Despedida de soltero

Comedia Rick es un simpático conductor de un autobús escolar que se va a casar con la encantadora Debbie. Cuando Rick comunica a sus amigos el compromiso, éstos deciden organizar una despedida de soltero inolvidable. Pero los padres de ella, que no están muy contentos con el enlace, deciden junto a Cole, un antiguo novio de su hija, estropear la fiesta de Rick a la vez que intentar evitar la boda. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
15 de noviembre de 2007
Sospecho que un visionador del siglo XXI que no haya vivido aquella época encontrará la película absurda, desfasada, visualmente estresante (esos cardados y esas hombreras) y con un exceso de sobreactuaciones.

Pero eran los 80, no había película adolescente sin culos y tetas, con un desenfreno que ni se dio antes ni se dio después, con una libertad para reírse de cualquier cosa en una época donde no había tabúes que no se pudiesen romper.

Esta película, como casi todas las de aquella época de Tom Hanks, son un ejemplo de comedias elaboradas para reírse, sin limitaciones, sin moralinas, sin pretensiones. Los que éramos adolescentes en aquella época no podemos sino mirar aquel cine con una mirada romántica, olvidándonos de los defectos, y añorando una época donde los guionistas gozaban de una libertad que ahora les está vedada.

No es una gran película, pero es una película hecha para reír, sin más consideraciones, ni estéticas ni morales. Y eso es oro puro.
Tarod
12 de junio de 2007
La iluminación será mala, la fotografía más de lo mismo, los efectos especiales brillarán por su ausencia, pero...es la película con la que más me he reido en mi vida. Me acuerdo la primera vez que la vi acabé tirado en el suelo del salón porque no podía reirme más. Es la despedida soñada y tiene personajes entrañables y escenas inolvidables. No es la mejor película del mundo, pero si os quereis reir un rato sin pensar en más os la recomiendo totalmente. Es una comedia no? Se trata de hacernos reir no? Pues por eso la doy un nueve.
droxman73
24 de enero de 2010
Recuerdo con nostalgia sana aquellos años ochenta en los que alquilábamos en los primeros videoclubs las primeras cintas vhs o beta y recurríamos más al reclamo de la carátula que a otra cosa y la supuesta calidad del contenido era algo secundario, lo importante era plantarte ante la tele y compartir ese rato, en mi caso con mis hermanos. "Despedida de soltero" respondía más a la curiosidad adolescente de mis hermanos mayores, mientras que yo, muy crío aún, alucinaba viendo los primeros pechos desnudos y sin entender la mayoría de cosas me esforzaba por reírme igual que ellos para parecer mayor. Esa nostalgia me ocupa entero cuando reveo lo que son clásicos de la comedia para mí, y en este caso la juerga que se meten esos canallas con Hanks delante de todos ya quisiera yo metérmela hoy de vez en cuando. Firmaría una juerga como esta una vez al año.

La película es una locura, lo tiene todo, con un humor unas veces más acertado que otras la gamberrada manda por encima de toda lógica, cualquiera quisiera una diversión así al menos una vez en la vida y yo... yo veo una película normal, pero la nostalgia que siento supone una subjetividad que no escondo.
Luisito
30 de enero de 2010
Uno no para de reír en este película ochentera. Ahora tengo 33 años y la he vuelto a ver por estos días y creo que no ha perdido el sesgo cómico disparatado por la cual, seguramente, fue gozada en su momento. Tom Hanks y toda su patota extravagante (el hermano reprimido, el fotógrafo libertino, el mecánico lujurioso, el amigo de colegio psicótico, etc.) recrean una espectacular fiesta de despedida de soltero que, para mi gusto, queda como una de las mejores comedias -de ese corte- de todo los tiempos. Escenas memorables: el burro drogado, los strippers y Nick "The Dick" (o "Nico el Rico", en castellano), el rival de Hanks que cae desnudo sobre los amantes en un auto, algunas frases ("A la derecha está el baile y a la izquierda los sedantes".), y el final, la pelea en el cine en 3D, solo para mencionar las que ahora se me vienen a la mente. Una auténtica delicia de los 80's que, pese a la ingenuidad de su puesta en escena (total, era una comedia destinada a un público juvenil) no ha perdido el humor corrosivo y esa desfachatez que la hacen pervivir hasta ahora. Si bien el inicio es un poco flojo, todo empieza a desparramarse con el inicio de la fiesta, que es una de esas celebraciones que en este siglo XXI ya ha dejado de ser tradición. Muy buena.
paul newman
13 de junio de 2008
Increíble. No me he reído tanto con una comedia desde hace mucho tiempo. Todo una pasada. Tom Hanks esta más gracioso que en Tienes un e-mail y Philadelphia.

Diría que es una obra maestra. Si vas a verla, antes llama a unos amigos para que la vean contigo porque es una maravilla.

Todas las escenas cómicas hacen gracia, pero exactamente todas. La del burro, la de los dardos, la fiesta, las fulanas…todas.
pastillarosa
1 2 3 4 5 6 7 >>