La propuesta

Romance. Comedia Margaret (Sandra Bullock), una famosa e influyente editora de Nueva York, debido a un problema con su visado, está a punto de ser deportada a Canadá, su país natal. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su joven ayudante Andrew (Ryan Reynolds), al que durante años ha sometido a todo tipo de humillaciones. Andrew está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo algunas condiciones. Así, ambos viajan ... [+]
1 2 3 4 5 10 19 >>
13 de julio de 2009
¿Es tonta? ¡Siii! es muy tontita

¿Es cursi? ¡Siií! es muy cursilona

¿Es predecible? Completamente

¿Qué tal la Bullock? Pues como siempre

¿Qué tal Ryan Reynolds? Divertido

¿La dirección? Normalita a más no poder

¿La historia? Mil veces vista

¿Entretenida? Mucho

¿Te ríes? Bastante

¿Se puede ver? ¡Siiiií!

¿La apruebas? Pues bueno, por qué no

Comedia romántica de esas que salen unas cuantas al año con buenos
actores y situaciones al menos cómicas, para pasar un ratillo agradable pensando
en las musarañas.

Un merecido cinco tirando a seis.
antipseudo
2 de julio de 2009
Dos actores con gancho, piques asegurados entre ellos, variopintos secundarios, viejos verdes, accidentes con mascotas, bromas picantes, caídas, traspiés, momentos musicales ridículos... Parece ser que esta es la exitosa y estudiadísima fórmula con la que Hollywood produce copias y copias de comedias románticas para asegurarse un buen resultado en la taquilla.

"La Proposición" es una película de manual en la que no faltan ninguno de estos ingredientes. Su arranque es potente, su mezcla de comedia clásica y moderna funciona. Para nuestra fortuna no naufraga en chistes escatológicos buscando el humor fácil, sino que se apoya en diálogos vivos y un excelente humor físico gracias a las interpretaciones del reparto y, sin duda alguna, al carisma del personaje de Margaret Tate. El film tiene momentos brillantes de humor, pero acaba rendido a la sensiblería típica de estos productos, disfrutada sólo por la romántica empedernida que no sepa como acaba el pastel. Es aquí donde la "rom-com" pierde casi por completo su parte de comedia y nuestra ilusión por el producto hace aguas viendo que asistimos antes una fotocopia más.

No obstante, la diversión está asegurada, la pareja protagonista tiene química, y eso juega mucho en favor de la cinta, aunque es el animal interpretativo Bullock quien se lleva el gato al agua. Sandra está espectacular (en todos los sentidos) a sus 45, da una lección de comedia de la que muchas deberían aprender y demuestra que se encuentra en plena forma y que en la comedia se mueve como pata de perro envenenao.

Esta esperadísima comedia, que ya está arrasando en la taquilla de EEUU, se visiona con complicidad ya que los personajes consiguen conectar con el espectador y deja buen sabor de boca.

Lo mejor: su humor tiene muy buen gusto.
Lo peor: se ciñe 100% a la comedia romántica estudiada.
ChuckyGoo
26 de junio de 2009
Lo que quiero decir es que esta película es una comedia "rom-com", no es una obra maestra del cine independiente y los que vayan a verla tienen que ser conscientes de eso. A mi personalmente me gustan las comedias románticas y esta me ha gustado pero sé que muchos dirán que es el mismo argumento de siempre, pues sí y no. Obviamente no hay grandes sorpresas en la trama, Ella es una jefa tiránica (aunque tampoco haga nada más que ser algo borde mientras están en la oficina) y él su secretario-asistente-portacafés sumiso y fiel. Ella necesita casarse para tener el visado de trabajo en Estados Unidos y convence a Andrew a base de sobornarle con un ascenso y el miedo a perder su puesto de trabajo. Son la típica pareja que se odia pero con el paso del tiempo y las extrañas situaciones que viven en Alaska van conociéndose de verdad. La familia de él es genial, la abuela la mejor, no en vano fue una chica de oro. Hay gags típicos de comedia, hay un perro, repeticiones y el encontronazo fisico, que aunque te lo esperas es bastante gracioso.
Es una película perfecta para el verano, si te gustan las comedias románticas. Los dos actores principales lo hacen bien, los secundarios lo mismo. Ella está en su salsa y él promete mucho. Entre Sandra y Ryan hay más química que en muchas de las parejas de las últimas películas de este tipo y es una película que no se hace larga, que ya es mucho decir en los tiempos que corren
Es entretenida, divertida y sin grandes pretensiones, de modo que si no te gustan las comedias románticas piénsalo, pero si te gustan no te la pierdas
aannaa
9 de diciembre de 2014
Hace bastantes años oí en una tertulia sobre cine la palabra "Cinéfago". Lo único que recuerdo de aquella charla fueron dos cosas. La primera su definición, que vendría a ser más o menos; persona a la que le gusta todo tipo de cine. Lo mismo se maravilla con un buen drama de Clint Eastwood, que acto seguido se chuta en vena una de Fernando Esteso y se lo pasa igual de bien... y mañana se traga "The human centipede" y queda encantado de la vida.

Lo segundo que recuerdo del debate era que el palabro en cuestión se empleó de forma despectiva. Como gente que no tiene ni puta idea de cine, o carece de una personalidad definida y chorradas por el estilo. Pues bien, casi cuela y me hicieron sentir por unos minutos un ignorante ya que me vi identificado como cinéfago.

Aunque aquellas palabras no consiguieron domesticar mi persepción y en esta página lo llevo demostrando muchísimos años. No se me caen los anillos por colocar extraordinarias notas a lo que creo lo merece; tanto a las bien reconocidas "Lo que el viento se llevó", "Cadena perpetua" ó "El pianista" cómo a supuestos engendros como "Hostel", "Armageddon" ó "Starship Troopers". Y creo firmemente que si todos hiciéramos examen de consciencia veríamos a un cinéfago totalmente definido dentro de nosotros. No le veo sentido a una lista en Filmaffinity llamada "Lo confieso: películas malas que me gustan". Si me gusta... ¿Por qué me ha de parecer mala?.

Todo este rollo viene a cuento de la película "La proposición". Un señor nueve que le coloco a una cinta ninguneada por pertenecer al género al que pertenece y por ser protagonizada por la señora que la protagoniza (a la que por cierto, no entiendo su mala reputación ya que me parece una muy buena actriz. El daño que hace los Razzie; irreparable).

Dentro de la comedia romántica, el título que nos ocupa es sin duda un notable trabajo. Divertido, con mucho ritmo y extraordinariamente interpretado por Sandra Bullock y Ryan Reynolds. A estos dos juntos sí me los creo. Muy simpática la química entre ambos.

"La proposición" queda fichada para mi dvdteca personal.

Si te gusta a ti también, dilo hombre, que más da que piensen que eres un simplón sin buen gusto :)
JuanCádiz
12 de julio de 2009
Después de que estuviera a punto de ser nominada al Oscar por la injustamente ignorada “Historia de un crimen”, y participara en la oscarizada “Crash” y tras el pequeño traspiés que supuso el thriller “Premonition” Sandra Bullock decidió tomarse un año sabático, un merecido descanso en el cual aceptó “La proposición” que ha sido un completo éxito de taquilla (demostrando que tiene más fans de los que parece), un éxito completamente merecido ya que la actriz interpreta las comedias-románticas de una manera impecable, aquí queda demostrado de nuevo. Bullock es la estrella del film, es una estrella, le pese a quien le pese.

Nos encontramos ante la típica comedia-romántica al uso de Hollywood, eso creo que está claro desde el momento en el que pagamos la entrada para ver la película, lo único que buscamos con tal decisión es pasar un rato de lo más distendido y agradable y esta proposición es bastante aceptable en ese sentido. No defrauda, más bien sorprende.

Dos actores con una química impresionante, grandes y conocidos secundarios, guión medianamente inteligente y bonitos paisajes. Todo ello aderezado con situaciones hilarantes, tiernas e increíblemente disparatadas. Su problema viene en los minutos finales, cuando decae en el ritmo y se vuelve tan típica que sorprende, no se puede tener todo en el terreno de las comedias-románticas, un mal menor. Aún asi, refrescante.

Sandra Bullock se come la pantalla ella sola, una comediante con estilo; Ryan Reynolds es el contrapunto perfecto, todo un descubrimiento y el desfile de secundarios no podría ser más acertado, encantadora Betty White.

Lo mejor: Sandra Bullock y el póster del film.
Lo peor: no sorprende nada en absoluto, ni siquiera lo intenta.
nachogmedina
1 2 3 4 5 10 19 >>