One Piece Film: Red

5,6
Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Comedia Uta, la cantante número uno del mundo, se dispone a dar su primer concierto en directo frente a un público formado por piratas, marines y toda clase de fans. Uta está considerada la cantante más querida de todo el mundo. A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de “otra dimensión”. Ahora, se celebrará un concierto en directo en el que aparecerá en persona por ... [+]
1 2 3 4 >>
5 de noviembre de 2022
La olla gitana es un plato que mi abuela me contaba, aunque no sé si es verdad, que se llamaba así porque los gitanos todo lo que pillaban ese día lo echaban a la olla y si tenias ingredientes decentes pues siempre sale algo bueno. En los despachos de Toei trajeron al becario y le dejaron las cosas muy claras. La olla gitana de One Piece tiene que tener a los 50 personajes más populares de la serie, fan service a porrillo y un producto musical para vender. La trama para que toda esa gente encaje de alguna forma ya nos la inventaremos luego.

Y eso es un problemón de órdago porque si haces una olla gitana con 50 ingredientes al final te sale un mejunje confuso que sabe raro, como la pelea final de la película. Parece una pesadilla psicodélica en la que, en fila india, cada uno de los personajes va gritando sus ataques para rascar 15 segunditos de gloria, pero la edición es tan confusa que como no te vayan narrando lo que están haciendo pues se queda uno en el cine viendo un espectáculo de luces un poco absurdo.

Las peleas de One Piece se han caracterizado siempre por ser peleas en las que no solo se narra el combate con mecánicas y estrategias ingeniosas. También se narra la historia del arco que nos están contando y de sus personajes. La pelea contra Katakuri no solo es genial porque la acción es genial, que también, sino porque te está narrando la progresión personal del haki de Luffy o los complejos del pasado por los que Katakuri pelea como pelea. Eso en esta película no lo vas a encontrar, porque el transfondo emocional que han querido buscar a lo "Oda style" solo aplica a Uta y el resto de personajes poco menos que están por allí por obligación.

Los guionistas se han roto la cabeza inventándose un escenario para que todo eso encaje y además tengan que colaborar todos aunque se odien a muerte, porque claro, no puedes alterar la trama principal tampoco. También han encajado un montón de temas poperos de una cantante que todo sea dicho, canta genial y se está cubriendo de oro en spotify Japón. Como espectáculo visual es interesante aunque quizás no es lo que yo iba a ver al cine siendo fan del manga. Allí en Japón que son muy aficionados a estas cosas seguro que les habrá encantado, a mi me dejaba un poco confuso en la butaca. Como con disonancia cognitiva. Porque la música tiene un rol importante en One Piece, pero no tengo claro que sea el de meter 4 videoclips consecutivos.

Me voy decepcionado de la sala la verdad. No se muy bien cuál es el propósito de esta orgía de videoclips de colores chillones y fan service pero no le veo alma porque incluso cuando se propone tenerla (La backstorie de Uta con Shanks) se me hace falsa e impostada. Una excusa para pegar el collage tremendo de Toei.
javi_123
5 de noviembre de 2022
Fui a ver la peli al estreno. Soy una persona muy crítica y también muy fan de One Piece. Mi veredicto: una película mediocre mal hecha con ganas, y no será por falta de recursos... pero es lo que hay cuando tu público objetivo, principalmente fanáticos japoneses que no tienen criterio, tragan con todo.

Al lado tenía al típico comedoritos gordo friki que no conocía de nada y no paraba de hacer gritos de ilusión y se giraba a decirme cosas todo emocionado, aunque era muy majo. Salió del cine extasiado.

Fan service puro y duro, demasiados personajes que copan la pantalla y al final ninguno tiene protagonismo, las peleas eran un popurrí que parecía el super smash bross x100 eso lleno de gente y no te enteras de nada, la trama estaba bien pero super mal ejecutada, mucho canon y muy canon pero no se puede situar en ningún momento real de la historia, las canciones no estaban mal pero no soy de musicales y creo que eran demasiadas (aún teniendo en cuenta la importancia en la trama). La animación estaba bien pero tampoco excelente, y como he dicho en las peleas, tantos personajes que no disfrutas los ataques de cada uno porque duran 0,5 segundos uno tras otro en metralleta.

Sinceramente, no me gustó y no la disfruté, tenía ganas de que se acabara y se me hizo larga.

¿Lo bueno? Que estoy en un grupo de whatsapp donde comentamos One Piece desde hace 4 años, somos gente de Cataluña y País Vasco que casi nadie nos conocemos en persona, somos amigos de amigos que vamos metiendo al grupo e hicimos una quedada 4 nakamas de Barcelona para ir. Nos lo pasamos super bien juntos antes de la peli en un bar conociéndonos, debatiendo sobre One Piece y brindando con sake. Conseguimos los tomos de la película y nos los firmamos, y esto es lo que me llevo de positivo, haber conocido a esta gente tan maja y alocada, vaya cachondeo llevábamos, al final ellos fueron todos taja y fueron unas risas.

Conclusión:

- Eres un fanático 0 crítico? Te va a encantar, LA MEJOR PELÍCULA DE LA HISTORIA, GODA LO ISO DE NUEBO
- Tienes algo de criterio: puede que te entretenga, puede que la odies, es una película mediocre.
Neko el Perro
31 de marzo de 2023
Después de varios meses intentando verla hoy por fin la he obtenido en Blu-ray. Por desgracia no puedo poner mas de un 4, si lo hiciese me engañaría a mi mismo.

Los efectos audiovisuales son de gran calidad y se nota que hay trabajo detrás de este film. El inicio lo he digerido difícilmente porque la voz de la cantante no la percibía como la voz de la protagonista. Como escuchar un playback muy malo. Por otro lado el ver a los piratas en una isla justo al empezar el concierto ha sido extraño, tenía la sensación de que estaba viendo la segunda parte de una peli. Toda la historia va a toda velocidad, veo agujeros en la trama constantemente. He de escribir que el tráiler para nada lo emparejo con lo que acabo de ver, mucho marketing para luego recibir una desilusión.

Con todo respeto, esto es para un público infantil, el resto o nos tomamos unas birras o fumamos algo, de lo contrario cuesta mucho verla. La parte musical convierte una película de anime en un High Musical. Lo que significa que las personas a cargo de este proyecto no son fans y apenas han visto la serie u otras películas.

Es una película con solo fines comerciales. Tengo un producto bueno, creo una nueva historia para ganar x. Si no tienes otra cosa que hacer en el día tampoco la recomiendo. La hora que pases viendo short en insta o facebook es más productivo.
Omi
7 de mayo de 2023
Nunca una película de One Piece me ha enganchado tan poco hasta el punto de querer dejarla a medias. Es un despropósito de lucecitas, historia y personajes. Increíble que en la primera aparición de Shanks como protagonista hayan hecho semejante bodrio. Hay que ser muy fanático y con muy poco criterio para que esto te guste...
Yelux
28 de abril de 2023
Fraude de película, sin sentido. Muchas lucecitas, sin argumento... Tendrás la tentación de avanzar para acortar la duración ya que es imposible "procesar" la cantidad de tonterías que pasan en cada minuto.
Si estás a tiempo no la veas.
comodin
1 2 3 4 >>