Riddle of Fire

Aventuras Érase una vez tres niños que intentaban descifrar el control parental de su videoconsola y dar con la receta de la tarta de arándanos perfecta. Érase una vez una secta de cazadores furtivos que no paraban de discutir y una niña con un don élfico. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2023
El director ya me influencio con la nota diciendo que se inspiró en Dragon Ball para ella.

De toda la parte 1 de este texto sobre Sitges la que mejor OST tiene. En cualquier momento las canciones eran memorables.

Aventura tipo los Goonies (tiene mucho de los ochenta: la forma de narrar, de grabar...) pero con un tono de fantasía épica. Incluso hablan con esos dejes. Aunque ocurre en la actualidad y no hay casi elementos fantásticos, cualquier cosa lo convierten en algo fantástico.

O más bien de las misiones secundarias de un RPG tipo "ve a buscar una manzana y tráemela". Porque todos sus objetivos son exactamente esos. Son tan traviesos que parecen un Vox Machina pero de niños. Mola verlos ir con bicicletas motorizadas (al menos no son las típicas bicis) y pistolas de pintura.

Los niños son graciosos y uno habla tan mal que le pusieron subtítulos para entenderse. No sé si es algo hecho queriendo o no, juraría que hay algún momento que ocurre con el otro niño. Y no es algo que pasa siempre... Así que es posible que no fuese intencional al principio xD, pero queda algo gracioso.

Tiene momentos muy locos, como encontrar en medio de un bosque un coche en venta abandonado con las llaves puestas. O que tienen una gallina en una discoteca. Pero como todo es como un cuento de hadas funciona, sabes que lo que estas viendo es como una leyenda medieval.

¡Y esta tan solo es su primera peli! ¡Imaginaos como serán las siguientes!

Es una película que entra muy bien a las 8 de la mañana por lo ligerita que es, pero no recomiendo a nadie ver pelis a esa hora recién despiertos...
Bannedalex