Observance

Terror. Thriller Tras la muerte de su pequeño hijo, Parker acepta un trabajo como investigador privado. Simplemente tendrá que vigilar a una mujer desde un apartamento abandonado.
Parker notará extrañas presencias y fenómenos inusuales en el apartamento que poco a poco le llevaran a los rincones más oscuros de su mente y le consumirán mortalmente. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2018
Con obvias reminiscencias al cine de Polansky, es claro que el director admira la trilogía del apartamento, compuesta por Repulsión, El bebe de Rose Mary y El Inquilino, tiene mucho sobre todo de la primera y la última.
La película aprovecha a modo de excusa el que un detective vigile a una mujer desde el departamento que está enfrente al de ésta, mientras en el lugar donde él se encuentra, todo se va volviendo lúgubre, sórdido, espeluznante.
La historia no es coherente y creo que tampoco se lo propone, es una obra "intelectual", con mucha fuerza tanto en lo visual como en lo formal, más que por la línea del relato, que igual tiene una trama "racional" y hasta le da un cierre raro, pero bueno va con toda la propuesta.
Manuel
10 de abril de 2018
Esta película es famosa porque su producción costó tan solo 11.000 dólares. Y la verdad es que no se nota en lo que se refiere estrictamente a producción.

Harina de otro costal es valorarla como película en sí. Observance es una especie de diarrea mental con construcción de atmósferas enfermizas, un tío aislado en una casa, contratado para vigilar a una chica que vive en el apartamento de enfrente. Con sus paranoias y tal. Y por algún motivo está enfermo y le salen heridas por el cuerpo.

Eso es todo lo que se puede explicar. Es imposible hacer spoilers, básicamente porque, salvo los anteriores presupuestos, la película carece de argumento alguno. Van pasando cosas, que están puestas de manera bastante tramposa, ya que después no se les da ningún tipo de explicación. Y todo acaba tal y como empezó, es decir, no sabes más de los cuatro datos básicos que se cuentan en la sinopsis.

Como proyecto de estudiante de cinematografía podría tener un pase. Como película es un aburrimiento insufrible durante hora y media que esperas, tan solo, para saber si se le da la luz a algo. No digo que te lo den todo mascado, pero sí que haya una historia, un argumento... un algo, vaya. Pero no.

Acabas bostezando, bastante hasta las narices del nota de la camisetita blanca con lamparón perpetuo a la espalda, y cada vez te temes más que las letras de final van a aparecer cortando por lo sano... y así es.

Una maldita infamia a la que no le veo la putísima gracia.
Glasshead
9 de agosto de 2016
Como ya he dicho alguna vez, el cine «australiaco» viene pegando fuerte: «Lake Mungo», «The Loved Ones» y la que nos ocupa, «Observance». De esta película es mejor no contar nada en absoluto y dejar que la descubra cada uno por sí mismo. Pero como algo tengo que escribir, hablaré de la película pero sin comentar su argumento.

Es una de esas pocas películas que han logrado ponerme los pelos de punta y en una de sus escenas casi morirme de terror. La película es absorbente como ella sola. Los primeros veinte minutos son como, no está mal, me gusta la atmósfera donde se desarrolla pero a ver si empieza el tema ya. A partir de esos veinte primeros minutos ya es cada poco tiempo preguntándote a ti mismo eso tan famoso de WTF o ¿pero qué demonios es esto?

Me recuerda en cierta manera a esa maravillosa película de terror del maravilloso Mike Flanagan; «Absentia». Pocos personajes, argumento envolvente y una historia muy original. Si le tuviera que poner algún fallo sería que en alguna escena flojea y es confusa, por eso no le pongo mucha más nota, pero es igual de disfrutable.

Si tuviera que comparar esta película con la música lo haría con el álbum de 3rd Force «Collective Force: the very best of 3rd force» que sabes que es buenísimo pero alguna canción no está al nivel de las demás. Me lo tengo que quitar de encima también, el prota no puede estar más bueno porque no quiere.
tipar