Juventud sin freno

Drama En las maravillosas islas del Caribe, se reúne un grupo de amigos entre majestuosas carreras de lanchas acuáticas, coches bugis-bugis, discotecas y carreras de motos. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2021
La vi completa sin que me aburriera. Y eso ya es algo, por lo que le di un 4. Hay que tener en cuenta que solo dura 79 minutos, lo que se agradece. (No dura 84 minutos como pone aquí en la ficha)

La encontré en "Zoowoman" . Siendo amante del cine clase B de los 70´y 80´, en ese sitio de internet tengo una fuente inagotable de estas películas. Muchas de ellas son imposibles de ver completas de tan malas y aburridas. Ésta, sin embargo, por alguna razón se deja ver.

Será que el guión es muy básico, pero va a lo que va sin rodeos, y al menos plantea una situación y conflicto desde el inicio. Playboy maduro, amante de la velocidad y las carreras, se encuentra aburrido de la vida frívola, las constantes fiestas y los jóvenes alocados. Siente que necesita un cambio y justo conoce una chica rebelde, diferente a las demás. Esta le hace una apuesta, que le puede ganar en una carrera de lanchas, la mítica Maratón Náutica del río Balsas en México. Y la segunda mitad de la película transcurre toda en esta maratón, de varios días, con villano incluido.

Con esas premisas se podría haber hecho una decente película de aventuras y romance. El problema es que aquí todo es malo. Comenzando por el título de la película y el afiche hasta la parte técnica. La música es malísima y repetitiva, las actuaciones de pena, la iluminación en las escenas nocturnas pésima. El trabajo de cámara en algunas, solo algunas, escenas deportivas es pasable.
Como el guión es tan básico y no hay tramas secundarias, ni mucho diálogos ni nada, la mitad del metraje son escenas de carreras y persecuciones, tanto de lanchas como boogies, motos y coches.

Hay muchas cosas de risa, por ejemplo que la protagonista principal se pase mostrando las tetas a todo el mundo, y que sea maltratada y golpeada por tres hombres a lo largo de la película. Al final se queda con el único que la maltrató pero al menos no la violó. Una gran historia de amor verdadero.
Michael Myers