Haz click aquí para copiar la URL

El rey de los huevones

Comedia Anselmo, un inocente taxista de Santiago de Chile conocido como el Rey de los Huevones, entrega a la policía un maletín con 25 millones de pesos. Pero el dinero pertenece a una banda de estafadores, lo que le traerá a Anselmo más de un problema... (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
23 de octubre de 2006
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una entrevista, Boris Quercia señaló que hacía películas que a él le gustaría ver en el cine. Lejos de elucubrar acerca de su posible falta de exigencia fílmica, yo creo que lo que hace el actor y realizador chileno, que no tiene un pelo de huevón, es validar una forma de hacer cine algo subsidiaria y algo mediocre de las grandes industrias comerciales: Ya que no se puede luchar contra la máquina, mejor unírsele y hacer una más del montón.
Al igual que con su opera prima, Sexo con amor, Quercia toma un lugar común (esta vez, uno muy chileno) y lo transforma en un llamativo título para una comedia dramática, con varios desnudos, una trama medianamente cómica y fácil de digerir. No tengo nada contra el cine de entretención, ni contra quienes van al cine a divertirse, pero me parece que, si se trata SOLAMENTE de pasar un rato, no hay nada que hacer contra Hollywood.
Mi pregunta es ¿este tipo de cinta interesa a alguien más allá de las fronteras de Chile? Yo fui a verla por el puro morbo de saber con qué cagada nos saldría ahora este buen actor y mal director que la rompe con la taquilla en mi país. No me aburrí, pero tampoco me entretuve a rabiar. Más bien obtuve justo lo que esperaba.
Una cosa sí me molestó muchísimo, y fue la excesiva inclusión de publicidad. Quienes sean chilenos comprenderán a lo que me refiero: ¿No es demasiado intervenir en el guión e incluir esa anécdota de los patitos?
Alex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow