Grand Theft Auto: San Andreas

Animación. Acción. Thriller Hace cinco años, Carl Johnson escapó de la presión de la vida en Los Santos, San Andreas, una ciudad presidida por los enfrentamientos entre bandas, las drogas y la corrupción. Ahora, estamos a comienzos de los 90. Carl ha vuelto a casa. Su madre ha sido asesinada, su familia ha sido marginada y sus amigos de la infancia se han visto arrastrados hacia el desastre. En su regreso a su antiguo vecindario, una pareja de policías corruptos ... [+]
5 de febrero de 2023
Personalmente, la historia de GTA San Andreas, es la que menos me llama la atención de todas, más que nada porque el rollo de bandas no me tira mucho. Pese a todo ello, es increíble el avance que hace el juego con respecto a GTA Vice City.

Un montón de actividades secundarias (gimnasio, novia, robos a casas) que hacen que la duración del juego se extienda y da un poco de cancha al jugador. Por no hablar de la cantidad de sitios que se pueden visitar y hacer cambios al personaje.

Otro acierto es entrelazar la historia con GTA 3. La parte de Catalina, siendo excelente y el cameo de Claude acertado. De la misma manera la parte con Ken Rosenberg y Kent Paul en el desierto y en el casino, también gana enteros.

En esta historia también se intenta contar más una historia familiar (en Vice City no había familia) lo cuál hace que el jugador se interese más por los personajes. Considero un acierto lo bien que se explica la adicción a las drogas, en especial al crack (ciertos personajes duele verlo en las situaciones). Por otro lado ciertas misiones con aviones o con el novio de la hermana, para hacer bailar el coche, se tornan aburridas muy rápido sobre todo teniendo en cuenta que hay que hacerlas para continuar el juego.

Sin embargo, el mapa es TAAAAN GRANDE y las opciones tan abultadas, que es imposible decir que es un mal juego o aburrido. Han hecho exactamente lo que se tenía que hacer para progresar. Han mejorado lo que cojeaba en Vice City, han hecho añadidos y la historia (aunque para mí menos interesante) tiene más profundidad y una trama que no se basa únicamente en referencias de la época.

Se agradece.
Nadaqueperder