A Casa

Drama. Fantástico Nanu malvive como mimo itinerante por los pueblos del interior. En una de sus funciones de calle una mujer pierde su teléfono móvil y Nanu se lo queda. Debido a esto se verá involucrado en un robo cometido por su compañero de penurias. Ambos deberán contactar con Paco, antiguo camarada de la zona, para que los ayude a salir del callejón sin salida. Durante el camino, sintiéndose perseguidos, el reclamo de esta mujer desconocida, que ... [+]
1 de febrero de 2021
Esta película está dirigida por Raül Busquets, que también se encarga de la fotografía, y producida por RBR Films, de la cual es el director general. Él se lo guisa y él se lo come. Y me parece muy bien, si se lo puede permitir.

El hombre ya ha hecho algunos cortos, documentales e incluso algún largometraje, y debería de haber aprendido que con rarezas no se va muy lejos. Demuestras tu habilidad técnica, eso sí, pero no vas a tener reconocimiento. Las rarezas valen para ganar festivales de cortos porque en pocos minutos impactas al espectador, pero no para que el gran público vea una peli de más de hora y media.

La película ha sido grabada en lugares gratis: parques públicos, en medio del campo, en una casa en ruinas en medio del campo... Los actores tampoco han debido cobrar mucho, vista la calidad de sus actuaciones. Sobre todo llama la atención el vagabundo payaso que se queja de que lleva un mes sin ducharse y sin lavar la ropa, pero que no tiene ni una mancha en la ropa y va perfectamente afeitado.

No quiero quitarle la ilusión a Raül, pero tiene que ser más realista y más comercial si quiere llegar a algo en este mundillo tan competitivo.
echulin