Corre

Intriga. Thriller Dicen que el amor de una madre es para siempre... pero para Chloe esto no es un consuelo, sino una amenaza. Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de Chloe (Kiera Allen) y su madre, Diane (Sarah Paulson). Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre... Estreno en USA (Hulu): 20 de noviembre 2020. ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
21 de noviembre de 2020
Bueno de vez en cuando este 2020 escasos de estrenos de cine. Nos brinda una película tan genial como termina siendo Run de Aneesh Chaganty.

La película que protagoniza Sarah Paulson e introduce a la recién llegada Kiera Allen. Esta dupla de mujeres nos brinda un absoluto espectáculo de tensión y nerviosismo en un brillante thriller de terror y locura. Es una película que pese a tener muchas cosas cuestionables, la disfrutas de tal forma que no te da tiempo para analizar los hilos que conectan la historia con las desiciones que se toman en el transcurso de ella. Es una película tan entretenida que entras en su propuesta y solo quieres disfrutar del show que están brindando para ti.

La inteligencia que tiene el guión escrito por Chaganty y Sev Ohanian. Es simplemente crear un personaje que tiene el gran miedo a la soledad que hace que rompa sus propios límites de razonamiento y cordura. El como lo adornan y como complementan ese personaje es el simple, pero efectivo guión lleno de inteligentes secuencias de tensión, suspenso y terror.

Run resulta ser una de las grandes sorpresas de este 2020 y Hulu se anota un gran punto al estrenar esta película. Con uno de los mejores finales de 2020 Run es una película que debes ver ahora mismo y sentarte a disfrutar de este adictivo pasatiempo.
Yoamoalcine
22 de noviembre de 2020
Más que correcta propuesta de terror psicológico que, sin ofrecer una trama espectacularmente orquestada ni un final de impacto, se las arregla para que no despegues la vista de la pantalla en su hora y media. Una mujer lleva 17 años cuidando de una hija discapacitada, con un historial de dolencias más largo que su brazo. Pero algunos detalles llevarán a la joven a sospechar que su madre no es el modelo de amor y abnegación que pretende aparentar.

Se trata de un ejercicio de tensión narrativa que, aún con algún que otro punto bajo, consigue que desviemos la vista de los agujeros de guión para centrarnos en el crescendo constante que se produce desde que Chloe percibe que algo raro pasa con su madre. A ello contribuyen las convincentes actuaciones de la siempre cumplidora Sarah Paulson y la debutante Kiera Allen. Aunque se echa de menos una mejor caracterización de Paulson de joven, ya que luce el mismo aspecto con casi dos décadas de diferencia.

En el debe, hay que decir que la relación entre el comportamiento de la madre y las condiciones en que nació su hija no están del todo definidas a la luz de las revelaciones del último tercio. Falta ahí un nexo menos endeble que haga el conjunto más sólido. El desarrollo final quizá resulte algo convencional, dejando el último cartucho para la escena que cierra la función. En fin, no es ninguna revolución pero hay que admitir que funciona y cumple dignamente.
KlingonCome
30 de noviembre de 2020
El director de la originalmente hecha y bien dirigida "Searching" vuelve a traernos un thriller en el seno de una familia, esta vez entre Chloe, (Kiera Allen), una niña con varias enfermedades cuidada por su madre Diane, (Sarah Paulson). Ambas parecen tener un lazo afianzado de confianza, sin embargo, ahora Chloe empezará a descubrir distintos secretos oscuros.
LO BUENO:
-Las actuaciones de las protagonistas; tanto Allen como Paulson, ponen intensidad y vigor a sus personajes. Las situaciones que ellas viven, la mayoría de las veces, son inestables y epatantes, lo que requería un cierto rango emocional en ambas partes, el cual es cumplido sin dificultades.
Centrándonos en Chloe, podemos contemplar, en el comienzo, su lucha diaria, observar la templanza, la perseverancia y el ingenio con los que maneja las situaciones que le toca vivir; lo que hace la película con esa caracterización central es volcarla al resto de la historia en pos de construir a un personaje sometido a los límites de su supervivencia.
Y, como contracara, tenemos a Diane que, desde el principio, siempre fue demostrando una cierta aprensión para con su hija, mostrando que la escena que transcurre en la escuela pudo haber sido una muestra irónica de sus creencias.
-El suspenso, puesto que el director consigue sostener un estilo "hitchcockiano" con esa participación cómplice del espectador que hace que las escenas se vuelvan tensas, emocionantes y, por momentos, reveladoras. En cada secuencia que involucre tensión se busca extender el dolor, desplegar los sentimientos de martirio e implicar al espectador para hacer el juego aún más cautivador.
-La cinematografía y el montaje. Ambos concuerdan en exponer la perspectiva del espectador como "el ojo que todo lo ve", ambos departamentos nos hacen divisar los detalles y entender su relación con el devenir de la trama.
-La música, ya que crea el ambiente necesario, es fría y lúgubre, coincide con el entorno generado.
-Es muy entretenida; te mantiene enganchado de principio a fin, es difícil soltarle la mano al filme, que tiene un ritmo muy llevadero y ameno.

LO AMBIVALENTE:
-Lo improbable de muchas de las situaciones; en todo película hay una serie de elementos que deben serle funcionales a la trama de una película y "Corre" no es la excepción. En esta cinta podemos llegar a dudar sobre muchos de los efectos inmediatos de los medicamentos, (ya sean, intravenosos o por vía oral) y, también, acerca del clásico truco de la puerta trabada, el cual ya viene dejando a varios espectadores muy confundidos desde hace décadas.
-La unidireccionalidad de los giros; si bien la película apunta a un descubrimiento que Chloe y nosotros debemos ir haciendo, la trama apunta hacia un sospechoso de quien nos importa saber el porqué. Y ahí el filme nos va dando
parvas porciones de información que hacen que la los últimos 2/4 del metraje sean un tanto predecibles y quitan un poco la intriga anteriormente planteada. Ampliando más esto,*1 (Zona Spoiler).

LO MALO:
-Que se repita el suspenso; luego de que hallamos estado preocupados por Chloe en un lapso de tiempo bastante grande, podemos anoticiarnos de que las escenas de tensión se copian un poco. *2 (Zona Spoiler).
-*3 (Zona Spoiler).

En definitiva: Un thriller de tipo "hitchcockiano" con dos fulgentes interpretaciones y un suspenso que comprende todo el metraje. Paulson nuevamente brilla como un personaje psicológicamente inestable.

Calificación: 7.5/10
DaniLoud
16 de febrero de 2021
Comunica bien su identidad, tratando de que nos sintamos informados en todo momento a través de secuencias que muestran hacia donde se dirigirá. Eficaz encuadre de cámara, al servicio de una historia que progresa adecuadamente, para conducirnos a un lugar que desconocemos y al cual deseamos llegar.

Intriga bien diseñada... No me parece un producto para televisión, como he leído en algún lugar. Las tramas resultan envolventes y bien elaboradas. También se ha comparado con el cine de Hitchcock, opinión con la que puedo estar mas de acuerdo.

Quizá en los últimos minutos parece que quiera resolverse de manera un tanto previsible, acometiendo códigos muy utilizados. No es así. Carece de escenas innecesarias, por eso su metraje, ha sido muy ajustado, y entretiene en todo momento. Magníficas interpretaciones. Atención a la última secuencia.
LEUGIM
17 de diciembre de 2020
En realidad no se puede hacer muchos comentarios sobre esta película ya que el efecto sorpresa es indispensable para disfrutarla.

Simplemente decir que está muy bien dirigida. Con el pulso adecuado para que esas gotas de suspense formen un océano que te destroza los nervios. Un montaje certero y un guion con pocas fisuras, sin apenas rellenos que ralenticen la trama, algo que se agradece mucho..

El trabajo de las actrices protagonistas es sensacional, Sarah Paulson está muy bien y el trabajo de la joven actriz, Kiera Allen, es sencillamente espectacular.

Es reconfortante encontrar de vez en cuando estas pequeñas joyas inspiradas en el cine de otros tiempos, aquel cine más preocupado en contar una buena historia y exhibir el talento del arte dramático sin ningún tipo de ambage.
Elia_Kazan
1 2 3 4 5 6 10 >>