Haz click aquí para copiar la URL

¡Va por nosotras!

Comedia. Drama Después de una pelea, el equipo de fútbol de Clourrières es suspendido en su totalidad hasta el final de la temporada. Para salvar a este pequeño club del norte de Francia, que está a punto de desaparecer, el entrenador decide crear un equipo formado únicamente por mujeres y así poder finalizar el campeonato. Esta situación va a cambiar totalmente la vida de las familias y alterar los códigos establecidos en la pequeña comunidad.
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
10 de noviembre de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las ligas pequeñas de barrio, con equipos formados por amigos que se reúnen todos los domingos para competir por diversión, son el caldo de cultivo de “¡Va por nosotras!”, una modesta comedia francesa en la que los problemas se aparcan a un lado para mostrar una cara amable.

Una cara que proveerá al espectador de buen rollo, a pesar de que algunas de las situaciones ya las haya visto o simplemente sean tan sencillas que a veces resulten demasiado básicas. No hay ningún tipo de complicación ni falta que hace, la película consigue un grupo homogéneo de personajes a través del cual lanzar un sencillo mensaje de igualdad, amistad, comprensión y final edulcorado, una suerte de guinda al pastel elaborado.

El reparto logra con sus interpretaciones contagiar el mensaje, en parte por las pocas implicaciones emocionales que tienen, y simplemente deben resultar simpáticos y dejar ver su cara amable.

Un montón de lugares comunes pueblan el desarrollo de la película, todo totalmente previsto preparado para llegar a un final no menos esperado. Si ese era el plan, como todo apunta, “¡Va por nosotras!” baja mucho el listón para saltarlo sin problemas.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de enero de 2022
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez más los franceses intentando demostrar que son feministas sacan su lado más machista, película que es amena, pasa rápida, a ratos es divertida pero ya...
No esperes grandes cosas, ni grandes carcajadas, ni grandes charlas morales, ni si quiera tocará tus sentimientos, es una película chorra que está bien para pasar el rato simplemente, a las 2 horas de verla es probable que ya la hayas olvidado.
El titulo original es "Une belle equipe" en España lo modificamos para no ser tan machistas, la verdad que le viene mucho mejor el español con ese ¡Va por nosotras!
Kike
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de agosto de 2020
10 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Sobre ellas (y ellos)

Mohamed Hamidi aborda el mundo del fútbol desde una perspectiva distinta y con la intención de entablar un debate, pero sin caer en polémicas. En primer lugar, ¡Va por nosotras! se presenta como un film que, aparentemente, va a nadar en un feel-good francés ya conocido, pero pronto se comprueba que va más allá. Gracias a un guion más profundo de lo que parecía ser, se muestra el machismo intrínseco que se encuentra todavía en el mundo del fútbol. No solo por el tratamiento de lo que es el propio juego, sino también por la forma de enseñar las dificultades que se encuentran por parte de su entorno personal y social. Por consiguiente, a través de una comedia bien llevada, se reflexiona sobre la necesidad de remover los cimientos de una sociedad anclada en el heteropatriarcado.

Del mismo modo, el libreto se guía por una sutileza en la que se deshace de diálogos moralizadores. De esta forma, consigue que el espectador sea el encargado de hacer sus interpretaciones, al poder ver la contraposición de realidades. Por lo cual, no habla solamente de las trabas que supone entrar en un mundo aún gobernado por los hombres. Debido a ello, se tratan temas vitales como la paternidad, la pareja en el hogar y la fragilidad de la masculinidad frente a un feminismo natural y orgánico. Es por eso que se valora que, lo que parecía un film más lleno de tópicos, caiga en la crítica, al confrontar situaciones que se hacen familiares en la vida cotidiana. Sin embargo, aunque reivindica muy bien la imagen de la mujer con unas protagonistas excelentes, su resultado hubiera mejorado con una mayor influencia femenina en los giros de guion.

*Las chicas son guerreras

Lo mejor de ¡Va por nosotras! es su reparto coral, que forma un gran equipo actoral, lleno de luminosidad y una sinergia excelente. En primer lugar, Céline Sallette se alza como la principal líder del equipo, con una energía muy bien llevada, que se conjuga con una gran sinceridad en su expresión. Igualmente, se suma su carácter más liviano para equilibrarse con el resto de actrices. Por otro lado, Laure Calamy está extraordinaria, demostrando tener una versatilidad como actriz increíble. Además, da absolutamente todo en el film, convirtiéndose en una de las mejores interpretaciones de la película. Después, Sabrina Ouazani se adapta muy bien al entorno del equipo y trae consigo un efecto más picaresco. También sabe emocionar al público, en especial, por la situación que envuelve a su personaje, que lo ejecuta de una forma que fluye, sin caer en melodramas.

Manika Auxire es deslenguada en su personaje, pero tiene una energía tan arrolladora, que se hace imprescindible. En otras palabras, su interpretación consolida el humor más físico y desenfadado. Lo mismo ocurre con Alban Ivanov, que desde el principio se comprueba que sabe moverse en esa comedia más sencilla, pero igual de certera. Debido a ello, ambos forman un tándem que aporta más al resultado y juega en pos de los humorístico. Luego, Kad Merad como Marco, principal protagonista del film, es una pieza fundamental interpretativa, sabiendo llevar perfectamente el peso dramático de la acción. A ello se le suma su espontaneidad y cercanía en pantalla, que cautiva a la audiencia. Se produce el mismo caso con André Wilms, que, además, también le da su toque personal, que enternece. Por último, el elenco global del film obtiene una sintonía artística espléndida.

*Las apariencias engañan

El cine francés se conoce también por las diversas propuestas feel-good que han ido apareciendo a lo largo de su historia. No obstante, este estilo suele provocar que se eche en falta una mayor innovación, ante una base estándar ya establecida. En lo que respecta a ¡Va por nosotras!, Mohamed Hamidi juega con las apariencias. Por un lado, el film mantiene una estética llena de luz, con una familiaridad visual y artística, que se junta con una expresión de la imagen más en pos de la cercanía. Sin embargo, después, sabe equilibrar ese estilo más buenrrollero, con una mirada femenina interesante y que busca romper con los clichés. De esta forma, la posición de la cámara gana más cuando se introduce en las vivencias de las jugadoras de fútbol y sus circunstancias.

A pesar de ello, la cámara no realiza una estructura elaborada con la búsqueda de un despliegue basado en el significado creativo, sino más bien en unos planos en torno a la acción. En consecuencia, el espectador se queda impresionado por aquellas secuencias más espectaculares, pero es más por lo que sucede, que por lo visualmente atractivo. Aun así, se aprecia una profesionalidad y un acabado muy verosímil. Lo mismo sucede con la dirección artística, aunque cabe decir que, en este caso, la creación del imaginario y el uso de los colores como sello de identidad son estupendos y muy bien planteados. En cambio, el montaje del film sigue un ritmo vertiginoso, lleno de dinamismo, que consigue elevar la calidad del resultado. Junto a ello, se establece un final apoteósico, donde se crea tensión, aunque se pueda prever el desenlace del film. El final como los colores, para gustos.

*Conclusión

¡Va por nosotras! es un film que rompe con las apariencias únicamente del feel-good y se lanza a un debate sobre la falta de avance feminista en situaciones cotidianas. Además, el guion no habla solo sobre las mujeres, sino también sobre la dificultad del cambio de pensamiento en una sociedad arraigada por las viejas costumbres. Por otro lado, a nivel interpretativo, es excelente. De ahí que se pueda aplaudir a absolutamente todo el reparto coral, donde todos brillan. Después, la creación visual sigue un esquema que rema a favor de la acción y no tanto de la expresión creativa o artística. Aún así, funciona al tener un ritmo dinámico y certero. Un partido inteligente y con humor, donde el principal contrincante a batir son las diferencias sociales entre hombres y mujeres, comprobando que todavía hay mucho por hacer.

Escrito por Diego Da Costa
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de setiembre de 2020
11 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya solo viendo el trailer te haces una idea del palo del cual va este film. Dar lecciones desde la progresía más buenista que ya supera todos los cánones.
Al ver las fotos e imagenes del film, el actor protagonista se parece al aliade manginazo que dijo en españa que eso de coronavirus no era nada, que mueren más mujeres por la violencia machista que por el virus. ¿Really George?, ¿en serio George?, en fin, buenismo progre, 0 calidad y topicazo de lugares comunes.
daniel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    No image
    1950
    Georges Franju
    arrow