Aventurera

Drama Un grupo de conspiradores prepara un atentado contra el presidente Rómulo Betancourt. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2020
Mi idea de ver, casi exclusivamente, películas ominadas o galardonadas en los óscar y en los Goya, me obliga a ver films como este que me ha costado un mundo conseguirlo, en este caso en YouTube.
Es la primera crítica que va a tener este película en FilmAffinity, lo que, sin duda, me agrada. Sobre “Aventurera” decir que desconozco los criterios que se tienen en cuenta para elegir las películas nominadas para elegir la mejor extranjera de habla hispana en la 2ª edición de los Goya, pero tenían que existir cintas mucho mejores.
De hecho ésta solo fue nominada aquí y en el Festival de La Habana como mejor actor Flavio Caballero, pero ni apareció por los Premios Ariel ni Macondo, ni Premios Sur, o Mar de Plata, por citar algunos.
Pablo de la Barra nos mete en un guión, amparado en el atentado que presidió el presidente del gobierno venezolano, Rómulo Betancourt, y del que salió con heridas graves y en el que incluso hubo muertos, algo que en la entrega no sé llega a saber; el tema parece interesante pero es que hasta el minuto 71, si no te lees la sinopsis, no sabes muy bien de qué va la película, porque, en realidad, la historia que nos presentan es el amor entre dos jóvenes, que surge cuando ella está a punto de casarse con un empresario que, además, es un luchador de lucha libre. Actores muy simplones y dirección muy básica. Estreno nota en la misma con un 3.
Mag61