Queer as Folk (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2022). 1 temporada. 8 episodios. Las vidas de un grupo diverso de amigos en Nueva Orleans se transforman tras una tragedia. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
2 de agosto de 2022
*Actores que interpretan lo que son

Una de las mayores diferencias de esta versión con la original es la fidelidad a la hora de representar la diversidad y el máximo respeto por cada una de las personas queer. En el caso de la serie de los 90 encontramos a seres cis hetero blancos como únicos en el reparto, mientras que en la actual contamos con diferentes actores que cada uno interpreta a lo que es.

Un gran acierto de Queer as Folk es intentar avanzar en la evolución de las tramas LGTB+, se aleja de otras series queer que ya han tratado la salida del armario, la relación con los padres o el SIDA para centrarse en problemáticas diferentes.

No obstante, esto deriva en un problema en cuanto al desarrollo de los personajes. Parece que los creadores han invertido tanto tiempo en representar la diversidad que no han logrado darles una simpatía que traspase la pantalla y le llegue al espectador dando una sensación de un culebrón.

*Tiroteo en Babylon

Queer as Folk se centra principalmente en un tiroteo masivo en una discoteca gay llamada Babylon y que recuerda a los hechos sucedidos en 2016 en la discoteca Pulse de Orlando. Esta decisión es arriesgada a la par que importante dentro de la serie ya que, en apenas 8 episodios, tienen que mantener el luto de los personajes y los traumas que les deja esa experiencia con darle cierto respiro al espectador protagonizado con momentos de distensión.

*Conclusión

Este remake nos muestra como ha avanzado la televisión respecto a la temática LGTB+. Hace unos años habría sido impensable una serie con tanta diversidad y que se saliese de los problemas habituales como pueden ser la salida del armario o el SIDA. Aunque este es un gran punto a favor para Queer as Folk si que es cierto que a los personajes les falta una evolución que les permita conectar con el espectador y que este empatice con ellos.

Escrito por Silvia Marqueta Salinas
Cinemagavia
2 de setiembre de 2022
¿ Por qué no han hecho una serie original empezando desde cero en vez de esto ?
La serie no hubiese estado mal. Los actores son buenecitos, la ambientación también....pero esto es un sacrilegio para los que fuimos y seguimos siendo fans de la anterior.
Han cogido el momento del parto del hijo de Brian, el atentado al Babilón, un supuesto regreso de Justin (todos con distintos nombres, pero dandonos todas las pistas del mundo para que los relacionemos), han copiado frases y música, lo han metido todo en una coctelera desde el capítulo uno y:

¡¡¡¡¡ ABRACADABRA, PATA DE CABRA, CARABIRURÍ, CADABIRURÁ !!!!

Bualáááá. Nos ha salido esto. Si lo quieres bien y si no es lo que hay. Manda cojones la cosa.
pagoca72
10 de enero de 2023
Serie vacía de contenido sin nada que contar y sin una línea argumental clara.

Eso si, podrás ver todos los tópicos sobre el mundo LGTBIQ+, no falta ninguno. De esta forma van encasillando a los pesonajes hasta el extremo de lo absurdo en un bizarrismo fantasioso e irreal. Lo peor, sin duda, el tufillo racista en algunos personajes de color e hispanos.

La diversidad es otra cosa, lo que nunca será es mostrar un desfile de personajes desubicados con sus vidas vacias donde extrañamente nadie sufre los problemas del resto de los mortales, lo que, además, no hace ningún favor a la comunidad del arco iris.
Juanjar