El hijo de Gabino Barrera

Acción. Drama. Western Gabino Barrera fue, en su momento, un hombre audaz y temido que se convirtió en leyenda. Ahora, su hijo deberá luchar hasta el fin, en su cruzada personal por vengar la muerte de su padre… (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2022
No debió tener mala aceptación del público la primera cinta de Cardona sobre "Gabino Barrera", cuando se hizo una segunda el mismo año y por el mismo director. Muchos Gabinos en tan poco tiempo.
El comienzo es idéntico. A la taberna "El Toril" llega el hijo del antiguo revolucionario valentón y mujeriego (Aguilar) donde se encuentra con Martín Contreras (Fernández), viejo amigo del padre y competidor en amores. De nuevo suena el famoso corrido.
Pero ahora se trata de descubrir a los verdaderos asesinos del antiguo zapatista que son ahora los caciques del pueblo. Cuentan para ello con la ayuda de la bella Alicia (Duval) y del inevitable gracioso Chelelo.
Si la primera entrega era pasable, esta es absolutamente infumable. Guion deslavazado que avanza a trompicones, realización torpe que apenas se interesa por los personajes, unas cuantas canciones con el remate de un larga y aburrida pelea final (casi seis minutos de puñetazos).
Por si fuera poco, la copia que hemos visto tiene pésimamente sincronizado el sonido.
Película mala que no recomendamos. Este Gabino Barrera se atraviesa bastante.
Lafuente Estefanía