sueños. Un espejo deshabitado donde solo se asoma la culpa, la tormenta y la vergüenza.

También hace un buen trabajo Sebastian Stan. Sensible, honorable y valiente, el agente que acompaña a Erin en sus inicios profesionales, es un hombre de corazón incondicional. Y en esa cuerda floja de sentimientos, ha de decidir su destino. Su opción por el coraje, el amor, el sentido humanitario… o todo a la vez.

Reconstrucción hostil

Así podría definirse Destroyer. Un film provocativo, de calma distante y vías adversas, ante el cual el público tiene la palabra final: ¿Están justificados todos los actos y deseos?

Escrito por María Iglesias
Cinemagavia