Tortuga contra Liebre

Animación. Comedia. Infantil Película que narra lo sucedido 15 años después de la historia de "La liebre y la tortuga", en la cual la tortuga ganaba a la liebre en una carrera, dado que esta última se confiaba y se quedaba dormida en mitad del trayecto. (FILMAFFINITY)
20 de setiembre de 2008
Cierto es que no me esperaba demasiado de esta película, principalmente por que pese a que el argumento era medianamente original, lo que venía siendo la animación no parecía muy cuidada. Por suerte, una vez se ve, Tortuga contra Liebre es una amable cinta de dibujos animados bastante bien llevada, con gags cuidados y en algunos momentos una mala leche bastante evidente, como la crítica que hacen a las cadenas de televisión, dando de lleno en la diana.

La historia no es especialmente buena, sino que presenta una rivalidad entre la liebre y la tortuga 15 años después del particular momento histórico en el que esta última derrotaba al mamífero. Ahora son sus hijos quienes deberán sufrir este enfrentamiento, en un concurso para padres e hijos (¿recordáis el episodio de Los Simpson?) donde todo vale. Al final las cosas no son lo que parecen, acaban siendo amigos, se apoyan entre ellos, y todo ese rollo moralista que no puede faltar nunca en estas películas. No es muy buena, pero cumple como entretenimiento y tiene cosas que brillan dentro de un arquetípico guión. Sin expectativas, es aceptable.
Caith_Sith