La joven de las especias

Romance. Drama Tilo es una bella joven formada en el antiguo y mágico arte de las especias. Ordenada con poderes especiales para ayudar a los que acuden a ella, Tilo tiene una habilidad sorprendente para sentir los problemas de los demás y visualizar su futuro y su pasado. Tilo trabaja en San Francisco, en una pequeña tienda llamada El Bazar de las Especias donde, guiada por los consejos de sus especias, encuentra el remedio perfecto para todo el que ... [+]
1 2 3 >>
4 de marzo de 2008
Cómo logró estrenarse internacionalmente este telefilm? La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... Nadie puede discutir la belleza evidente de la pareja protagonista, así como no se puede evitar dudar de su capacidad actoral.
La historia es de risa, hueca a más no poder y resuelta en dos patadas: aquí la cosa es un "choque cultural", o en este caso roce cultural, que en el fondo esconde un mensaje claro: ella quiere acostarse con él pero teme el rechazo "de la especias"... tela marinera. La guindilla como símbolo fálico que según ella representa al mozo es demostrativo de lo anterior.
En fin, no puntúo peor en recuerdo a The practice que es una gran serie protagonizada por McDermott y que desde aquí recomiendo. Ese es un buen producto televisivo y no esta supuesta comedia con "alianza de civilizaciones".
Lo mejor: Las "ganas" de ella.
Lo peor: El peinado de él, la sangre color gazpacho subido, el terremoto de juguete, la falta de perejil.
Feldon
13 de agosto de 2007
Basada en una novela de Chitra Banerjee Divakaruni, ópera prima del director Mayeda Berges. Tilo es una bellísima mujer que, sin gracia ninguna, llena toda la película con su rostro, sus ojos, sus miradas y caídas de pestañas. También es bello el negocio de especias. Pero Tilo se enamora de un pedazo de madera llamado Doug y, a pesar de los mandatos, se consume en llamas de amor (metáforas visuales). El mandato que le impide amar, desde luego, es absurdo, y Tilo está dispuesta a transgredirlo por amor, pero la película y el pretendiente, gélidos, no logran convencernos de que tal amor exista. La historia se cae por sí sola como en un terremoto en San Francisco. Para NO ver.
Leonel
22 de octubre de 2008
Superficial, pretenciosa y aburrida película romántica con elementos del fantástico. Recuerda constantemente a esa pequeña maravilla que es Chocolat de Hallström, pero sin la gracia de aquella. Todo en esta queda artificial, forzado y sin sentimiento. Parte de la culpa la tiene el equivocado casting elegido, en particular una Aishwarya Rai insulsa que solo aporta belleza y poco más, aunque eso si el director no se canse de mostrarnos planos y planos que lo demuestren. El guión tampoco se luce, en especial en unos diálogos flojos y algunas situaciones demasiado forzadas, pero tal vez en manos de otro director habría dado mas de sí. Pero no sucede eso. Mayeda Berges mata toda la magia potencial que contenía el relato y no acierta al contarnos ni la historia de amor prohibido ni el conflicto que divide el corazón de Tilo. Solo se acerca en el breve relato de la educación de Tilo, pero tan fugaz que pronto se olvida. Lo mejor termina siendo el bello trabajo de fotografía de Sivan que capta a la perfección el colorido de la tienda , logrando los únicos momentos de atractivo visual del film: los primeros planos de las especias. Y es que no se puede querer hacer un cuento como Chocolat y olvidarte de la magia, del sentimiento, del humor y sobre todo de Binoche, porque si lo haces te queda La Joven de las Especias.
cineoptero
5 de octubre de 2006
Es lenta, pesada, con abuso de primeros planos de la Srta. Rai, con una música que agota, una fotografía nefasta. Más que una tienda de especias parece que estas en un Natura (tienda de franquicias todas iguales). Una historia sin hilo, sin sentido. (Hay que ver que crueles son las especies, y yo que pensaba que lo peor que te pueden hacer las especies es atacarte al estomágo)). Aburrida y con un final, que aunque previsible, es que ni te hace sonreir.

Vamos que por mucho Miss Mundo que haya sido y gran estrella de Oriente para L´Oreal como actriz la falta mucho para ser una "aceptable" actriz.

En cuanto a Dylan McDermott, por favor...que se quede en la serie El Abogado, que por lo menos en grupo se le notan menos sus errores-horrores actuando (por muy guapo que sea).

Mal debut de Paul Mayeda Berges. Mejor "Quiero ser como Beckham" (sobre todo en los millones).
namusi
11 de diciembre de 2016
La Chica de las especias me hizo recordar una historia que me sucedió, y ahora paso a relataros: Posee toda la fuerza de las esencias que se deslizan por algunos hogares y sus cocinas:

Cuando regresaba a mi apartamento, siempre aparecía la señora Asun, que seguía considerándome su protector, y yo a ella, mi benefactora culinaria.
-Venga y le invito a una copita de licor de cerezas. Estoy horneando unas tartitas.
-Por qué hace esos pasteles?
-Algunos son para una pequeña tienda que se encuentra al final de la calle, la atiende un matrimonio muy mayor. Hace años, cuando mi hermana murió les llevé una de mis tartas, después de probarla, y me encargaron varias. Se vendieron tan bien, que desde entonces todas las semanas me hacen un encargo. La esposa me pidió la receta y yo se la di.
-Fue muy generosa.
-No, no era generosidad –Se rió la señora Asun- Cuando ella las preparó nunca le salieron igual.
-¿Mintió en los ingredientes?
-No, jamás haría algo así. Le di la receta, exactamente igual que yo la hago.
La señora Asun me miró, acariciando una de mis manos, mientras levantaba un dedo:
-Cada vez que preparo uno de mis bizcochos, pongo el amor de mis manos, porque los miro con cariño y vuelco los ingredientes con delicadeza, para que se entremezclen los apetitosos aromas. Después acaricio el cuenco donde incorporo las cortezas de limón, la canela, la vainilla, y las aliento a que se empapen de sus propiedades fragantes. Luego hago que reposen, horneo a fuego lento y de esa manera se funden desatando la cremosidad de sus cálidas esencias.
-¿Ese es el secreto?
-Compro harinas ricas de trigos bien cuidados, y los huevos frescos me los vende una mujer tan mayor como yo, que alimenta a sus gallinas con verduritas y cereales, permitiendo que corran libres por los campos picoteando hierbas.
LEUGIM
1 2 3 >>