Haz click aquí para copiar la URL

Chloe

Thriller. Drama Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un atractivo profesor de música, la engaña. Deseando salir de dudas, contrata a la joven e irresistible Chloe para que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un confuso viaje de redescubrimiento sexual. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
Críticas 71
Críticas ordenadas por utilidad
20 de abril de 2011
51 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
1) El sello de Egoyan es muy característico. En sus películas más representativas (Liquidador, Exótica y Felicia, entre otras) el espectador se halla enseguida sin suelo bajo los pies, arrastrado por corrientes de sexualidad heterodoxa a un mundo ambiguo, irreconocible, que oscila entre lo misterioso y lo perverso, lo fascinador y lo malsano.

El ritmo es lento, todo parece detenerse, y entonces afloran destellos de algo que está ahí, dentro y fuera de los personajes, desconocido, inquietante.

2) En el comienzo de “Chloe”, tres personajes aparecen por orden.

El primero, la propia Chloe, es un cuerpo joven vistiéndose ante el espejo mientras su voz se presenta y habla del trabajo que ejerce, los pormenores físicos de ese trabajo, encarnar fantasías de los hombres.

El segundo es una ginecóloga que atiende a una bailarina anorgásmica y le promete información útil sobre el clítoris.

El tercero, un profesor de música que habla a sus alumnos de la ópera “Don Giovanni”, el coleccionista de amantes.

3) El segundo personaje duda de la fidelidad del tercero, su marido, y contrata al primero, la prostituta, para ponerle a prueba: quiere saber cómo se comporta a sus espaldas.
Los informes son detallados, calientes, excitantes. Desbordan cualquier cálculo de la contratante.

Ingredientes de un thriller de enredo sentimental, pero es Egoyan quien los maneja, así que cabe ponerse a la expectativa.
Las de Julianne Moore y Liam Neeson son fisonomías muy elocuentes. Dan enorme juego a la cámara. Hablan poco y bajito. Nadie se apresura. Añádase algún desnudo estilizado en los reflejos. La música suave, deslizando sugerencias. La impresionante residencia del matrimonio, bien moderna. Fragmentos de Vivaldi y Beethoven en sala de conciertos. La arquitectura señorial y fría del centro de la ciudad…

Todo parece listo para despegar hacia la inquietante dimensión de lo imprevisible con Egoyan, a punto de quitar el suelo al espectador en el siguiente giro.

4) Pero no sucederá.
El argumento estaba prefabricado.
Es producto industrial, remake de una historia vulgar, exagerada y moralista. Poco menos que lo opuesto a la línea de autor acreditada durante años por el armenio canadiense, que aquí se ha limitado a poner estilo, de indiscutible calidad, visualmente rico, pero no ideas, que son ajenas.

Nada que objetar si un cineasta quiere hacer una operación comercial o aplicar estrategias de marketing a su carrera. Pero, para no despistar a quienes le identifican con trabajos artísticamente comprometidos, en casos como éste debería usar pseudónimo.

Ngoyan, por ejemplo: suena a vietnamita, y facilita el engañar como a chinos.
Archilupo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de abril de 2010
35 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por lo que se ve la cinta es un remake de una cinta francesa de 2003 que no he tenido el placer de ver. Pero vamos al lío, una doctora felizmente casada (Moore), ve como su marido (Neeson), profesor de música, cada vez pasa más de ella y cree que tiene aventuras con sus estudiates, por lo que contrata a una prostituta (Seyfried) para que lo seduzca y comprobar por fin, si es verdad que la engaña en cuanto tiene oportunidad. Pero lo que no se imagina es que los sentimientos de la prostituta también darán mucho que hablar.
La trama es buena durante la primera hora, pero a partir de ahí, empiezan a haber giros de guión y la peli se convierte en una especie de Atracción fatal algo extraña, con secuencias algo ridículas, pero aún así la cinta es entretenida y los actores están brillantes en sus papeles. Moore como la absoluta protagonista está igual de bella que siempre, Neeson sólo con su presencia llena la pantalla (aunque este sea un trabajo menor), en cuanto a Seyfried, su cuerpo y sus labios expresan deseo (aunque no llegue a la belleza espectacular de la Beart, la puta en la cinta original), aunque su cara parece de niña, y parece más una colegiala que una prostituta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Chackson5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de setiembre de 2009
39 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remake libre de "Nathalie", Chloe encuentra su mayor problema en no sentirse en ningún momento necesaria, un ejercicio de estilo saldado por Egoyan con bastante poco oficio y ningún tipo de interés más allá de su reparto. Centrando la primera hora del film en la película original francesa, el director canadiense nos narra la historia de una mujer (Moore) que cree que su marido (Neeson) le es infiel, por lo que decide contratar a una prostituta (Seyfried) para que intente seducirle. Cómo no, todo parece funcionar de la forma lógica.

Egoyan se pierde con un material tan potente entre manos, no saca jugo de la idea de partida y desgraciadamente decide aportar novedades a la trama que la hacen aún menos sensual. El film de Anne Fontaine jugaba continuamente al despiste, sabía generar tensión entre únicamente tres actores... y Egoyan, que antaño sorprendiese con la fantástica Exótica, parece haber perdido esa habilidad. La necesidad de añadir a un cuarto personaje para liar más las cosas en un giro argumental complemente innecesario no ayuda a elevar una propuesta que es del todo fallida. Y que al primer giro se le añadan hasta tres más en su último tercio, tampoco.

¿A destacar? La correcta realización del film, si bien era lo mínimo exigible de Egoyan, y una tórrida escena de sexo entre Moore y Seyfried. Por lo demás, poca cosa. Un remake frío, innecesario y poco atractivo abre de forma gélida la sección oficial de San Sebastián.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de diciembre de 2010
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atom Egoyan, realizador canadiense nacido en El Cairo, realiza Chloe, drama basado en un film francés de 2003 (Nathalie X de Anne Fontaine) que narra una truculenta historia de celos, infidelidades, traiciones e inseguridades.

El argumento tiene mucho de melodrama televisivo: una mujer, celosa ante la actitud de su marido, que flirtea habitualmente con atractivas jóvenes, decide ponerle una trampa contratando a una prostituta para que lo seduzca.

La protagonista en cuestión es Julianne Moore, que lleva a cabo una interpretación sublime, digna del Oscar que merece desde hace ya bastante tiempo. La actriz es el alma del film, al llevar por completo el peso de la historia, demostrando una encomiable capacidad para otorgar matices a su personaje.

Capaz de dar miedo cuando lanza miradas inquisitivas a su marido, a quien ella cree infiel, también sabe transmitir lástima en momentos de inseguridad en los que roza la depresión, así como el éxtasis sexual cuando da rienda suelta a sus más bajas pasiones. Liam Neeson, en el rol de marido, mantiene bastante bien el tipo, pero la tercera en discordia, Amanda Seyfried, se ve eclipsada por el torrente de sensaciones ofrecido por el personaje principal.

No es habitual que un realizador de la personalidad de Egoyan acepte un remake por encargo, prestándose a un guión más lineal de lo que suele ser habitual en él. Pero todavía es más extraño que se contenga en las posibilidades visuales del relato, en concepto de “capacidad para perturbar al público”, a tenor de lo visto en otros films como Exótica o El liquidador.

Aunque hay contenido de sexo explícito, la narración es lo suficientemente hábil como para transmitir todos los sentimientos de los personajes sin caer en lo vulgar, a lo que también ayuda su preciosista puesta en escena.

El último tercio del metraje es lo peor de la película, al cambiar de estilo y convertirse en un mediocre thriller, que no llega en ningún momento a las mínimas cotas de tensión exigibles por dicho género.

A buen seguro, muchos verán en él una versión lésbica de Atracción fatal, pero conviene recordar que este sobrevalorado film de Adrian Lyne no es sino un torpe plagio de Escalofrío en la noche, primera película de Clint Eastwood tras las cámaras.

Chloe es, pues, un buen estudio acerca de los sentimientos que pueden destrozar una familia, tales como el fin de la pasión, la desconfianza y los celos, perfectamente ligados al miedo que muchas mujeres tienen a envejecer. Su punto más destacable es la brillante interpretación de Julianne Moore y lo peor, desgraciadamente, el final, que no va en consonancia con el resto de la película.

Eso sí, hay que reconocerle un mérito de muy difícil consecución: supera con creces al film original en el que se basa.
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de julio de 2010
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto la filmografía de Atom Egoyan al completo y Chloe reúne todas las características de su cine, tanto las positivas como las que no lo son tanto. Éstas últimas provocan, a mi entender, que el cine de Egoyan no sea del todo redondo.

En su haber:

- Cuenta con un elenco de protagonistas excepcional, con una sensual y sexual Amanda Seyfried a la cabeza. Julianne Moore lo da todo en pantalla, emocional y físicamente, y Liam Neeson hace un buen papel como siempre.

- A destacar como siempre los suaves movimientos de cámara y la música sensual y casi onírica que suele acompañar a los films de Egoyan.

- En esta ocasión no desordena la trama como en muchos de sus anteriores películas, de ahí que sea una de sus obras más comercial.

Para el debe me reservo el spoiler, por si alguien se siente damnificado. Ahí explico el porqué del título de mi crítica.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Yosiun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 15 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow