Deathcember

Terror. Intriga. Ciencia ficción. Comedia Colección de 24 películas que analizan el lado más oscuro de la Navidad. 24 directores internacionales con distintas ideas y visiones se unen para crear una serie de cortometrajes animados en los que expresan su manera de entender el último mes del calendario. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2021
Es una película hecha con minicortos (apenas cinco minutos); uno por cada día de Diciembre, del 1 al 24, y dos o tres más de bonus.

Como muchas películas hechas con varias partes, de director y guinistas diferentes, el resultado es irregular.

Son todos con bastante mala leche; me gustaron mucho, por ejemplo, "Villancicos", "The Hunchback of Burg Hayn", "All Sales Fatal", "Family Feast" y mi favorito, "December the 19th", divertido y sangriento. "Crappy Christmas: Operation Christmas Child" está muy juicio pero... demasiado ideologizado para mi gusto.

Otros parecen un poco metidos con calzador, sobre todo "Pig" y "Joy To The Girls", que podrían ir en una pelicula de cortos navideños exactamente como podrían haber ido en una película sobre la cría de cangrejos; parecen haber salido de un cajón donde esperaban una oportunidad para endilgárselos a algún productor desesperado
Bobby Lee
3 de diciembre de 2023
Antología que utiliza diciembre, sus tradiciones y festividades, como nexo para 24 cortometrajes de diferentes directores, que como siempre, se mezclan nombres desconocidos con otros con bastante recorrido, como Ruggero Deodato (Holocausto Caníbal, 1980), Julián Richards (La Última Película de Terror, 2003), o Lucky McKee (The Woman, 2011), por citar algunos.

Colección de 24 películas que analizan el lado más oscuro de la Navidad. 24 directores internacionales con distintas ideas y visiones se unen para crear una serie de cortometrajes animados en los que expresan su manera de entender el último mes del calendario.(FilmAffinity)

Si bien, como en toda antología que se precie, tenemos cortometrajes mejores y peores, el exceso de segmentos, 24 en total, hace que los directores de cada uno de ellos no hayan podido desarrollar una historia como ocurre en otras cintas similares como V/H/S, y que los diferentes segmentos parezcan sketches de terror sin más, lo cual hace que las más de dos horas de duración de la película acabe por ser desesperante. Los cortos mezclan terror, con elementos grotescos en según que casos, y toques de comedia negra que se agradecen, ya que hacen el film más ameno, por otro lado, la diferencia de estilos de los cortos también ayuda a hacer la propuesta más fácil, donde encontramos desde los típicos cortometrajes que buscan impactar de forma explícita, hasta otros en blanco y negro y más experimentales.

Deathcember es una propuesta fallida, que erra al introducir demasiados cortometrajes de una calidad bastante baja, haciendo al conjunto empalagoso, pero aún así aquellos que disfruten de las antologías encontrarán algunos elementos y segmentos disfrutables.

Nota personal 4/10
ElChicoDeLosHorrores
28 de diciembre de 2020
Prometedora, arriesgada, fría, clara, concisa, simple, sarcástica, ingeniosa, fascinante, directa, pasajera, cargante, absurda, desmesurada, tradicional, oscura, poética, profunda, intrigante, familiar, crítica, controvertida, rocambolesca, chapucera, irregular, inteligente, divertida, funesta, sutil, violenta, misteriosa, elegante, desagradable y plausible producción la que se recogen diversos cortometrajes internacionales con la particular visión de sus creadores, sobre el último mes del calendario.
Deathcember, no es una película para todo tipo de público y su atrevimiento, puede hacer que no se convierta en el regalo perfecto.
Jon
26 de diciembre de 2022
Lo cierto es que es una de esas ideas a las que yo siempre entro de cabeza, y lo cierto es que no veo nada en ella que me haga sentir que perdió el tiempo. 24 cortometrajes que componen una película de ritmo rápido, como no podía ser de otra manera, y que destaca sobre todo por una enorme irregularidad en lo que presenta. Algunos de los cortometrajes se sienten muy inspirados, otros no tanto, pero se nota una fisura muy grande en valores de producción con cortometrajes de bajísimo nivel con otros de una decente factura en lo cinematográfico.

En cualquier caso, no estamos aquí por la excelencia del séptimo arte, y visto desde ese prisma, a mí me dio unas horas bastante entretenidas. Si sois el target, no veo razones para no probar.
NeoJ
18 de febrero de 2021
Lo primero que hay que decir es que no es una película porque son 20 historias cortas, más o menos. Ésto supone una cantidad similar de directores y de protagonistas, Así que no se puede hacer una crítica conjunta porque son muy diferentes unas de otras,
En general las Direcciones son ágiles e ingeniosas y al servicio de historias de muy corta duración. Las puestas en escenas también son muy correctas y nada vulgares. Se nota que están realizadas con cierto cariño e interés.
Como son tantas, hay de todo, pero algunas son realmente ingeniosas, sarcásticas, críticas, divertidas, sorprendentes, etc. En conjunto me han gustado, se salen de lo que estamos hartos de ver, aunque tengan cierto parecido a los Límites de la realidad, Las Historias de Creepy o las de la Cripta.
Los Actores, bien, en su papel,al servicio de las Historias. No les da tiempo a casi nada.
Resumiendo: se pasa un rato muy entretenido que ya es algo. Y además alguna que otra es tan original que te quedas con ella para siempre.
P.D.: Nunca leo las críticas de los demás antes de escribir la mía. me gusta dar mi opiinión sin estar influenciado por nadie. Luego SÍ que las leo y es cuando más disfruto, aprendiendo de Cine y sobre la sorprendente naturaleza de las personas.
Miguel Ángel