Miedo de amar

Drama. Romance Ambientada en la campiña rural inglesa, describe la vida de unos adolescentes en una pequeña ciudad (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2022
La vida de los adolescentes, un tema tan trillado como extenso. Cada película tendra su perspectiva, que, influenciada por el lugar, el idioma, la cosmovisión ira construyendo la historia, única si consideramos el producto final por lo anterior y a su vez común dado que los jóvenes son casi idénticos en algún punto, buscan libertad, hacerse escuchar, ser alguien, confrontan las reglas y son rebeldes.

Esta película me costó encontrarla, más que otras, pero no quería que la reseña quedara vacía, ya saben, por si alguien la encuentra y decide verla. Entonces, ¿Qué hay con este film?

A su modo revela la vida secreta de la adolescencia dentro de un entorno de pueblo o rustico. Aquí se plantea el mismo escenario, algunos se quedarán otros partirán en busca de oportunidades. También nos encontramos con el sueño romántico sea el primer amor o el poder ligar. Las amistades y sus pruebas, hasta donde llegar por un amigo o las tensiones que se generan. La libertad y el libertinaje con respecto a lo que está permitido, el consumo de drogas, las bromas, etc. La vida disfuncional familiar siempre presente, lo que da lugar a la libertad de los jóvenes y su mal comportamiento por ausencia paterna, donde en este caso vemos que son en mayoría criados por madres solteras sin comunicación con los padres.

Todas las escenas parecen que giran en torno a la soledad y a la búsqueda, sea de identidad, amor, reconocimiento, etc. Cada personaje atraviesa varios desafíos en la película. Kai vacila bastante, capaz porque está en ese viaje de ver que quiere convertirse, pero también por miedo e inexperiencia. Puede que nos sintamos identificados con algún personaje dado que son partes de la etapa de crecer.

Como últimas palabras puedo decir que, si bien no crea algo nuevo, tiene su propia perspectiva del asunto. Puede ser que a la ultimo divaga, o que le sobren minutos. Incluso es probable que quisiéramos gritarles a los personajes por lo que hacen o no hacen, pero así lo hizo el director. Tiene su toque humorístico característico ya que es inglesa y se diferencia del estilo americano al hablar de adolescentes. La sinopsis no miente, es lo que nos vamos a encontrar en toda la película. En definitiva, se deja ver.
Lucas