El coraje de Dawn Anna (TV)

Drama Cuando a Anna le diagnostican una enfermedad degenerativa, la noticia le cae encima como una pesada losa. (FILMAFFINITY)
19 de setiembre de 2010
En efecto, no es tan difícil hacer una película que entretenga y que emocione. La realización se ajusta a los cánones de lo que exigen las televisiones; pero no por ello es mala, en absoluto. Debra Winger actúa bastante bien; el resto del reparto no desmerece. Estamos acostumbrados a despreciar un poco este tipo de películas por ser excesivamente rosas, un poco tendentes a lo lacrimógeno. Pero se nos olvida que en algunas de ellas se retratan cosas que, de ordinario, no entran en muchas películas; por ejemplo, el hecho de que puedan existir familias felices en las que sus miembros estén muy unidos y se quieran de verdad. Esta cinta contiene también algo un poco excepcional para el género televisivo: el final, necesariamente emotivo, está conectado al resto de la película por un suceso "ajeno" a la trama, razón por la cual recomiendo que quienes la vean se informen lo menos posible antes.
PSG
10 de mayo de 2012
Las películas de superación suelen atraer al espectador si reflejan algo creíble y que le puede suceder a uno mismo. Esta película, efectivamente, se ve con simpatía.

Por eso es una pena que las actuaciones resulten un poco forzadas. Y lo mismo ocurre con algunas situaciones que también resultan un tanto artificiales.

En cuanto al final sorprendente hay que decir lo mismo. Parece sobrevenido de una película distinta, como si al guionista le hubiesen obligado a incluir otro relato para añadir más minutos de metraje.
Espectador ingenuo