Bicycle Sighs

Drama Dos jóvenes que no han conseguido entrar en la universidad, sacan algo de dinero repartiendo periódicos. A uno de ellos lo único que le preocupa es terminar la película que empezaron en el instituto. El otro está más decidido a estudiar para entrar de una vez en la universidad. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2013
Los sentimientos humanos pueden ser en algunos casos de una complejidad absoluta. Y representarlos en imágenes una tarea todavía más compleja si cabe. A lo largo de los años, el cine a comprendido y definido muchos de estos sentimientos, casi todos de echo. Pero cada director y/o guionista tiene su punto de vista para escenificarlos. Un director novel debe luchar contra sus propios sentimientos en la creación de su primera película, para que éstos no intervengan en su historia. Suele pasar a menudo, que los directores en su primeras obras crean obras ambiguas y muy confusas ya que intentan expresar demasiados sentimientos y emociones al mismo tiempo y no se concentran en la idea que envuelve realmente la historia. Bicycle Sighs en mi opinión queda con una obra menor, pretenciosa, y muy por debajo de las posibilidades artísticas que a demostrado sono durante su carrera.

La última media hora me a aborrecido de tal manera que a sido todo un suplicio conseguir terminar de verla. Sin duda es una película que conservaré por su valor de película "rara" y opera prima de uno de mis directores preferidos del cine asiático. Por lo que refiere a su valor artístico, dudo que vuelva a verla.
daehara