La maldición de la ouija

Terror Una estudiante confía en ayudar a su madre, que se encuentra de capa caída, realizando una investigación sobre un libro que para ella es muy especial. Un día decide invitar a un grupo de amigos a pasar una noche en una casa con un pasado misterioso. Allí deciden sentarse a jugar a la Ouija para invocar a una criatura maligna que convierte la casa en su patio de recreo. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2018
Una basura integral, no me merece extenderse demasiado en la crítica.

Hay películas malas y después esta. Aunque te gusten las películas de terror o todo aquello relacionado con el mas allá te puedo asegurar uno no se merece perder el tiempo con esta película. Empieza mal y acaba aun peor, pésimo argumento, situaciones absurdas carentes de miedo o 'tensión', Ni actores de 'cierto renombre' como Chris Mulke o Mischa Barton logran salvar a esta película.

si Ben Demaree, como Director de fotografía o Jeff Miller como guionista no saben elaborar nada mejor tal vez sea mejor se dediquen a jugar al parchís
Ethereum65
16 de setiembre de 2018
Mi queridísima Mischa Barton de la gran «Lost and delirious» se mete a hacer una película de la que no entendí demasiado bien su propósito. Yo no pude terminar de verla y ni siquiera me voy a molestar en hacer una sinopsis.

Las actuaciones no están tan mal después de todo pero todo lo demás increíblemente mal. Tara Reid hasta donde yo vi sale como dos minutos al principio y poco más. Y luego los efectos especiales pues de bajo presupuesto o lo siguiente.

Total, una película sin un mínimo interés y mala como el demonio.

(Ni una película sin crítica).
tipar
13 de noviembre de 2019
La película es mala. Si bien el terror es un género muy difícil de abordar esta película comete varios errores impensables para una película de teatro en el 2019. Los argumentos son sosos, repetitivos y obvios, la edición está tan mal hecha que es posible notar en qué momento quitaron escenas del largometraje.

Tiene una gran cantidad de detalles que sumados no hacen nada. Muñecas malditas como Anabelle, posesiones demoniacas al estilo constantine, fantasmas al estilo AHS Roanoke, brujas al estilo Sabrina la brija adolescente, ouija, personas desconectadas de la realidad, laberintos dimensionales al estilo Fenomeno Siniestro, referencias a actividad paranormal y hasta el quinto elemento... a veces menos es mas.

En muchas de esas ocasiones no se entiende ni el origen ni el propósito de los elementos. La regla dorada del cine de que todo esta dispuesto, dicho o acontecido por una razón argumental se rompe vehementemente en este filme y hay mejores productos salidos de estudiantes de cine. La gente en la sala de cine no grita, se ríe.
Daniel Mountain
12 de noviembre de 2021
Qué insulto a la inteligencia, lógica, coherencia, narrativa, etc.
Ya lo he dicho otras veces pero acá va de nuevo: Cuando se tiene poco presupuesto y haces una película basura, tenés que tener encanto, creatividad, algo que la haga destacar. Que logre aunque sea ser un placer culposo, una mierda entretenida. Esta ni eso.
Se nota que no tuvieron presupuesto ni siquiera para pagarles a las 3 reinas del terror clase Z como son Dee Wallace, Tara reid y Mischa Barton, ninguna sale más de 10 minutos, Tara no llega a 5. Por lo que todo se centra en 4 ignotos "jóvenes" aunque ninguno baja de los 30.
Lo peor: son innumerables, pero diría que lo insulso de la propuesta, que no logra crear ni la más remota atmósfera. Lo pésimo que están todos, incluyendo Dee Wallace. Lo plano que son los personajes, lo aburrida, absurda y estúpida que es la historia.
Lo mejor: unas dos o tres escenas que generan humor involuntario.
Manuel
8 de mayo de 2022
Película de terror sobrenatural de serie B que está dirigida por el responsable de títulos similares como Hansel VS. Gretel (2015), y que está protagonizada por Mischa Barton (serie The Orange County), y otros nombres como Tara Reid (Sharknado, 2013), o la mítica Dee Wallace (Critters, 1986).

Una estudiante confía en ayudar a su madre, que se encuentra de capa caída, realizando una investigación sobre un libro que para ella es muy especial. Un día decide invitar a un grupo de amigos a pasar una noche en una casa con un pasado misterioso. Allí deciden sentarse a jugar a la Ouija para invocar a una criatura maligna que convierte la casa en su patio de recreo.(FilmAffinity)

Aunque uno ya sabe de antemano lo que va a ver cuándo se acerca a este film, al menos espera pasar un rato entretenido sin ninguna pretensión, en vez de esto, Ouija House consigue aburrir mediante una trama absurda y falta de gracia que consigue llegar a ser confusa pese a lo tonto de la premisa. Tanto las actuaciones como el guión son lo que cualquiera puede esperar del film, con unas conversaciones que en ocasiones causan vergüenza ajena y unas interpretaciones bastante pobres. El ritmo resulta lo más decente del film, ofreciendo terror (a su manera), desde poco después de empezar.

Ouija House es una película, que pese a llegar a entretener por lo desenfadado de la propuesta en ciertos puntos, es una cinta completamente descartable que no merece la pena ver o recomendar.

Nota personal 3/10
ElChicoDeLosHorrores