Miguel Campos: Para una vez que hablo

Comedia Stand-up de Miguel Campos ("La Resistencia", "Cuerpos Especiales"). Comedia sobre la muerte, el amor y otros temas algo más livianos.
16 de abril de 2024
Ni puñetera gracia, a veces incluso desagradable.
El humor puede abarcar cualquier aspecto, por duro o polémico que sea, pero con gracia, para eso existe el sarcasmo, la ironía, las metáforas, el humor negro.. para reírse de cosas serias, pero con estilo.

Miguel, a que ningun familiar tuyo a muerto por Alzheimer? A qué tu padre es un señor bonachón y buenísima persona? A que no tienes ningún sobrino con problemas físicos o psicológicos? Da igual.., lo importante es tener clase para comentar lo que sea y hacer reír. Hace meses vi a Rick Gervais, hablando del sida, de religión e incluso sobre un pedo en el funeral de un bebé. Me reí. Mucho. No esperaba aqui ese nivel, pero si al menos reírme un poco.

Que no es por nada de lo anterior, es por la falta de empatia para poder sacar una simple sonrisa sobre cualquier tema, y publicitar a Angel Martín también es rastrero, porque hay gente que ha pagado para reírse, no para ver teletienda. Si te lo tomas a cachondeo un par de veces puede colar, pero el exceso se convierte en publicidad.
Me encantan los monólogos, pero desde luego, no iré a verte nunca aparte de que haya barra libre y entrada gratis. Tengo que decir que lo más gracioso del 'chou' fue la respuesta de una espectadora al recurso barato de intentar poner en compromiso a quienes han pagado por verte.

Lo de la reina Leticia tuvo gracia, eso sí.
Lobolokuelo