Alguien en algún lugar (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de televisión (2022-). 7 episodios. Sam es una ciudadana de Manhattan (Kansas) en la superficie, pero por dentro lucha por encajar en el molde de su ciudad natal. En plena crisis, lidiando con la pérdida y la aceptación, se descubre a sí misma y a una comunidad de forasteros que no encajan pero que no se rinden.

En junio de 2023, fue renovada por una 3ª temporada.
25 de enero de 2022
Creo que ha sido una de las mejores series que he visto en un buen tiempo. No hay nada exuberante en ella, muy sencilla, muy tranquila, muy aleccionadora.
En primer lugar, me encanta como Bridget Everett interpreta a Sam, me encanta que no hay grandes aspiraciones en interpretar algo que es tan natural.
Me encanta además la selección musical, está genial escuchar a Universal Togetherness Band, a Peter Gabriel, eso se agradece.
Pero lo que más me encanta de todo, es el sencillo mensaje que la serie transmite, que por muy "jodido" que estes el tiempo y el propio cuerpo (mente) se va recomponiendo.
Una joya diminuta, pero a esas hay que verlas con más detenimiento.
Igorescalona
16 de agosto de 2022
Sam vive en Manhatan, Kansas, una pequeña comunidad rural en la que su vida cotidiana no pasa de la rutina y algún evento familiar. A partir de la pérdida de una hermana se plantea de forma definitiva su encaje dentro de la familia, la comunidad y unas nuevas amistades que van conformando un nuevo horizonte más liberado y honesto. Aunque la situación parezca de lo más trascendente el tratamiento que se hace en forma de comedia y en episodios de media hora convierte a esta miniserie en una de las destacadas de este verano sin caer en ningún momento en la ligereza anodina.

Las temáticas que se tratan son de una profundidad incuestionable –la pérdida, el alcoholismo, las relaciones de pareja, la diversidad de personas, la tolerancia, la hipocresía social castradora,…– aunque se haga con una sencillez y credibilidad notables tanto en los diálogos como en las situaciones. Sin rechazar en ningún momento cierta crudeza realista, la utilización de un tono justo de ironía y de una comicidad sin estridencias hace de la propuesta una elección perfecta para disfrutar de un retrato de una vida rural de lo que llamamos –demasiadas veces con cierto rechazo– los EEUU profundos y conservadores.

Sorprende gratamente la calidad de todas y cada una de las interpretaciones destacando una Bridget Everett en el papel protagonista y un acertadísimo Jeft Hiller en un complicado papel de Joel. Dicho esto y también relacionado con las interpretaciones, cabe destacar que los perfiles de los personajes están elaborados con ingenio y acierto sin caer en ningún momento en el tópico más bregado.

"Somebody somewhere" es una propuesta amable, delicada y cargada de detalles en torno a un grupo de personajes encabezados por Sam en busca de su particular identidad convertido la amistad de grupo y la vida compartida en un puntal imprescindible existencia. (7,5)
>bit.ly/3bZlhcc
M_Pelegri
7 de enero de 2023
Somebody somewhere (2022, TV Serie). Delicada, cruda, valiente, amable, detallista. La pérdida, el alcoholismo, las relaciones de pareja, la diversidad, la tolerancia, la hipocresía social. Retrato de la vida rural profunda y conservadora en los EEUU. Sin lugar a dudas, En definitiva, 'Somebody Somewhere' es un caramelito que merece ser descubierta. Sin duda, una de las mejores tragicomedias ultrarrealistas del 2022 con un afilado guión y unos protagonistas definidos, complejos y explendidamente desarrollados.
CAAlonso
30 de agosto de 2023
Me ha atrapado desde el primer episodio, personajes muy auténticos situaciones tan cotidianas que en ocasiones puedes dudar si es una serie o simplemente una ventana la vida de estas personas, es muy divertida, emotiva y con grandes lecciones de vida. Si has tenido alguna vez un mejor amigo te sentirás identificado en varias ocasiones, la serie sabe muy bien como trasmitir esos sentimientos; es muy fresca, fácil de ver y se pasa volando.

La forma como se representa la amistad es tan natural, espontánea y bonita, todos deberíamos tener una amistad tan linda como esta que viven los protagonistas; afortunadamente yo ya tengo ese tipo de amistad tan especial en mi vida y fue justo la persona que me recomendó esta serie.
zjaenz
9 de marzo de 2023
Jamás pensé que me pudiese gustar tanto una serie en la que la inmensa mayoría de los personajes son frikis. Gente poco atractiva, incluso marginal, con vidas no demasiado interesantes que sin embargo atrapan desde su sencillez rural.

Son sólo 7 episodios, al menos en esta temporada, aunque espero que haya más en el futuro. La protagonista es una señora obesa, con una vida bastante aburrida, que no encaja demasiado en el entorno. Pero de repente descubre a una pandilla de seres igualmente desubicados que se reúnen en un local cercano y que han encontrado en ese extraño grupo una especie de familia en la que refugiarse del rechazo social exterior.

Sorprende que en una pequeña comunidad rural de la América profunda pueda haber tanta diversidad, pero bueno, si hacemos un esfuerzo para obviar la poca probabilidad de que eso ocurra, se puede disfrutar un montón viéndola. De hecho, la serie es tan cortita que sabe a muy poco. Además los episodios no pasan de media hora, con lo cual te la ventilas en un pispás.

Tengo que felicitar a los directores, Cohen y Duplass, por haber plasmado con gracia, talento y sin grandes pretensiones esa sencilla vida rural, los avatares de la complicada familia de la protagonista y las intrincadas relaciones interpersonales que se producen entre ellos. Ya digo que se tocan todos los palos: la homosexualidad, el alcoholismo, la infidelidad...

Lo mejor de la serie son esos fantásticos nuevos amigos que de repente entran en la vida de Sam. Sobre todo para mí el gran descubrimiento ha sido Jeff Hiller, que interpreta a Joel, ese amigo incondicional, maravillosamente loco, friki y divertido que todo el mundo querría tener. Porque teniendo a Joel de amigo lo demás importa un higo
Talía666