Prince of Persia

6,3
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción Después de conocer a la princesa Elika en el desierto, el Príncipe tiene la tarea de limpiar una tierra corrupta con la ayuda de su nuevo compañera, todo el tiempo desentrañando el poder del Señor Oscuro Ahriman.
28 de diciembre de 2022
Supuso un punto de inflexión en la franquicia, pero desgraciadamente a peor.
Es un “reboot” que olvida todo lo anterior e la saga, cambiando la mecánica esencial y también disminuyendo la diversión en general para el jugador.
El problema no es el cambio del estilo de gráficos a una estética cómic. Tampoco lo es el flojo sistema de combate.
Lo que sucede es que han quitado casi por completo los puzles y la habilidad para sortear trampas y plataformas, por un sistema de juego bastante mediocre. Ahora hay que recorrer los niveles recogiendo unas esferas, cual anillos de “Sonic”, y con las que recolectes podrás desbloquear nuevos escenarios. Esto daría igual, si no fuera porque cada vez te exigen cantidades más grandes, obligando prácticamente a repetir fases incluso hasta tres veces, en mi caso, para tener el número necesario. Teniendo en cuenta esto, poca esencia de “Prince of Persia” veo yo por aquí.
Obviando ese “pequeño” detalle, el juego no está del todo mal, aunque desde luego no como para completarlo demasiadas veces, a diferencia de las otras entregas, mucho mejores que este.
i42poloj