¿Qué nos pasa? (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia 120 Episodios (Primera temporada 1985-1987; segunda temporada 1998-1999) ¿Qué nos pasa? fue un programa de televisión humorístico y satírico mexicano, bajo la dirección e interpretación de Héctor Suárez. Entre las secciones del programa se encontraban: "El no hay", "Doña Zoila", "El 'tá difícil", "El Destroyer", entre otros. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2012
¿Qué nos pasa? Con esta simple pregunta se daba por título al programa unitario de los años 80 protagonizado y dirigido por Héctor Suárez, quien plantea a través de diversos scketch, la idiosincrasia del mexicano y su manera de ignorar y transgredir las reglas, alterar el orden y solucionar sus disyuntivas a través de actos corruptos sin importar género, edad, religión, condición social o profesión.

El estancamiento como país en el cual estamos inmersos, se percibe con esta emisión auto-crítica (única de los años 80) con una vigencia en la actualidad debido a que esa actitud que lleva implícita la facilidad, alevosía y ventaja, no ha sido erradicada y continúa acentuándose a través de acciones que corroboran los alcances del dinero a la sombra de lo legal. Suárez recorre muchos puntos a través de la comicidad de sus personajes lo podrido del sistema con el que lidiamos absolutamente todos los días.

¿Qué nos pasa? Ya es un referente extraordinario en una época de muchas restricciones a nivel gubernamental, en la que Televisa arriesgó con un programa que indistintamente incluía a gente común, así como a servidores públicos o políticos dentro de la crítica mordaz, pero puntual en cada escketch.

Y si el mexicano se rie de las reglas, también hay quien se mofa de eso, indiscutiblemente Héctor Suárez, pionero con este modo de hacer comicidad en televisión. Humor ácido y analítico asegurado.
Coleccionista Visual