¿Qué pasaría si... la capitana Carter fuera la primera vengadora? (TV)

Animación. Acción. Aventuras. Fantástico Cuando Steve Rogers resulta gravemente herido, Peggy Carter se convierte en la primera supersoldado del mundo. Primer episodio de 'What If...?', de Marvel. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
11 de agosto de 2021
Primer episodio de una serie muy esperada, que sin poner toda la carne en el asador aún, avanza a paso firme y brinda un buen espectáculo, jugando con la temática de universos paralelos nos encontramos con la historia de una Peggy Carter que asume el lugar de Steve Rogers en el experimento del súper soldado original.

El capítulo en general es muy simpático y agradable de ver, sé que la premisa no es muy rebuscada ni sorprendente, pero funciona de manera muy coherente dentro del universo planteado, por lo que tenemos una buena desconstrucción de la película Capitán América: El primer vengador de 30 minutos de duración con algunas sorpresas, que aunque no son muchas, agradarán a los fans del UCM.

También cabe resaltar la lograda animación que sabe aguantar esa combinación de acción con humor que el UCM lleva usando como sello de casa desde hace más de una década; además tiene respeto por el material original del que parte y sus personajes, dando algún momento curioso como el HYDRA Stomper que tripula Steve Rogers haciendo dúo con la Capitana Carter.

Por cierto, es una pena que no todas las voces originales hayan estado presentes para el capítulo y que no haya tantas sorpresas como uno quisiera, pero de todas maneras ha sido un capítulo estimulante y genera bastante expectativa por la siguiente historia, vamos que se viene cosas muy interesantes como Marvel zombies o T´Challa asumiendo el rol de Star Lord, así que a esperar.

La temática del multiverso da mucho juego, así que esperamos sorprendernos, para bien, con el desarrollo que tome la serie, pero desde ya, se nota que el UCM se ha estructurado bien y con ambición; y sea que guste mucho o poco, es un mérito importante.
Irreverente
12 de agosto de 2021
Lo que está construyendo Marvel a raíz, en parte, de lo ocurrido en la serie ''Loki'', es ramificar el continuo espacio-tiempo del UCM y proponer la pregunta de '¿Qué hubiese pasado?' con diferentes personajes tal como los conocíamos y cambiando los sucesos. Es, en esencia, el multiverso propiamente dicho, dejando que los fans descubran otras líneas temporales y, de paso, disfrutar con los cambios.

El primero de los episodios está centrado en Peggy Carter, personaje que ya aparecía en algunas películas del UCM. Aquí la vemos enfundarse el traje de Capitán, pero con cambios. Basa todo su ser en contar la perspectiva de qué habría pasado si, en vez de Steve Rogers, fuese ella quien se inoculase el suero del Súper-Soldado en vez de él. La premisa es esa, utilizada en el marco visto en ''Capitán América: El primer Vengador''.

En apenas 30 minutos de duración ya consigue convencer, no solo por una estética animada muy correcta y lograda, sino por la esencia de un personaje, conocido y a la vez nuevo, con carisma y mucho potencial. Cuando terminas el episodio te deja con ganas de más. Y, aun sin saber si la veremos de nuevo en futuros capítulos, además de una sensación agradable, deja incluso con las ganas de verla en live-action.
John Kramer
11 de agosto de 2021
Primer episodio de esta serie que esperaba con ansias al tratar sobre escenarios alternativos donde se exploren nuevas ideas no vistas en el universo cinematográfico de Marvel y que la verdad es que prometía antes de empezar su emisión.

Visto este primer episodio la verdad es que no voy a darme por vencido aún con esta serie, aunque es verdad que esta primera toma de contacto en las otras realidades relatadas por El Vigilante/Uatu (Jeffrey Wright) se agradece por esa nueva mirada a los acontecimientos que la mayoría de público conoce, mas no es la gran revolución.

Para resumir, básicamente es una reinvención del filme 'Capitán América: El primer vengador' cambiando al portador del suero del supersoldado de Steve Rogers, quien tiene una participación activa de otra forma y que me choca que la voz no sea la de Chris Evans, por Peggy Carter quien se conocerá a partir de entonces como Capitán Britania. En el resto se vislumbra una animación de estilo muy atractivo y una narración entretenida. Eso sí, en un campo básico como es el guion no se quiebran demasido la cabeza, lo que resta bastante potencial.
Michael Myers
16 de agosto de 2021
Si algo no se le puede reprochar a Disney con Marvel es que en su inmenso catálogo de producciones al menos intenta hacer las cosas bien. No suelen ser productos muy planos, cada uno suele tener su personalidad. Otra cosa es que luego gusten o no.

En este caso los dibujo están muy bien. No lo tengo claro pero tienen toda la pinta de estar hechos en 3D simulando dibujos bidimensionales. Ya buenos esta técnica con muy buenos resultados en 'Spider - man: un nuevo universo' y en Dorohedoro', por ejemplo. Aquí algunas cosas se ven un poco raras pero por lo general a nivel visual cumple con creces.

Están muy bien escogidas las referencias artísticas a la época tanto en la banda sonora como en la parte de fotografía y transiciones. Al final estos detalles son los que hace sus producciones sobresalgan un poco sobre otras porque a nivel de historias es dar vueltas y vueltas a lo mismo.

Supongo que estos capítulos le valdrán a Disney como testeo para ver que personajes entran bien al público y cuales no.

Me da un poco de miedo que todo el material que está sacando Marvel sea necesario para entender la pelis que vayan sacando. Yo como espectador ocasional de Marvel, me llaman la atención unas series y otras no. Así que como vea que me voy quedando cojo en entender las tramas de las pelis creo que será más sencillo dejar de mostrar atención por ellas que verme el infinito material que hay de Marvel.

Este primer capítulo sí es recomendable.
Mankuku
28 de octubre de 2021
Llego tarde pero me han encantado estas historias, empezando por la animación que tenía miedo que dijera cgi, no me gusta pero lo han hecho muy bien empezando por esta historia en la Segunda Guerra Mundial..
La capitana nos muestra el Multiverso que tanto estamos esperando y se mueve por un mundo donde los mismos personajes y mucho fandome nos da diversión en esta corta historia
Debo avisar que todos los cortometrajes salvo uno, son bastante buenos pero a mi este personaje igual era de los que menos me gustaban de este UCM.
vaxus84
1 2 >>