Morgana: La detective genial (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Comedia Serie de TV (2021-Actualidad). Morgane es una empleada de la limpieza en una comisaría de policía de Lille, con alto potencial intelectual, a la que los investigadores policiales le ofrecen convertirse en consultora.
1 2 >>
21 de octubre de 2021
Sencilla, misteriosa, descarada, eficaz, magnética, ingeniosa, notable y sorprendente producción francesa que en forma de serie de episodios independientes ofrece un entretenimiento desenfadado, en el que el crimen y el suspense, se disfrutan gracias al tono jocoso del conjunto.

Es una serie que parte de una premisa intrigante y llamativa en la que una empleada de la limpieza en una comisaría de policía de Lille, con alto potencial intelectual, a la que los investigadores policiales le ofrecen convertirse en consultora.

Es una serie de esas que enganchan de una forma rápida y que hacen que no puedas parar de querer verla hasta llegar al desenlace de cada episodio.

Cuenta con un tratamiento colorido y estilizado de la imagen, con el que sus responsables, logran desarrollar una trama emocionante e intrigante.

La presencia y labor interpretativa de: Audrey Fleurot, hace que la producción tenga un efecto magnético, conquistando la atención del público por completo.

ACI: Alta Capacidad Intelectual, resulta una serie valiente, descarada y llena de ingenio, en la que intriga y humor, encajan en las piezas de cada misterio.
Jon
12 de junio de 2022
Pues bueno, aquí tenemos otra serie en la larguiiiiisima ristra de series a la que nos tienen enganchados, más o menos y a unos más que a otros.
La serie que vamos a analizar es una serie divertida, ingeniosa, desenfadada, etc., todos ellos calificativos muy apropiados si el público al que va dirigido es de 10 a 15 años.
Y es que hay cosas que no cuadran, muchas veces. De pequeños nos decían que había un tipo que se llamaba Superman, que podía volar y hacer toda clase de gestas increíbles, con una fuerza descomunal, con un aliento capaz de congelar a Metrópolis, etc. Y vas y te lo creías!! Sucesivamente están los Reyes Magos, Santa Claus, Los mundos de Yupi y otras muchas cosas. Te lo creías porque había muchos adultos que te lo decían. Y punto.
Según dice Wikipedia, "Morgana es una simple empleada de la limpieza, separada y con varios hijos..." que de repente, y por arte de birlibirloque, tiene unas dotes increíbles de observación. Yo me pregunto: ¿ cómo es eso posible? Según se irá viendo en los sucesivos capítulos, es experta en casi todo, por no decir todo.
Para eso, esta señora creo que ha tenido que ver todos los capítulos de National Geographic, Discovery Channel, Animal Planet, Odissea, History, estar abonada a revistas de arte, viajes, moda, actualidades, se ha leído enciclopedias enteras de anatomía, astronomía , física, matemáticas, sabe de geopolítica, de economía, de ciencia forense...y trabaja de limpiadora, además de todos los hijos? ¿En serio piensan que me voy a tragar esto con uñas y pelo? Según las cualidades y dotes mostradas, debería de haber estado trabajando como broker, en una empresa de estudios de mercado o socioeconómicos, incluso en Google Analytics ¿y acaba como señora de la limpieza en una comisaría? Hmmm, sospechoso, en cualquier caso.
Mi opinión es que esta serie no se lo toma demasiado en serio, ni a sí misma ni a los que la ven, que algunos como yo, que no es que tengamos una alta, pero sí una normal tendiendo a baja capacidad intelectual, podemos ver cuándo se nos trata de vender gato por liebre y parece que tengamos que decir sí a todo, como cuando éramos niños - en parte todavía lo soy, pero con una diferencia: soy crítico y me gusta preguntar siempre por qué :).
Una costumbre que parece que se ha ido perdiendo en la sociedad actual, desgraciadamente.
Por eso, no creo que vaya a malgastar mi tiempo con esto, a ver cuándo tenemos a guionistas con alta capacidad de convicción e imaginación. Quién sabe, a lo mejor nos pillan desprevenidos y en la quinta o sexta temporada, si todavía hay alguien que la vea, nos sorprenden con que la tal Morgana en realidad es una alienígena que viene de la constelación del Cisne, o de Orión! O, incluso, podría tratarse de un proyecto ultrasecreto del gobierno francés para implementar a una Morgana HPI 160 en todas las comisarías francesas.
Entonces sí se va a poner interesante la cosa.
Johnny Bravo
21 de marzo de 2023
He visto la serie... ACI: Alta Capacidad Intelectual...

Un 6. Quzás algo generoso porque la serie es normalita. Una serie francesa, policiaca, en la que un personje poco habitual es quien resuelve los casos gracias su poder de deducción, más para añadir al lote.

Si te gusta la serie Candice Renoir y la serie Bright Minds, puede que te guste esta serie. Son series amables, no muy complicadas, en las que la policía avanza en los casos gracias a las peculiares habilidades de sus protagonistas.

En Candice Renoir, el Deux ex machina, está encarnado en una rubia envuelta en cosas fucsia y colores pastel, que como una Barbie un poco entrada en carnes, se dedica a resolver casos a la vez que es un ama de casa criando a dos hijos adolescentes.

En Bright Minds, la protagonista es una mujer autista de alto rendimiento, con una memoria y una capacidad de relacionar cosas prodigiosas, aunque lo decoran poniéndola a mirar papeles distribuidos ante ella con precisión milimétrica.

En ACI: Alta Capacidad Intelectual, se trata de una superdotada, con un CI de 160, que es como un Sherlock Holmes que ha poseído a una madre de tres hijos, cuarentona, con comportamiento de quinceañera descerebrada e insoportable. Un perfil reconocible en bastantes socios que pululan en el Facebook de Mensa España.

De momento, tiene dos temporadas de ocho capítulos, de algo menos de una hora. Y parece que va a haber al menos una tercera temporada.

Se deja ver. Y puede que te guste si logras soportar la cantidad de tonterías e incoherencias del personaje protagonista.

Por mi parte, le echaré un ojo a la tercera temporada.
aMule
26 de agosto de 2023
En esta tercera temporada tienen el acierto de incrementar el humor como elemento de las situaciones, jugando con tópicos de lo políticamente correcto y escenas vodevilescas.
Los guiones de los casos me parecen mejor trabajados y, por último, hacen bien en mantener, sin que todavía quede forzada, la tensión sexual entre los protagonistas, ya que, como los mismos actores dijeron en su momento, si el romance se produce, la serie se termina.
Espero que como mínimo haya una cuarta temporada, ya que es una serie entretenida, que no se toma demasiado en serio a sí misma y, gracias a la loca pero perspicaz Morgane, siempre aprendemos algo...
PadmeAmidala
11 de junio de 2022
Después de ver la primera temporada, solo me queda decir una cosa : ya era hora!!!
Fresca, descarada, graciosa, lista, real... Son muchos los buenos adjetivos con los que se pueden relacionar a la protagonista. Y es que ya tocaba una serie que desde el capítulo primero te engancha por qué no te vende humo, te cuenta la historia de una madre con un don, que la tortura familiar y la oralmente, pero que sabe utilizar en beneficio propio como si fuéramos nosotros mismos.
Tiene momentos de misterio, humor real, drama y ternura. Los personajes secundarios van floreciendo con una idiosincrasia propia ajena al personaje principal. Tanto el personaje principal como los secundarios, te los crees porque sufren altibajos en episodios no seguidos.
Estaría a la altura de monk pero más realista, por lo que recomiendo esta serie sin lugar a dudas.
villfra
1 2 >>