Guerra futura 198 X

Animación. Drama. Acción. Ciencia ficción. Bélico El secuestro de un importante científico de EEUU y las ambiciones de un militar soviético, dan inicio a una guerra a nivel mundial con consecuencias trágicas.
25 de julio de 2022
Las dudas se ciernen sobre mí como los cazas soviéticos por encima de la costa de Hokkaidō. Digo yo: para hacer dos horas de animación tienes que invertir una cantidad de dinero decente. Es cierto que la animación de esta película no es gran cosa, pero aún así hacerlo conlleva un coste. Mi pregunta es ¿Nadie se ha parado a ver el terrible tostón que es el guión de esta película? No sé si se hizo con intención de entretener o simplemente es una llamada a la concordia entre la URSS Y EEUU.

Al principio da la sensación de ser propaganda japonesa: Que si los F15 son la piedra angular de la aviación japonesa. Que si la tía buena estadounidense flipa con los japoneses (cito textualmente: "reconozco que los japoneses sois extraordinarios, dominais el mundo del automóvil, de la informática y la televisión. Y por lo que veo también la música disco. Superais a los americanos en casi todo"). Pero según avanza la película se va posicionando a favor de la paz. Es cierto que salen más soviéticos malvados que de otros países y algunas de sus reflexiones son totalmente ridículas, como esta del loquísiomo ministro de defensa soviético: "qué hay fuera de la URSS que no haya allí. ¿Lujuria, libertad, ...?"

Independientemente de sus intenciones, el problema es que las animaciones son flojas, los diseños muy planos y la historia se basa en los movimientos hechos en los despachos durante la guerra, lo que no es malo si no fuera porque algunas líneas de guión son muy infantiles.

Parece ser que esta peli es bastante desconocida y espero por el bien de todos que siga siendo así.
Mankuku