Zero Petit (Serie de TV)

Serie de TV. Animación Serie de TV (2016). 14 episodios. Subaru despierta de nuevo en el Japón actual, pero los personajes de "Re:Zero" siguen allí, por lo que no todo será como el Japón que Subaru recordaba, desde los restaurantes a las librerías o los salones de juego.
2 de marzo de 2021
Como dicen, vamos a empezar la casa por el tejado, que es comentando el anime de "Re: Zero" (2016-2021, si es que ha finalizado ya), a partir de un especial compuesto de catorce episodios de unos dos minutos y medio de duración cada uno. La particularidad es que los protagonistas se ven arrastrados a un instituto japonés y hacen como que son alumnos, profesores o lo que sea, sin apenas relación con la serie original, todo para hacer la gracia, con el añadido de que son chibis. Es decir, que parten de un concepto bastante parecido al que acabaría dando a luz a "Isekai Quartet" (2019-2020).

El motivo es que tanto la serie como el otro especial siguen en curso y los estoy viendo mientras que los OVAs son posteriores en el tiempo. Así que este de "Zero Petit" es el primero que he acabado. Cronológicamente habría que verlo al acabar la primera temporada de "Re: Zero" y de Re:Zero kara Hajimeru Break Time" (2016-2021) y antes de los OVAs, pero si nos desviamos un poco tampoco pasa nada. Recapitulando, es una parodia simpática de este dibujo animado. A mí los capítulos que más gracia me han hecho han sido el tres, el diez y el doce, aunque el final del cinco ha sido muy tronchante.
Reaccionario