Kung Fu Panda 2

6,2
20.660
Animación. Comedia. Acción Secuela de la exitosa producción Kung Fu Panda. La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero ¿cómo se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu?. Po ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
25 de mayo de 2011
Vaya por delante mi primera confesión: No he visto Kung Fu Panda, la original. Y lo cierto es que no sé por qué. Soy fan del cine de animación desde mi más tierna infancia, y aun hoy me sigue pareciendo que este género no es terreno exclusivo de los niños. Sin ir más lejos, todas las maravillas de Pixar son muchísimo más profundas y adultas que algunas cosillas que s even por ahí con actores de carne y hueso....
En fin, que no tengo ninguna razón para no haber visto Kung Fu Panda. Bueno.... o tal vez sí. Mi razón se llama DreamWorks. Muy raras veces el trabajo de este estudio consigue interesarme. La razón no es su estilo de animación, sin duda inferior al de la mencionada Pixar. Lo que ocurre es que las historias de DreamWorks rara vez son historias. Se trata más bien de una idea sin un desarrollo acorde a la misma, y de una sucesión de bromas y supuestos chistes que no siempre dan en el blanco del sentido del humor del espectador que sobrepase los 5 años de edad. En otras palabras: las cintas animadas de DreamWorks no son para todos los públicos (con honrosas excepciones, como las dos primeras Shrek, Cómo entrenar a tu dragón, y la gran obra maestra del estudio, El príncipe de Egipto), sino para niños. Exclusivamente para niños.
Y algo de todo éso hay en Kung Fu Panda 2. A pesar de la simpleza de la historia, la cual se puede seguir perfectamente sin haber visto la priemra parte, durante todo el rato se tiene la sensación de que la misma historia en manos de Pixar hubiese dado mucho, muchísimo más de sí, a poco que alguien se hubiese molestado en incluir detalles más digeribles para los que ya no somos niños. La película es estretenidísima, sí, y el sentido del humor funciona muchísimo mejor de lo normal en las pelícuas de la casa, pero todo parece tan pensado, tan calculado y tan predecible que carece del alma que impregna las películas de Disney y Pixar.
Pero, dicho ésto, lo cierto es que no hay mucho más que criticar en la película. La acción es trepidante e impide el aburrimiento, la animación es francamente impresionante (y en según qué momentos, ciertamente bella: ver el uso de los colores durante todo el metraje), el flashback que explica el pasado de Po es emotivo, la música del maestro de maestros Hans Zimmer es una maravilla (especialmente en el mencionado flashback), y el diseño de personajes es muy acertado (el padre ganso de Po es encantador).
Dreamworks, esta vez, nos regala una buena película, y éso siempre es motivo de celebración. Sin embargo, las nuevas aventuras del panda guerrero podrían y deberían haber dado más de sí. Mucho más. Lástima.

Lo mejor: El flashback de Po y la música de Hans Zimmer.
Lo peor: No va al límite. No arriesga nada. Todo es demasiado predecible.
Sibila de Delfos
13 de junio de 2011
Acabo de ver la película. Me adelanto ya que la veo en Polonia.
Lo primero que hay que destacar es que no tiene esa chispa que tenía en la primera parte. No hace tanta gracia, los chistes son fáciles y poco trabajados pero a veces funcionan. Otra cosa que se echa de menos es la filosofía de la primera parte, ese espíritu kung fu, esa energía que te mostraba que nada es imposible. Te animaba!!!La verdad que la primera me gusto mucho y aunque no me hacia muchas ilusiones con esta segunda entrega aun así me decepcionó un poco.
La historia está bastante bien. Un villano muy malvado y con un nuevo estilo de kung fu y con un arma aparte. Que por lo menos en mi caso es lo que más me llama la atención. Coreografías de peleas están chulas aunque otra vez inferiores a la primera parte. Aparecen más personajes pero todos intrascendentes, que en mi opinión podrían dar más de sí y participar más en el guion.
Es una película interesante, ya que no solo nos cuenta una nueva aventura del panda Po, además nos aclara algo más también de su pasado.
La duración de la peli no es excesiva, no te llega a aburrir.
En general una película aconsejable. Tanto para niños como para adultos.
devil855
19 de junio de 2011
No sé quién ejerce de Coca-Cola o Pepsi en el mundo de la animación actual. Si se trata de Pixar o Dreamworks creo que al cinéfilo, seguidor de cine de animación o espectador en general le dará un poco igual. Aunque el problema de ambas es que actualmente son simples refrescos frente al vino de reserva para buenos gourmets llamado Studio Ghibli. Si las cosas son como son (“Rango” nació con los deberes aprendidos) llega el momento de madurar para ambas, de cambiar la candidez o la escatología más rebelde por cuotas más adultas. Sí, de evolucionar junto con el público que creció con los imperios que han dominado el sector palomitero de la tercera dimensión animada. “Toy Story 3” se merecía el Oscar a la mejor película para que la industria definitivamente se lanzase a ese nuevo y esperado paso. ¿Obviaría al taquillazo de “Avatar” por considerarla un filme animado también? Dudas aparte, no me esperaba que “Kung Fu Panda 2” fuese más y mejor que su predecesora pese a ser todavía muy inferior a ese impacto llamado “Shrek”, que conmocionó el cine fuera de Kung Fu o no.

¡Más metal, esto es la guerra! ¡Queremos conquistar China! Pocas películas dicen tanto de sí misma en tan poco espacio y sin esconderlo. Claro, el metal no es otro que el de las monedas contantes y sonantes que esperan recaudar y la conquista del nuevo y emergente líder mundial. ¿Quién soy yo? “Kung Fu Panda 2” en esta ocasión deja el cliché de superación y panza a “La salchicha peleona” para evolucionar a nivel psicológico personal del héroe. El pasado parece ser un lastre para alcanzar ‘La Paz Interior’. Nada nuevo aparentemente pero al igual que en la última aportación de la Dreamworks, “Cómo entrenar a tu dragón”, se erige un espíritu más adulto de lo que depara un simple filme infantil: los vientos de guerra, la invasión armada de un pavo real nazi (esvástica incluida en las plumas) culpable de una matanza y exterminio étnico que conmocionó a todo el reino y una metáfora de la censura (pero permisividad) de los medios en esa cabra loca (y vidente).

El pobre Po acaba de pulsar el Me Gusta en la página de Facebook de Kung Fu y puede que se acabe en menos de dos telediarios. Queda el camino del pasado, en formato 2D como homenaje y recuerdo, para hallar la verdad como modo de avanzar en el presente y sobre todo una apología del perdón y olvido del rencor por atrocidades que han destruido el pasado para construir un nuevo futuro.
Maldito Bastardo
23 de junio de 2011
La que hasta ahora sigue siendo la mejor película de DreamWorks recibe una secuela dirigida por la responsable de la soberbia secuencia inicial (el sueño) de la KFP original, Jennifer Yuh. Debería haberme sido suficiente para confiar en Kung Fu Panda 2 pero lo cierto es que tenía mis dudas sobre lo que podrían haber hecho con esta segunda parte, que finalmente se revela como otra fantástica aventura que rinde un homenaje gozoso al cine de artes marciales a través de Po –el Guerrero del Dragón- y Los Cinco Furiosos. Nada menos. También es cierto que mis dudas respondían a un relevo en la dirección innecesario (Mark Osborne, codirector de la original, es el autor del –en mi opinión- mejor cortometraje animado jamás realizado: More) y al irregular especial televisivo del pasado año (Kung Fu Panda Holiday Special), pero me alegro de que al final todo se haya quedado en susto. Porque he disfrutado con KFP 2, aunque ésta esté por debajo de su predecesora.

Los ingredientes se mantienen: un sólido cóctel de comedia, personajes con carisma y artes marciales, coreografiadas y mostradas perfectamente en pantalla. KFP 2 se permite además el lujo de ahondar más en la personalidad del héroe, buscar en su pasado respuestas para su “presente”, sin descuidar las batallas y las escenas movidas, aquí más numerosas que en su predecesora aunque sólo una (la soberbia presentación del villano) esté a la altura de la huida de prisión de la original. Todo fluye, no hay bloqueos y por eso la secuela funciona aunque a veces peque de excesos y tenga un problema que considero molesto: cuando el film es consciente de su altura épica, decide suavizar la secuencia con algún gag para que (intuyo) el público de menor edad no pierda la conexión con los personajes. Aún así, es una secuela digna de elogio, que no tira por la borda lo que Osborne/Stevenson crearon hace tres años. Mención especial para esa representación de recuerdos y sueños en dos dimensiones, en la pura tradición clásica, tan olvidada a día de hoy en un cine animado mainstream que recurre a las tres dimensiones sin ningún reparo, cuando la mejor animación (sin entrar a valorar narración, sólo técnica) fue, es y será aquella que surge de un lápiz y un papel. DreamWorks se suma un tanto y lo tiene todo para triunfar este 2011, con Pixar herida de muerte por la crítica norteamericana, que no ha dudado en hundir Cars 2 en el fango.
Caith_Sith
30 de mayo de 2011
Con un pavo real blanco, psicótico y terrorífico (voz de Gary Oldman en versión original), que posee un letal y espectacular estilo de lucha, pero con matices que lo hacen más humano -llamado Lord Shen- como villano, creo que ya es gancho suficientemente apetitoso como para ver la segunda parte de la taquillera "Kung Fu Panda". Eso sin contar un lobo con mazo, gorilas azules con cara de malas pulgas y una carnera sabía, adivina y con gafas.

De DreamWorks Animation (el estudio que deleitó con “Cómo entrenar a tu dragón", “Shrek”, y, por supuesto, “Kung Fu Panda”) llega la última aventura de uno de los héroes más insólitos que hayan pasado nunca de empleado en un restaurante de fideos chinos a maestro del kung fu. En esta digna secuela el orondo, peludo, torpe y encantador guerrero regresa, acompañado por sus marciales compañeros, los Cinco Furiosos, en esta espectacular aventura donde no falta el humor y la acción para todos los públicos; y aunque posee un tono algo más oscuro que la anterior entrega, no ha perdido fuelle ni frescura.

Sobre una sencilla pero nutrida historia la nueva directora Jennifer Yuh articula una divertida y amena aventura que encuentra en los paisajes y en la animación de los personajes una de sus mayores virtudes. Aunque su punto fuerte es la trama, notablemente bien hilada, en la que conoceremos nuevos aspectos del pasado del protagonista al que presta su registro Jack Black, que vuelve a dotar de vida propia a un personaje que se le ajusta como un guante. Junto a él se mantienen firmes y fuertes Tigresa (Angelina Jolie), Mono (Jackie Chan), Mantis (Seth Rogen), Víbora (Lucy Liu), y Grulla (David Cross). También regresa el dos veces ganador del Óscar Dustin Hoffman como el maestro Shifu, el gurú del kung fu y mentor de Po, y James Hong como el señor Ping, el "padre" de Po y propietario de uno de los mejores restaurantes de fideos. Eso sin contar las incorporaciones vocales de Gary Oldman y Jean-Claude Van Damme, conformando uno de los mejores repartos que nos ha regalado el género animado.

Con un ritmo loco y desenfadado, nos encontramos ante una superproducción que aunque aprovecha el éxito de la anterior entrega funciona perfectamente por sí misma, y hará las delicias de aquellos que se quedaron con ganas de más tras el tierno final (después de los creditos) de "Kun Fu Panda". Pandasticamente buena.
Meroe
1 2 3 4 5 10 12 >>