Haz click aquí para copiar la URL

Juego de supervivencia

Acción. Thriller Un indigente acepta un empleo como sirviente de un grupo de caza en las montañas Rocosas. Esta vez, desean cazar algo especial... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
10 de diciembre de 2012
15 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que reconocer antes de nada que no hay demasiados films de este tipo, pues las pelis al estilo Perseguido de Schwarzenegger no son muy abundantes que digamos, por eso esta interesante película es de esas que merecen la pena ver de vez en cuando, al menos, porque cualidades no le faltán: buenos actores más que conocidos, guión sensacional, buena banda sonora, etc. la verdad es que esta peli no decepciona en absoluto, ya que es muy entretenida, desde el principio hasta el final de esta, por lo que deja un buen sabor de boca, al ser de un género más bien escaso.

Curiosamente no le he visto demasiadas veces, de hecho estuve muchos años sin verla, pero cuando la he vuelto a ver hace poco me ha llegado a impresionar por sus espectaculares escenas, que son de lo más cojonudas, ya que las persecuciones son increíbles, por lo que gustará sin duda a los amantes de este género no muy explotado en comparación con otros.
El film recuerda un poco a la de Perseguido, pero sin el engorro de estar en un diabolico concurso de televisión futurista y con escenas menos violentas que esta, y a pesar de no ser tan buena te gustará casi tanto como la de el señor Schwarzenegger, ya que ambas son geniales.

Lo dicho, si te gustan las pelis tipo survival, esta te encantará sobre seguro por sus muchas cualidades,
Gryzor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de julio de 2014
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una choza de madera de aspecto entrañable, que representa a la perfección la comodidad y placeres de la vida rural se esconde una pared llena de cabezas de animales, cabezas de presas, víctimas a manos de sus implacables cazadores que mantienen en su máximo esplendor su instinto asesino. El hombre que es un animal, debe consagrarse como una bestia, demostrar que es un espécimen fuerte de verdad, fuerza que simboliza el valor más respetado y temido, y por tanto el más importante, pero que está a la altura de la caverna de la época prehistórica y que a lo único a lo que invita es a una continua sesión de violencia, fruto del ADN en el que ya llevan implantados a fuego el gen de la violencia estas personas. Da auténtico miedo.

Lo más interesante de esta película son las macabras insinuaciones que se hacen al porvenir,se hace verdaderamente interesante y aterrador observar los juegos de palabras de Rutger Hauer y Gary Busey entre otros que lanzan siniestros presagios a lo que va a suceder mañana. Una serie B desconocida con buena realización sin embargo que explica que esos cazadores un tanto especiales y que lejos de conformarse con disfrutar de la muerte del cerdo de cuya carne están comiendo, tienen al lado una sala cerrada con un candado en el que guardan las cabezas de sus víctimas especiales. Lo cierto es que la explicación del histriónico y enérgico 'psicólogo' Gary Busey lo explica practicamente todo. Personas sin remordimientos, salvajes asesinos, cazadores de presas amantes de la tendencia perfeccionista para satisfacer así su insaciable impulso asesino, que es lo que los incita a cometer estas barbaridades, algo normal que se mantiene como constante en su orden del día. Cazadores con sus rifles y con sus balas que campan a sus anchas por los bosques que han pasado ser de su propiedad y en cuyas inmediaciones no está a salvo ningún ser vivo, aspirantes a convertirse en presas de los violentos ejecutores, vasallos del demonio que no son otros que personas normales y corrientes del día a día, con las que te cruzas en la calle.

Algunos están muy bien envueltos en una apacible figura de sosegado, inteligente y culto escritor (como el fantástico Rutger Hauer) amoldados así de una manera artificial de su entorno, dando lugar a lo que se han convertido. Muy interesante de observar. Más la primera parte que la segunda diría yo. Los efectos especiales están conseguidos pero es que esta cinta recuerda mucho a 'Blanco Humano', de Van Damme, del año anterior y dirigida por un auténtico especialista en el género de la acción, John Woo y contra la que esta no puede competir en este apartado, al ser la anterior tan espectacular y vistosa. Aparte de que se aprecian algunos matices cutres y forzados en el progreso de la situación que no convencen demasiado. No los quiero nombrar por no extenderme demasiado, pero los que habéis visto la película sabéis perfectamente a lo que me refiero, pues salta a la vista. Pero por lo que se hace esta película recomendable es por exhibir de una manera tan empatizante la existencia del perfil medio de la presa y esos presagios, un juego psicológico que se hace gustoso de presenciar.

Pero toda bestia inmunda se enfrenta en algún momento a su inexcrutable final, un castigo algo inverosímil en este caso, diría yo, pero castigo. Una penintencia que contra todo pronóstico que no deja opción alguna a la redención, y supone una aniquilación en masa, un ajusticiamiento colectivo, por una parte debido a la naturaleza salvaje de los pecadores, empujados por su automatismo depredador a seguir luchando contra el enemigo, al que ven como animal, aunque no haya ninguna posibilidad de ganar. ¿Pero quienes son aquí los animales? Visualización recomendable.
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de agosto de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los años 30 y después del éxito de “King Kong”, el director Ernest B. Schoedsack realizó una película que mezclaba aventuras exóticas con elementos de terror titulada “El Malvado Zaroff” (Dangerous Game, 1933). Su argumento radicaba en el personaje del título; el amo de una isla aficionado a la caza y que usa a los náufragos como presas de los que acaba coleccionando sus trofeos en su castillo.

La película, a lo largo de las décadas, ha sido objeto de revisiones, algunas la mar de dispares. Una de ellas fue la alimenticia y simpática cinta de Ciencia Ficción “Perseguido” (The Running Man, 1987), interpretada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por Paul Michael Glaser. A pesar de basarse una novela de Stephen King tomaba la idea de la película de Schoedsack como base.

Otro ejemplo es éste “Surviving the Game” que nos introduce en los suburbios de Seattle hasta llevarnos al corazón de las Rocosas, en el estado de Oregón. Mason (Ice T.) es un hombre que ha perdido a su familia en un trágico accidente y acaba vagabundeando por las calles e intenta sobrevivir a una miseria que asume a pesar de llevarlo al borde de la desesperación. Hasta que acepta la ayuda de un cooperante (Charles S. Dutton) socio de un extraño hombre de negocios (Rutger Hauer) que lo contrata como presunto guia de una cacería en la que, evidentemente acabará siendo objetivo de presa. Y tendrá que hacer frente a otros cazadores de la talla de Fred McMurray Abraham (Scarface; Amadeus); Gary Busey (El Gran Miércoles; Arma Letal) y John C. McGinley (Platoon; Wall Street).

Dirigida por el televisivo Ernest R. Dickerson, que colaborado en la realización de algunos episodios de series como “Dexter” y “Walking Dead”.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de marzo de 2013
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque las películas sobre cacería de personas provienen de la original "El Malvado Zaroff"(1932), la película que nos concierne no ha retrocedido tanto en su inspiración (aunque ha copiado algunos elementos, como el cuarto con los "trofeos" de caza), quedándose en la película de John Woo y protagonizada por Van Damme llamada "Blanco Humano" (1993).

Juego de supervivencia es mediocre, plana, con una labor de interpretación muy discutible. Y eso que tiene buenos actores, pero están fatalmente dirigidos. Ice-T para de ser un mendigo a ser un super-comando, cuando es mecánico y no ha pegado un tiro en su vida; Rutger Hauer es una continua contradicción, de asesino sin escrúpulos a cobarde que huye al quedarse solo, F. Murray Abraham tiene un papel sin contenido y Charles S. Dutton también tiene un comportamiento contradictorio e incomprensible. La perla es el desatado Gary Busey, que más que psicópata, parece que haya tomado algún excitante de más.

La película, no obstante, se deja ver, mientras haces otra cosa, recoges la mesa, hojeas el periódico o planchas. No da para más.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de febrero de 2018
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La idea era una auténtica genialidad: juntar en un mismo elenco a un montón de secundarios míticos de un carisma inigualable (Charles Dutton, F. Murray Abraham, John McGinley y el moñardo de William McNamara aún muy jovenzuelo) liderados por el rey de los secundarios salidos de madre (el enorme Gary Busey) y por ese actorazo que pudo ser el más grande... para terminar completando una carrera llena de tumbos en forma de pelis a cual más bizarra: el grandioso Rutger Hauer. Este all-star de histriones andantes formaría un grupo de urbanitas con vocación de cazadores de fin de semana... de unas presas muy especiales: seres humanos rescatados del lumpen para convertirlos en víctimas propiciatorias de un hobby para pijazos sin escrúpulos ni remordimientos. Y quién mejor que el malcarado (y pésimo actor) Ice-T para dar réplica como presa al grupo de cazadores en medio de unos parajes naturales espectaculares.

Por si el casting no era suficiente, se reclutaba a Stewart Copeland (el antiguo batería de The Police, con una larga carrera como compositor para films y telefilms de todo tipo) para su banda sonora. Nada podía salir mal...

El resultado es una flojísima película de acción que parece tomarse demasiado en serio a sí misma, con un guión trilladísimo del que poco cabía esperar y que pese a ello podría haber dado más de sí en manos de cualquier realizador con más talento que este Ernest Dickerson (quien cuenta con un extenso currículum posterior como director de televisión). Rodada de forma muy vulgar, con unas escenas de acción cutres y una sensación final de producto hecho con muy pocas ganas.

Una lástima, porque fue una auténtica oportunidad perdida...
Ed Lauter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow