Dos amigos

Drama. Comedia Dos amigos de la infancia pasan un fin de semana en su pueblo, abandonado. Anécdotas, borracheras, excursiones, un frontón y noches de setas, en una película que parece haber sido vivida mientras se rodaba. Y los peligros (y sorpresas) de las confesiones de quienes se conocen bien. Demasiado bien. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2015
Tal como terminó este tosón, lo único que me apeteció fue ir a buscar en google Earth dónde se encuentra el pueblo que sale en un cartel de la película; Torremocha de Ayllón.
Por lo demás, un aburrimiento en toda regla, con dos amigos que fuman, beben, se pelean, se abrazan y se permiten alguna confesión final que no compensa la hora y media de aburrimiento.
No recomendable, mejor quedas con un amigo y te vas a pasar un finde que viene a ser lo mismo pero más interesante.
ghaliano
20 de noviembre de 2014
Un director que se atreve con una película de sólo dos personajes en continua conversación, sin fondo ambiental de distracción ni nada que te despiste de tu atención sobre ellos debe ser consciente de la potencia, maduración y atractivo de ese texto, debe cuidar y trabajar el guión para que de forma progresiva y ascendente en su intensidad atrape, poco a poco, al espectador y que éste no divague hasta perderse en sus propios pensamientos por carencia y aburrimiento de la dialéctica ofrecida por los protagonistas.
Pues bien, ¿adivina cuál es el efecto que provoca Polo Menárguez con su inerte, estático, fulminante filme? ¡Exacto!, vacío, la nada, ausencia, desapego, vasta inmensidad de desinterés, anulación de cualquier posible enganche, pérdida auditiva, cognitiva y de todo tipo del público que ha tenido la osadía de escoger su cinta como distracción para ese momento de esparcimiento, arrepentimiento de su elección y anhelo por aquellas cintas que pudo escoger pero relegó en favor de este muermo, etc, etc, etc
Porque, es la triste verdad de un sentimiento lamentable después de la meditación sobre si darle una oportunidad o no a esta charla de amigos entre "don pepito" y "don josé" que no hacen otra cosa que fumar, beber y volver a fumar, que recorren un camino que transcurre del "¡te quiero la hostia, tío!" a "!eres un cabrón, hijo de puta, joder!", que no aporta aliciente o síntoma alguno que se le aproxime porque Polo Menárguez -¡qué sorpresa!-, encargado del manuscrito, de plasmar en letra escrita las ideas del responsable de esta rancia soledad perceptiva -¡él, él y otra vez él!-, no supo o pudo por falta de talento e inventiva personal, convertirlo en apetencia real de resultado fructifero o porque, la verdad, no había material de fondo consistente con el que trabajar.
Y me decanto por lo segundo porque, visto lo visto -y cuesta mantener la atención-, parece un experimento improvisado de coger la cámara y poner a dos amiguetes delante a ver qué sale, a ver qué se nos ocurre, muy respetable por otro lado pero, esta juerga banal-pobre-torpe-sin sentido-ni pasión-ni garra-ni interés-ni nada de nada de nada más que fumar, beber, pasar el tiempo muerto ahogando al vidente cuyo hastío alcanza el límite récord para volver a fumar, fumar y fumar, sólo posee diez últimos minutos donde aparece una esperanza de cambio y mínima motivación por un sugerente y único intercambio válido que pronto se apaga y desvanece para tropezar de nuevo en la misma fatídica e inútil piedra que ha arrastrado durante toda su realización.
Película española de dos amigos de toda la vida que se reúnen para recordar viejos tiempos, sinopsis que llevada a la práctica merece un notable por parte de los expertos -sigo preguntándome dónde vieron tan alta nota-, que juegan a ser trascendentes y profundos en la evolución de una amistad cansada que agota, a intentar reflejar una intimidad que no necesita de grandes gestos o marcadas palabras sino que, vive de una comunicación presencial de cómodos silencios que no sabe confeccionar, ni transmitir y que no reconforta, ni caldea, ni seduce o sugestiona por ineptitud, falta de gracia y acierto en lo que fuera que tuvieran pensado ¡originariamente!
No la recomiendo a menos que quieras interpretar esa nada como decirlo todo sin necesidad de decir nada; yo, como expresó sabiamente uno de ellos durante el martirio de excursión "...cariño, es que, realmente, aquí no hay ¡nada!"

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou
14 de febrero de 2015
A alguno de los que ha hecho esta película le ha servido su obra como autoredención, pero las cosas no son así. Lo único bueno que tiene la película es una brevísima escena donde cantan una parte de Extremaydura de Extremoduro. Pero el mensaje, no es de,verdad. Uno no puede ir por ahí haciendo que un niño te coja la polla y te la meneé a ti y a tus amigos, y no son tonterías de crios, son actos que marcan y destruyen personas y no tiene perdón, salvo el patético perdón de Dios, que es donde acabarán, y eso si que da pena, buscar el perdón de Dios por actos contra una persona a la que no te atreves a hablar por tu podrido interior. Y otra cosa, las dos personalidades de los protagonistas son de las peores que puede haber, El "carapan", es un idiota, de libro, vas al diccionario y aparece su cara. No hay persona mas rastrera que aquella que le tira la culpa a otro, de sus propios fallos, o a su alrededor. Con un orgullo de dimensiones titánicas que no le deja apenas vivir, porque no se puede vivir con una carga tan pesada, y menos de orgullo. Y el otro, es el típico listillo español, que le aprovecha todo su alrededor, y le da igual todo el mundo, él es egocéntrico ególatra egocentrista y egoísta, emana ego a 10km a la redonda, lo cual le lleva a todo lo que es... un traidor un cabrón etc. Muy mal sabor de boca y no ya una perdida de tiempo, sino, que el mensaje de "somos amigos aún a pesar de todo" me ha dejado verdaderamente ofendido, porque da una enseñanza muy retrógrada y miserable.
PD: Hay muy poca gente que vale la pena, muy poca, pero si la buscas, y cambias a bien, la hay. Y esa gente no esta en discotecas, y tampoco en librerías a menudo, es gente que busca la felicidad ante todo, y su principal lema es: vive, y deja vivir. No como quiere enseñar este artificio de sablistas.
PD2: Me la pela si hay faltas es mucho tocho y no lo voy a revisar porque esto no va a ninguna parte de importancia. Sino que a un foro más. Y me perdí algunas clases por irme a fumar porros con mis amigos así que todas no me las sé. Y no me arrepiento de nada.
Mensaje transgresor
20 de febrero de 2015
Pues a mi me ha parecido un peliculón, a pesar de su bajo presupuesto y de contar con solo dos actores, me parece que trata de una forma muy interesante la relación entre los dos amigos, con un guión realista y divertido. Los dos actores, Font y Jorge están muy bien y la peli mola mucho. A mi personalmente me ha sorprendido muy gratamente
ELFINO