Haz click aquí para copiar la URL

Nuestro día llegará

Drama Narra la historia de dos pelirrojos que viven discriminados y se rebelan contra todo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
11 de octubre de 2010
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
El hijo de Gavras debuta en largo y no lo puede hacer de mejor manera. Compone una comedia dramática directa y sin concesiones. En ella, un joven (Rémy) pelirrojo conoce a un psicólogo (Patrick) cuyas inclinaciones y cuyo modo de encarar cada situación son radicalmente distintas. Así, una cinta que podría parecer otra de tantas donde un personaje alecciona a otro, y pretende enderezar su camino, termina deviniendo en una historia donde, como acontece a medida que avanza, el personaje de Cassel traza un camino, pero acto seguido el de Barthelemy decide reinterpretarlo a su mismo modo, y a partir de ahí Gavras engarza su mensaje y le confiere la dirección adecuada a su ópera prima, y por suerte, su estilo resulta totalmente distinto al de su padre. Más radical, pero probablemente menos comprometido, y ello es una de las mejores virtudes que puede llegar a poseer un hijo de cuyo padre ya se conocen todas las andanzas y terrenos pisados y por pisar.

Su principal eje, la dupla Cassel-Barthelemy, funciona a la perfección. El primero sigue demostrando ser un actor como la copa de un pino, y maneja su rol como si lo conociese desde la primera línea de guión, sorprendiendo en todo momento al espectador debido a sus distintas respuestas, y consiguiendo levantar en más de un momento la carcajada más mordaz, mientras el joven francés no le va a la zaga y complementa perfectamente el trabajo encauzado por el marido de Monica Bellucci. Y es que si en alguna faceta debía funcionar "Notre jour viendra" esa era precisamente la del complemento. La de observar como dos personajes que podrían permanecer fuera de campo en cualquier otro film, toman la manija y terminan siendo uña y carne aunque resulten como el sol y la luna, desgranando así el buen trabajo a nivel de guión realizado por Boukercha y el propio Gavras, y al final de la proyección uno termine comprendiendo ante que se encuentra: tanto su forma como su fondo ofrecen uno de los debuts más sugestivos y sorprendentes de los últimos años, y dan pie a una pieza tan singular, de la que ni siquiera el propio Costa Gavras podría reconocer el autor.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de junio de 2012
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me vi atraido por la película por la presencia de Vincent Cassel, pero fue pricesamente su personaje lo primero que me despistó. Ya andaba un poco confuso con la extraña historia de marginación pelirroja de Romain Gavras. No le conseguía pillar el punto, no sabía si era una especie de comedia camuflada o si realmente nos estaban vendiendo la película como un drama social por el hecho de ser pelirrojo.

Conseguí llegar a ese punto en el que te das cuenta de que hay mucho de metafórico en todo lo que estás viendo, pero jamás conseguí, como dije, comprender el personaje de Vincent Cassel y posteriormente la caída libre de la última media hora de la película. La esquizofrénica locura que aparece en pantalla me acabó por sacar de la película, y supongo que tendrá sus puntos buenos para aquel que consiga mantenerse montado en la atracción. Notre Jour Viendra te expulsa, no es que tú dejes de interesarte por ella o algo así, simplemente te rechaza y a mí me rechazó (ni que fuera un pelirrojo...).

Así que no puedo decir que disfrutara la película, aunque sí que vi algo bueno en ella que todavía no sé muy bien que es. Desde un punto de vista menos "espiritual", a Gavras se le notan bases muy buenas, y la pareja de actores es sensacional. La veteranía de Cassel no eclipsa la interpretación de Barthelemy, y juntos forman una pareja tan extraña como compensada para la película.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de marzo de 2011
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notre jour viendra no es una mala película, técnicamente es digna y los actores están bastante bien, sobre todo el siempre inquietante Cassel, capaz de sacar oro de muchas actuaciones. El problema de fondo radica en el rumbo de la película, ya qué a mitad del metraje ya no sabe donde ir, acaba perdida por ese lastre y ya no puede remontar el vuelo al final. Parte del problema puede ser la duración, a veces 85 minutos son demasiados, y a veces pocos. Al final me quedo con un regusto amargo ya qué tenía bastantes esperanzas en esta película.
Edgar_Morton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de octubre de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pude ver esta película el pasado sábado en el festival de Sitges instigado por los anteriores trabajos del director (que vaticinaban al menos algo potente y estimulante visualmente) y el actor protagonista (que se tira a la Bellucci aunque te rías de su cara), decidí no leer nada sobre la peli antes del pase y creo que hice bien porque me permitió verla sin ninguna expectativa y fue un acierto porque al fin y al cabo la peli es una puta gamberrada con un trasfondo de alienación y misantropía mezclada con narcóticos.
La película no llega a ser fallida, porque no llega a aburrir (ayuda su duración) y tiene escenas realmente conseguidas (aunque parezca increíble hasta entrañables), como puntos malos diré que va degenerando en un producto excesivo y donde reina el caos y la depravación y el final me pareció bastante precipitado y mal resuelto, aun así no me parece un mal film y tengo en cuenta que es el debut en pantalla grande de un director que con esta loca excentricidad me tendrá siguiendo la pista de sus futuras obras.
Para que os hagáis una idea sin destriparos nada (o no mucho) sobre lo que ofrece esta película os enumero diversas cosas que salen (espero que os ayuden a decidiros):
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Estado Critico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de junio de 2011
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este relato visual de Gavras senior, parece querer explicarnos con detalle que la tolerancia al dolor de ciertos seres humanos, torturados por un solo hecho diferencial, tiene un límite bien preciso, y que rebasado ese límite -o aconsejados por otros seres diferentes que viven en los límites de la normalidad-, la papilla gris que llevamos dentro de la cavidad craneana corre el riesgo de desparramarse y empezar a considerar que, puesto que soy un tipo diferente, puedo permitirme desbarrar como un loco, comportarme como me plazca sin tomar en consideración las normas, o desplazarme a toda pastilla fuera de los límites de la realidad, a lomos de un buen Porche rojo, hasta que un globo aerostático me saque de este puto infierno, que me resulta incomprensible.

La peli se ve de un tirón, y tiene ese encanto que, en el cine de los últimos años, solo paladeo en películas europeas: duras historias que reflexionan sobre el individuo, de sus circunstancias particulares, de su profunda soledad, de sus miedos, de sus contradicciones internas y su desconsuelo. En fin, es una muy buena película que te mantiene continuamente en vilo y te estremece, te hace sentir en todo momento como tuyo el dolor irrenmediable que acompaña a estos dos seres marginales.
Quevedo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow