Telaraña

Thriller. Intriga Gary Soneji es un psicópata brillante y sin escrúpulos que ha conseguido un puesto de profesor en una elitista escuela privada de Washington D.C. Empleando sus amplios conocimientos sobre secuestros, Soneji secuestra a Megan, la hija de un importante senador de los EE.UU. El detective Alex Cross se incorpora al equipo encargado del caso, del que también forma parte la responsable de la seguridad de Megan en la escuela. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
4 de julio de 2012
No es que el guión esté cogido por pinzas, porque no se sujeta ni con los cables del Golden Gate. Es, sencillamente un guión ilegal, tramposo y fraudulento.
La cita para entregar el termo a base de llamadas telefónicas desafía a la Probabilidad, a la Física, a la Lógica y a la Fisionomía de una anciano que se recore una ciudad entera sin quitarse la gabardina. Piensen en casos posibles y casos favorables, please...
Por supuesto, no falta el típico gran momento de un detective frente a un ordenador adivinando, a la primera, la contraseña del criminal. Todo el mundo ha mencionado, al menos una vez en alguna frase, su contraseña. Y, ojo, con caracteres alfanuméricos. No sé, ¿será "meryl_streep" la contraseña de Gilbert en FA? ¿es "emp@lmao" la de Sinescrúpulos, "chucknorri$" la de Txarly o "bolas.llenas.09" la de Miss_Clonazepan? ¿"M. Heidegger, Gesamtausgabe, T. MMXXXXXIII" la de Hemicéfalo? No todos somos como Paris Hilton y menos aún los criminales que mantienen en vilo a todo el FBI.
Sines Crúpulos
28 de julio de 2018
Thriller de rápida visión, ágil y entretenido. Casi tan veloz como lo rápido que se te olvidará. Una película entretenida, pero que tendrá cero trascendencias en tu existencia. Si te recuerdas de ella en 15 días te felicito. Si la recuerdas en 6 meses, anda a canjear tu premio.
Simplemente para pasar el rato. Pero no le pidas más que eso.
El guion es entretenido, pero tiene elementos tan mal trabajados, que nunca resulta creíble del todo. Sin duda falto prolijidad.
Jinx_888
18 de agosto de 2006
"La hora de la araña" es un film mediocre, sinceramente, no entiendo que puede verle alguien a este film para considerarlo una buena película, aunque, eso si, tiene un única virtud, y es que no llega a aburrirte del todo.

Bueno pero vayamos por partes. El director del mismo es el discretísimo Lee Tamahori, cuyas películas más populares son las posteriores "XXX 2: Estado de emergencia" y "Muere otro dia", de la saga James Bond, nada del otro mundo.

El reparto está encabezado por Morgan Freeman, en el papel protagonista, Alex Cross, como siempre Morgan demuestra un solvencia total, es un todo terreno, después tendríamos a la agente del Servicio Secreto con quien se une, Jezzie Flannigan, intepretada por Monica Potter, a la que pudimos ver en "Patch Adams", o, más recientemente, en "Saw", y como malo, malote tenemos a Michael Wincot, que interpreta el papel de Gary Soneji, Michael no ha pasado nunca de ser un actor de segunda fila, pero podemos verlo también como actor de reparto en "The Doors" o "Antes que anochezca".

El argumento es de lo más típico, trama policial sobre un asesino que quiere que sus crímenes sean recordados, porque quiere notoriedad, y todas esas cosas por las que le da últimamente a los psychokillers.

Pero claro, Gary Soneji no contaba con la astucia de Alex Cross (que aparece por segunda vez en la pantalla, tras protagonizar también "El coleccionista de amantes"), quién en esta ocasión unirá sus fuerzas con la agente del Servicio Secreto, Jazzy Flannigan. Sin embargo, nuestro avispado asesino, urde un plan habilmente trazado, para hacer caer en sus garras al protagonista de nuestra historia (de ahí el título, ingenio a más no poder).

(spoiler)

La falta de credibilidad de los giros, y la trama bastante simplona, hace que el título en cuestión no llame la atención a ningún espectador medio, y que haya pasado sin pena ni gloria (y en esta ocasión merecidamente) por nuestro país. Y es que ya os digo que está película no es "ni chicha ni limoná".

Es un película muy neutra, que se deja ver durante algo más de 100 minutos, pero es de ese tipo de películas que 15 minutos después de verla no conseguirás recordar, porque no hay ni una sola escena que merezca ser recordada. Después de un rato llegaras a la inevitable conclusión de que es una película completamente prescindible.
dyonysos
28 de mayo de 2010
Nueva entrega del policía forense Alex Cross. En una historia más interesante, intrigante y mejor elaborada que El coleccionista de amantes.

El comienzo es de los que te enganchan, directos al grano, con astucia, inteligencia, meticulosidad y violencia. Prepara al espectador para enfrentarse a un ser sin escrúpulos, el cual respeta muy poco la vida humana. Si a esto le sumas que no le importa el dinero, es doblemente peligroso. Su fin, buscar el reconocimiento y el protagonismo de la prensa y la sociedad.

Y para colmo quiere combatir con su rival preferido... el Doctor Cross. No hay mejor manera de saborear una batalla, que enfrentarte y vencer a tu mejor enemigo. Aunque no se encuentra en su mejor momento psicológico y mental ( spoiler 1 ), se ve en la encrucijada de dejar los fantamas del pasado atrás, y poner sus cinco sentidos en resolver este enigma. Ahí aparece en acción una agente señalada por sus superiores como la causante del desastre. ( spoiler 2 )

El secuestro de la hija de un senador, el posible secuestro del hijo del presidente soviético, disfraces, asesinatos, chantajes, la trama es muy atractiva e interesante.
Lástima que el desenlace sea tan manipulado, acelerado y forzado para asombrar al espectador que no sabe por donde va a sellar el film.

Recomendable.
THE CROW
4 de noviembre de 2011
Es cierto lo que muchos dicen, es un thriller como otros tantos y difiere en bastantes cosas del libro en el que se basa (sobre todo en lo concerniente al desenlace), pero aún así esta película me ha gustado.
Yo no le pedía a esta película nada más que cerca de 2 horas de entretenimiento de calidad y la historia que dirige Lee Tamahori, con un siempre eficiente y carismático Morgan Freeman llevando el peso del reparto, consigue proporcionármelas sin problemas.

Un 6'5.

______________